Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

La presidenta del Partido Popular de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha declarado esta mañana que no apoyará los presupuestos de la Generalitat para el 2012 si el Govern de CiU no establece una moratoria a la prohibición de las corridas de toros. La líder de la fuerza conservadora ha puesto como principal condición para respaldar las cuentas que la federación nacionalista cumpla los acuerdos que firmaron para el año 2011, pero ha manifestado su oposición a que se tengan que pagar "indemnizaciones millonarias" a los empresarios taurinos....

Comentarios

Nuse

Porque hay que pagar indemnizaciones millonarias????, si a la unica plaza de cataluña, donde hay corridas de toros, van cuatro gatos y diez turistas que se salen cuando ven lo que se le hace al toro. Solo llena Oze Tomas "El empanadilla". Que diga el empresario de la Monumental cuanto ha facturado en los ultimos cinco años. De pagar nada, que utilice la plaza para otros menesteres, y si se le paga indemnizacion que la explote el ayuntamiento y le saca beneficios el primer año....
No entro a valorar la hipocresia de algunos politicos catalanes.....porque lo unico que me importa es la prohibicion de las torturas a los toros, el paso de los correbous tambien se tiene que dar....

n

#5 y digo yo:

Si efectivamente el mundo taurino se está extinguiendo por sí sólo, que necesidad hay de prohibirlo?

Si hay una pequeña minoría que aún defiende la existencia de corridas de toros en Cataluña, qué tiene de raro que el partido que los representa se manifieste en ese sentido?

Mauro_Nacho

#8 ¿Y por qué tenemos que hacer que sobreviva el mundo taurino a base de subvenciones?
El mundo de los toros tiene que morir, hemos evolucionado.

D

#9 Tienes toda la razón del mundo: córtales las subvenciones y morirá de inanición. Pero no gastes en ello una pasta por darte un pegote.

D

#9 #10 En resumen:
-Quitar subvenciones: si.
-Gastar dinero por tener que indemnizar: no.

D

#11 Exacto. Por cierto, son dos líneas de NO gastar dinero en tauromáquia. No me parece que sea incompatible con lo que se defiende por estas tierras.

D

Pues qué queréis que os diga, a riesgo de conseguir que me quitéis el poco karma que me queda y no pueda ni comentar, la propuesta me parece perfecta. Si quieres que te apoye los presupuestos, no tires los impuestos en medidas claramente ineficaces para los ciudadanos. Y tener que pagar indemnizaciones por incumplimiento de contrato por empecinarte en acelerar lo que tienes derecho a hacer de todas formas es tirar el dinero.

Y no estoy defendiendo que se hagan corridas en cataluña. Bien prohibidas están, que aunque yo no las prohibiría, sí son una salvajada. Pero igual se puede hacer consentir el cumplimiento del contrato, y te ahorras una pasta gansa.

Y no, no se llama chantaje, se llama pacto: tu quieres mi ayuda para los presupuestos y yo pido que los presupuestos se parezcan algo más a lo que yo quiero. Si no quieres que los presupuestos se parezcan a lo que yo quiero, votalos tú solo. No están pidiendo que a cambio de mi apoyo en A, tu cambies leyes a mi favor en B, como hemos visto alguna que otra vez.

perrico

En tiempos de crisis, lo importante es lo importante. La verdad es que me alegro por los catalanes si además de no tener toros, Más no es capaz de sacar un presupuesto en el que se mete
la tijera en sanidad.

Aros

Es curioso como se puede recortar en sanidad y en educación, se aceptan EREs a empresas con beneficios, se desahucian a familias en paro con hijos, se recortan o retrasan los pagos a los funcionarios, se suprimen las ayudas... ¿y se le pagan indemnizaciones millonarias a los taurinos por incumplimiento de contrato? Si llevamos años incumpliendo contratos por la patilla!
Si sólo hay que decirles lo que se le dice a todo hijo de vecino "lo siento, no hay dinero".

D

el tema taurino en cataluña es vergonzoso e hipocrita

Vichejo

#1 y además mucho,