Hace 12 años | Por equisdx a zonafandom.com
Publicado hace 12 años por equisdx a zonafandom.com

Hay múltiples motivos por los que considerar a Terry Pratchett como un genio de la literatura. Por lo prolífico que es, pues no es normal la cantidad de títulos que publica, manteniendo una intachable calidad en toda su obra. Por su inteligente humor, porque raro es el autor que es capaz de compararse con sus constantes juegos de palabras. Por lo incisivo de sus críticas, que tratan los temas más polémicos. Pero el rasgo de Pratchett que más admiro es su capacidad para analizar la condición humana.

Comentarios

D

OOOOK, OOK, OOOK, OK, OK.....OOOOOOOOOOOOOOOK. OK.

Arya_Stark

Maldito sea el alzheimer que hace que no escriba más.

mbpoblet

“There are, it has been said, two types of people in the world. There are those who, when presented with a glass that is exactly half full, say: this glass is half full. And then there are those who say: this glass is half empty.
The world belongs, however, to those who can look at the glass and say: What's up with this glass? Excuse me? Excuse me? This is my glass? I don't think so. My glass was full! And it was a bigger glass! Who's been pinching my beer?
And at the other end of the bar the world is full of the other type of person, who has a broken glass, or a glass that has been carelessly knocked over (usually by one of the people calling for a larger glass) or who had no glass at all, because he was at the back of the crowd and had failed to catch the barman's eye.”
― Terry Pratchett, The Truth

"Hay, según dicen, dos tipos de personas en el mundo. Hay aquellos que, cuando se les muestra un vaso que está exactamente medio lleno, dicen: éste vaso está medio lleno. Y luego están los que dicen: éste vaso está medio vacío.
El mundo pertenece, sin embargo, a quienes pueden mirar el vaso y decir: Que pasa con éste vaso? Perdona? Perdona? Es éste mi vaso? Creo que no. Mi vaso estaba lleno! Y era mas grande! Quien se ha estado bebiendo mi cerveza?
Y al otro extremo del bar el mundo está lleno del otro tipo de personas, que tienen un vaso roto, o un vaso que ha sido tumbado descuidadamente (a menudo por una de las personas que reclaman un vaso más grande) o que no tienen ningún vaso, porque estavan al fondo de la multitud y no han podido llamar la atención del barman."
― Terry Pratchett, La Verdad

Algún día Pratchett será reconocido como uno de los filósofos mas importantes del siglo XX...