Hace 16 años | Por francisco a gurusblog.com
Publicado hace 16 años por francisco a gurusblog.com

Me he quedado un poco estupefacto conque el Ministerio dedespilfarro Medio Ambiente comprará 30.000 DVD del documental película “Una verdad Incómoda“. Estupefacto, no por el hecho de poner el vídeo en las escuelas, sino porque para adquirir 30.000 copias se pagará cerca de 580.000 euros, es decir a 19,3 euros la unidad. podrían haber encargado las copias en Amazon.com donde lo puedes encontrar a 13,99 euros, o la descarga electrónica que sale por unos 9,8 euros. Sin ir más lejos la Fnac en España nos lo venden por 11,95 euros.

Comentarios

francisco

Se que la noticia se ha mandado (Varias) veces, y discutido la inversión, pero el hecho del precio sea más caro que en mercado creo que es nuevo y por eso lo mando.

A mi los 580 k€ me parecen bien invertidos en esto, pero pagar de más me parece una vergüenza del distribuidor y del comprador.

Una pena empañar algo así y este tema de este modo tan estúpido.

francisco

#2, descartada...

No había visto la queja del precio.

De todos modos, peor me lo pones, entonces roba la SGAE de nuevo, porque si compro un DVD pagar por verlo en grupos de 20 es una incongruencia, y si compro 30.000 no te digo nada, para eso compro 5.000 y los distribuyo... con sus copias privadas y todo.

.hF

#1 pero el hecho del precio sea más caro que en mercado creo que es nuevo

No, no es nuevo. También se ha meneado antes. A ver si lo encuentro. De todos modos, el precio es más caro porque no solo compras el documental, también tienes que pagar por exhibirlo.

edito: aquí está: El Gobierno se gasta el dinero en comprar DVDs de Al Gore a 19 euros, siete más que en El Corte Inglés

Hace 16 años | Por bixxo a elconfidencial.com

edito: vale... se me ha adelantado #4 (maldito jotape)

jotape

Lo que pensé cuando leí la noticia en el periódico... "¿Por qué carajo no se la bajan del BT igual que hice yo?" lol

martingerz

errónea y amarillista, el porque es más caro que en unos grandes almacenes ya se ha explicado - derechos de exhibición -

gobierno-gasta-dinero-comprar-dvds-gore-19-euros-siete-mas-corte-ingle#comment-7

p

#1 No estoy de acuerdo contigo en parte.
- En este documental, lo que se expone se ha rebatido por fuentes científicas. Por lo tanto, quien quiera pagarselo que lo compre de su bolsillo, pero pagado por el estado ni de broma.
- Estoy de acuerdo en la parte de que es lamentable de que se pague un sobrecoste, calculo que está en unos 580k€ aprox (jeje).

G

Menee la noticia y acto seguido me di cuenta que puede ser también por que esta licenciado para poder emitirlo públicamente y no de uso privado.

Me imagino que una pelicula no le cuesta lo mismo a mi que aun videoclub, o una sala de cines, etc...

Hace 10 años fui a comprar un estreno, solo disponible para videoclub (al poco salia para la venta al publico) y el de el videoclub
me dijo que si la queria antes tenia que pagar 30.000 pelas por ella.

e

supongo que tambien se pagara un extra para que se pueda exhibir en publico (en la escuela)