Hace 12 años | Por gledkoom a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por gledkoom a bbc.co.uk

Los rayos X son un engaño, la televisión no perdurará porque la gente se cansará de mirar a una caja todas las noches, la bombilla incandescente es un claro fracaso y todo lo que podía ser inventado ya fue inventado. Estas afirmaciones categóricas han sido hechas por personas que en su momento se consideraban expertos...

Comentarios

gledkoom

#1 totalmente de acuerdo: Los libros "físicos" de papel no desaparecerán , pero dentro de pocos años se venderán más libros en formato electrónico que impreso.

PREDATOR

#2 solucion a la tala masiva de bosques

Anikuni

#3 Yo soy de los que piensan que Whatsapp es para idiotas...

Es un programa gratuito el primer año, te regalan un año para que te vicies, lo sorprendente que tiene Whatsapp por encima de nadie es... que es un chat tipo messenger de hace 12 años, no entiendo como la gente no usa chat de hotmail, gmail, jabber, icq, etc. Tengo un programa que me conecta a todos estos chats al mismo tiempo, uno para Android y otro para iOS, pero blacberry y symbian creo que tambien los tienen, en resumen

Whatsapp es para los idiotas que compran algo que lleva siendo gratis desde siempre y que no usan el sistema gratuito por que no... no se como seguir, no veo que tiene Whatsapp de especial (ademas de ser de pago)

s

#27, a mi #13 me recuerda a los hipsters: "A mi me gustaba más el whatsapp cuando era underground".

Un programa de mensajería es tan bueno como la gente que lo utilice. Si todo el mundo que conozco lo utiliza como metodo de mensajería instantanea, para mi no es que sea el mejor, es que es el único bueno que hay.

a

#13 Pues yo prefiero tener una cuenta (que es gratis) y no depender de una tarjeta SIM. Por ejemplo, con GTalk, eBuddy o Meebo (que son totalmente gratuitas) puedes charlar de ordenador a móvil, pero con WhatsApp solo puedes charlar de móvil a móvil. La gente lo usa porque es lo que usa todo el mundo, pero hay cosas mejores y gratis.

XAbou

#52 Claro que hay cosas mejores y gratis, es como si quieres ver las estrellas en lo alto del monte en lugar de irte de botellón con los colegas, es mejor y gratis, pero estarás mas solo que la una.

ankra

#52 coño pero eso ya es por gustos unos prefieren una cosa y otros otra no puedes decir que es una mierda

DarKSchneideR

#11 son 2€ al año o por ahi creo, si eso te parece caro usa los sms y ya esta. Tambien hay otros como por ej. el PingMe que ademas lleva geolocalizacion de los amigos por si andais cerca y los desarrolladores dicen que siempre sera gratis.
Respecto a los expertos en tecnologia, pues no se, me imagino que ahora todo es bastante novedoso y cualquiera puede fallar o acertar en predicciones.
Para #36:
las ventas de teléfonos móviles con Android van muy bien, tanto que durante el segundo trimestre de este año han superado a las ventas globales de iPhone de Apple.
Los datos vienen de Gartner, que elevan la cuota de mercado de los dispositivos con Android al 17,2% mientras que el iPhone se queda con el 14,2%. Solo contando los telefonos claro.

Saludos.

D

#3 ¿¿ Por que es para idiotas ??

#14 Que razón tienes, lo de Apple es digno de estudio. Los precios mas caros del mercado y la gente lo defiende a grito pelado.

D

#14 ¿'Sálvame' es para idiotas? Deja que la gente se entretenga como le salga de los cojones. La mayoría de la gente que lo ve son personas mayores que no tienen nada mejor que hacer. Mi abuela ve el programa y también telenovelas, y estoy seguro de que es bastante más inteligente que tú.

hamahiru

#53 Probablemente tu abuelita sea más inteligente que yo.
Lo que es 100% seguro viendo @nometuteellamemedeusted es que es más inteligente que tú.

PD: Bienvenido a meneame.

thingoldedoriath

#3 Es curioso como el cerebro mantiene ciertos olores Yo, hace años que no toco una placa de baquelita y sin embargo mi cerebro recuerda perfectamente el olor del material cuando metía la punta del soldador para ampliar un agujerito y poder meter las patillas de un condensador. Y hablando de condensadores; el olor de los electrolíticos cuando algún mamón se equivocaba (a mi también me pasó al principio ) y soldaba los polos cambiados; es inolvidable.
Ahora; no es necesario que un componente electrónico llegue a quemarse. Huelo perfectamente el aroma mientras se está cociendo Como en otros tiempos, cuando entraba en el recinto de un transmisor de 20KW y sólo abrir la puerta ya sabía cuantas etapas finales se habían asado, sólo por la intensidad del aroma

Uff... que recuerdos. Ahora, afortunadamente, estamos en la era digital y el consumo tan bajo de los circuitos electrónicos ha alargado la vida de los componentes y de las máquinas. Creo que de todos los cambios tecnológicos que he vivido (sobre todo en transmisiones) desde mediados de los años 70; el analógico/digital ha sido el más importante.

Viipeer

#1 Amazon ya vende mas libros electrónicos que de papel (en EEUU, claro), a lo mejor no tenemos que esperar años para que la estadística se generalice

alecto

#5 Que una tienda online venda más productos electrónicos que físicos, siendo además de las pocas plataformas donde comprar los primeros, no me parece indicativo de nada. Es como decir que la FNAC vende muchos más libros físicos que electrónicos. Ya, es que ese es su nicho de negocio.

Viipeer

#41 es que no es una tienda online es LA tienda online, y que empezó como distribuidora de libros físicos, que era su nicho de mercado. Si el mayor distribuidor de libros físicos DEL MUNDO cambia su negocio hacia el libro electrónico me parece que si que es significativo

T

#1 con los libros electrónicos y de papel puede pasar un poco como pasaba con los caballos hasta que apareció el coche, que pasó de ser el medio de transporte terrestre por excelencia (sólo superado por el tren en según qué zonas y qué tipo de recorridos), a estar dedicado a tareas recreativas, competiciones deportivas y, en general, sólo lo usan de igual modo en aquellos sitios donde no puede llegar el vehículo, o no resulta asequible o rentable.

Así que no veo yo irrumpiendo el libro electrónico en lugares de África, Sudamérica o Asia donde apenas llega aún hoy el libro de papel, a muy corto o medio plazo tampoco.

D

#9 Tampoco llegan los condones, los retrovirales de última generación, frigoríficos, coches de gama alta, carreteras, etc.

Por favor, menos comentarios demagógicos, estamos en debates serios.

T

#28 ¿Qué demagogia ni qué niño muerto? predecir "la muerte" del libro en soporte papel me parece más que precipitado porque hay una grandísima proporción del planeta en la que el libro electrónico sería menos útil que un ladrillo en cuanto se le acabase la batería, y aún en el caso de disponer de corriente, las posibilidades de conectarse a la red para actualizar contenidos serían más que remotas.

Sin embargo, allá donde va alguien con ganas de hacer algo de bien a su semejante, llámalo misión, llámalo ong, llámalo como quieras, raro es que no vayan unos libros, a papel, de esos que pueden ser reutilizados hasta la extenuación, por todos.

Demagogia dice... hay que joderse con la peña.

D

#47 demagogia barata es decir que el libro en papel no va a acabar porque no tienen tecnología en áfrica.

Lo que pasa es que tu visión es cortoplacista, como siempre que salen cosas nuevas.

El libro en papel tal como lo conocemos desaparecerá paulatinamente en los años siguientes, obviamente.

Si me hablas de África, de baterías, etc pues mira chico, no sé qué pinta África con Europa.

En África no tienen móviles, y ya ves, aquí sí; y usamos su batería, y demás.

Menudas chorradas macho,,,,, nuestro avance no tiene nada que ver con el avance de un país tercermundista; aparte de que el negocio de editar libros en el futuro pasará por el ebook, se está viendo con amazon en los países donde opera.

Y si no es rentable editar libros para África en papel, ya me dirás.

En fin, discusiones estériles.

T

#49 la peseta para ti. Paso bastante de discutir con quien tiene orejas pero no oído.

luiggi

#47 El libro electrónico, paradójicamente puede acabar siendo ideal en los países en vías de desarrollo donde es muy dificil encontrar un buen catálogo de libros en papel. Sin embargo yo creo que la revolución ereader va a llegar a áfrica más bien vía teléfono móvil. Casi cualquier teléfono, aunque sea de gama baja, permite ya usarse como lector de libros. No nos engañemos, también al africano le encanta la tecnología (yo creo que es intrínseco al ser humano y su evolución explorar cosas nuevas) y aunque su tesoro sea un móvil de 20-30 dólares, de seguro le sacará más utilidad que cualquiera de nosotros a un iphone, empezando por ir a un cibercafé y descargarse maravillosas utilidades y cientos de libros a los que nunca habría tenido acceso.

Más bien creo que las nuevas tecnologías suponen una oportunidad para estos países.

http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/url-direct/pdf-generator?tipoContenido=articuloTelos&idContenido=2010111016170001&idioma=es

T

#61 Estoy de acuerdo, pero falta infraestructura para ello y, antes que eso, me parece que tienen que solucionar muchas otras cosas. Y no sólo en África.

uno_ke_va

#1 Yo tengo un Kindle para algunos libros que no puedo encontrar en papel, pero sigo prefiriendo los libros de papel, y los seguiré prefiriendo siempre. Otra cosa es que me acaben imponiendo el formato electrónico porque dejen de comercializar los de papel, pero no será porque yo haya decidido cambiar de tecnología.

War_lothar

#1 Algunos sois más pesados que una vaca en brazos con el libro electrónico en meneamé, si no os paga amazon debería pagaros por la publicidad gratuita que se lee aquí día y noche sobre diferentes lectores.

D

#1 Todavía tienen que mejorar mucho los dispositivos que intervienen en ello.

T

Yo lo de las tablets sigo sin verlo. Aunque como explica #24 es cierto que ahora somos consumidores de contenido más que creadores del mismo, por lo que elementos como el teclado no son tan necesarios para muchos. Si manejas el ordenador más como una televisión interactiva táctil que para otra cosa puedes prescindir del ordenador.

Los que nos empeñamos en opinar y escribir no acabamos de verlo claro...aunque hay alguna aplicación musical que sí me parece interesante.

D

#24 Yo también erré con el iPad. Lo veía un aparato ya repetido, sin innovaciones aparentes. ¡Qué equivocación! Resultó que la gente se veía atraída, no sólo por el hecho de navegar y ver vídeos, sino también el hecho de que fuera táctil. Aunque parezca increíble, lo "táctil" atrae una barbaridad a bastante gente.

D

Algunas parecidas pero de los "expertos" de hoy:

- Android destronará a iOS de Apple.
- Apple está condenada al fracaso por su política cerrada.
- A Windows le quedan un par de años y luego la gente se pasará a Linux.

Papalote

#36 Desde el momento en que puedes tener telefonos con android por 4 duros es obvio que la cuota de mercado de android reventara al iOS con el tiempo a menos que apple se meta en la gama baja, cosa poco probable.

No todo el mundo puede permitirse un iphone, y android es una alternativa economica.

K

#36 Una parecida que leí en una revista de informática a principios de los 90:

"Se espera que OS/2 desplace a MS-DOS hacia 1995"

Claro, claro... lol

Y esta otra, parte de un anuncio de los años 80, que más que risa me provoca una sonrisa nostálgica:

"Philips MSX. Nunca se le quedará pequeño, nunca se le quedará anticuado."

D

"Eso de internet será un fracaso. Las empresas lo que demandan es software a medida y aplicaciones de gestión, que es lo que vamos a aprender aquí"

- Cierto profesor que tuve en los 90s, un visionario el tío.

musg0

#16 Parece que el profesor comparaba cosas incomparables. Ahora hacemos aplicaciones a medida y de gestión sobre Internet que es lo que siguen pidiendo algunas empresas.

sieteymedio

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOtro anuncio encubierto de iPad.

Que pesaditos, por dios.

gledkoom

#21 OOOOOOOOOOOtro que ve cosas donde no las hay.
Hay que ser justos: Si ves la referencia a Henry Ford por haber popularizado en coche en masa con su Ford T, dirías: "OOOtro anuncio de Ford" , o la revolución de Google con su buscador "OOOOOtro anuncio encubierto para Google!"
¡Si es que al final no se va a poder hablar de inventos sin hacer "publicidad"!

Florida_man

Se han dejado la de:
"640 Kb de RAM deberían ser suficientes para todo el mundo."
- Bill Gates

Disclaimer: La digo de memoria, puede que no sea textual. Además Bill Gates niega haber dicho tal cosa.

oneras

#6 según he leído alguna vez la cita no debe de ser cierta.

Yo ya dije en su día que "eso del intrené" era una "chorrada". Y me compré el ordenador sin MODEM. Y mira por donde, ahora trabajando de pleno en Internet. Tampoco era una experto, pero bueno...

xiobit

#6 Cuando he leído el articulo ya sabía que alguien continuaría con el falso mito.

http://es.wikiquote.org/wiki/Bill_Gates

Si es que hay gente para todo.

n

Me hacen gracia los que tildan a los usuarios de Whastapp de idiotas con la condescendencia propia de un sabelotodo.

Es lo que se creen, pero más bien el idiota es quien niega un éxito rotundo en base a simplificar cosas que ya existían para facilitar la vida a muchos más usuarios.

D

Mnff mnff... baquelitaaah :9

pablicius

Falta la de aquel general americano que dijo aquello de "los aviones son interesantes, pero no tienen aplicación militar".

Duernu

Ejemplo de todo esto de anteayer: ipad-nueva-creacion-de-apple/1

Hace 14 años | Por --86633-- a portaltic.es


Leed los comentarios que dicen que no tiene futuro, leed (leeos).

p

Yo predije que Mourinho no ganaría nada en el madrid y ya he perdido, ha ganado la copa

selvatgi

la televisión no perdurará porque la gente se cansará de mirar a una caja todas las noches

Pues no la veo tan errónea. Puede que ahora no sea muy evidente, pero la juventud mira menos la tele cansada de que den siempre lo mismo. Hoy en día preferimos elegir lo que queremos ver a través de internet. Seguramente no desaparecerá, pero perderá y ya pierde la importancia que tenia.

D

El libro de toda la vida no necesita batería y si se te cae desde 40 metros sigue rulando .
El electrónico se te cae desde 50cm y a tomar por culo .

El libro normal lo pillas despues de 40 años y te sirve igual .
Dentro de 40 años vuestro Kindle será chatarra .

blanjayo

Mi hermano en el 1990: este Indurain está acabado, un profeta el tio
De vez en cuando se lo recuerdo y me escojono de risas

usr

yo dije que youtube nunca triunfaría porque era mejor descargarse los vídeo como siempre y tenerlos en el ordenador para cuando quisieras verlos. Que era un rollo eso de tener que ir a una web a buscarlos cada vez
FAIL!!

Ka0

Los CD-ROMS acabaran con los libros de papel...

¿Alguien se acuerda de los CD-Roms?

j

#25 Yo, cuando tengo una cantidad de programas importantes en el pc los voy pasando a cd´s.

G

#25 Hombre, pues los libros en papel no sé, pero los CD-ROM acabaron con las enciclopedias en papel. Y bueno Wikipedia acabó con las enciclopedias en CD/DVD...

Nekmo

Mi padre se compró un tablet, y al ver que no hacía lo que quería, se compró un netbook y ya ni toca el tablet. Es un juguete, tenedlo en cuenta. Sirve para estar en la cama viendo una peli y poco más... tener un tablet sentado es super-engorroso porque tienes que estar sujetándolo todo el tiempo (y tras varias horas, no pesa precisamente poco...) además de que acabas con las manos sudorosas. Y no hablemos de escribir, porque los teclados táctiles siguen siendo peores que los físicos, con una sola mano es difícil hacer nada, y como sea encima de la mesa, curvando la cabeza, te da dolores de cuello... Ahora diréis... "sí, pero hay gadgets que convierten un tablet en un netbook con teclado". Y sí, es cierto. Pero para eso te compras un netbook de verdad y punto, que cuestan fácilmente 400€ menos.

angelitoMagno

¿Quién dijo que el iPad iba a fracasar? Unos pocos, los clásicos fanboys anti-apple que predicen el absoluto fracaso de todo lo que sacan y después se tienen que callar la boca.

D

Cesar Alierta dijo que el futuro era la RDSI, que el ADSL era solo un apaño temporal lol

PythonMan8

Mi mayor metedura de pata fue con el ordenador cuántico. Siempre juré y perjuré que no funcionaria.... claro que como nadie me conoce cambio de opinión y ya está :):):)

p

Las renovables son inviables como fuente de energía.

Vamos a ver OWNEDS como pianos en los próximos años.

D

Y descargarse música y películas es robar

nergeia

Los famosos videos de AT que predecían el futuro

Petazetas

Me sumo a los que siguen sin ver lo de las tablet. Mira que uso el Metro asíduamente y ahí ves a mucha gente con los libros electrónicos y móviles de ultimísima generación, pero tablets... creo que he visto tres. Contadas.

a

Baquelita? ¿Quien usa aun baquelita?

earthboy

La vivienda nunca baja.

A

Siempre habrá "expertos" de renombre soltando chorradas y miles de personas que lo repetirán como auténticas verdades sin pararse a pensarlo por ellos mismos.

P.D.: Como me gustaría que esto que he dicho fuera una de esas equivocaciones........ soñar es gratis....... en fin.

Seta_roja

No me jacto de haber dicho en el 93 o en el 94: "Esto del mp3 no sirve para nada... Quién va a querer escuchar música de tan mala calidad con los altavoces cutres del ordenador" lol lol lol

Me equivoqué al sobrevalorar el interés y gusto por la música de la gente! Sin existir napster et al, y sin reproductores de mp3, pues era más complicado de predecir en plena edad del pavo!

#Mecagoenlosniñatosqueponenelmóvilatodotrapo

D

Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres.

Albert Einstein.

Bielet

¿Capitalismo?

D

"España va bien" - Chema Aznar