Hace 14 años | Por --153963-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --153963-- a elpais.com

La prensa anglosajona acuñó el despectivo término PIGS (cerdos, en inglés) en los años noventa, para referirse a los problemas de las economías de Portugal, Italia, Grecia y España en vísperas de su entrada en el euro. En la nueva redacción, el Banco Mundial habla de la posible pérdida de confianza "en la deuda de cinco países de la UE que combinan alto déficit y alta deuda pública". La definición se cambia, los países se mantienen. La nueva referencia es algo imprecisa y la inclusión de los países, arbitraria.

Comentarios

D

Unos gráficos:

http://www.capitalbolsa.com/img_news/2010/02/IMG_20100204165945.GIF

http://graphics.thomsonreuters.com/0210/GLB_GVDTD0210.gif

El que más encuadra a los PIIGS es http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/PIIGS01.jpg

Este gráfico compara el ratio de CDS con la situación fiscal de cada gobierno (déficit y deuda con respecto al PIB), Pero ahí UK está casi pegada.

Lordo

Esto ya es puro racismo

D

A mi el banco mundian me llamara cerdo, me llamara gitano, me llamara estupido, pero yo a ellos sólo les define una palaba, ¡¡Hijos de Puta!!

D

Tengo la sospecha de que el racismo anglosajón les resulta muy útil. Crean desconfianza hacia España cuando ellos tienen una deuda peor.

D

Hola, creo que el título no refleja bien la noticia. Lo que el Banco mundial ha hecho es poner a España entre los 5 paises con más déficit cuando está en realidad el 14º. Obviamente esto obedece a intereses personales, a alguien le va a salir muy rentable quebrar la economía española y se están esforzando mucho en ello.

Eso si, en vano.