Hace 14 años | Por --171742-- a ideal.es
Publicado hace 14 años por --171742-- a ideal.es

Según informa la versión digital del diario alemán Berliner Zeitung, la prensa búlgara acusa de plagio a Lena Meyer-Landrut ya que dicen que hay similitudes entre el tema 'Satellite' con el que ganó Eurovisión 2010 y la canción de una serie de dibujos animados de Bulgaria llamada Leka Nosht Detsa. No es la primera vez que un ganador de Eurovisión es acusado de plagio. En 2007, la canción 'Moltiva' con la que Serbio ganó el concurso fue acusada de ser un plagio del tema de la representante de Albania que no llegó a la final de Eurovisión.

Comentarios

c

#1 7 notas x 10 figuras x chorrocientos compases x muchas escalas y tempos... no es tan poca variedad, aunque me imagino que era

D

#10 Y súmale el diferente timbre de los instrumentos con los que se interpreta. Lo que sí está claro es que la mayoría de las canciones de Eurovisión siguen un determinado patrón.

Dark_

#10 y no tan ironic, lo que se repite el estribillo, y algun estribillo tendría que parecerse... de todas maneras, el año pasado creo que también dijeron que Soraya había plagiado la canción.. vamos lo típico.

D

Las dos canciones no se parecen en NADA. Se ha de ser envidioso y cabrón para acusar a alguien de plagio con ésos ridículos argumentos.

D

¿Que una canción de Eurovisión suena a algo ya hecho antes? No me lo puedo creer...

D

Huevo. Castaña.

D

Habría que acusar al compositor, en todo caso.

Edito: Se parencen lo que un huevo a una castaña.

abedulblanco

Que alguien le diga a los de ideal.es que los de Bulgaria no son belgas, por favor.

D

#7 Son bulgos.

francisco

Es indignante que la crisis, el paro, la corrupción, el déficit, la caída de la moneda, la competencia con China, el conflicto de Turquía e Israel nos oculten lo verdaderamente importante que es un plagio en Eurovisión.

Sin duda, todo lo que intenta ocultarlo es una maniobra del club Bilderberg...

D

#5 Pues para mi lo verdaderamente importante ahora mismo son los exámenes ¿Qué hago mandando noticias de esta mujer por dios? lol

Bueno vale, lo confieso, me tiene coladito

kaidohmaru

Se parece en la base de la canción, que utilizan unos soniditos por detrás de la música principal. Pero vaya, es como si en una obra utilizan el Do-Re-Mi y otra que también lo utilice, es acusada de plagio