Hace 15 años | Por grima a elpais.com
Publicado hace 15 años por grima a elpais.com

En cuanto se conocieron los detalles de los dos autos de Garzón la preocupación se fue instalando entre los dirigentes populares. Lo que más les inquietaba anoche era la acusación de financiación ilegal del PP valenciano que el juez detalla en su auto, con facturas A y B (sin control fiscal) del congreso de 2002. Varios de los consultados creen que eso es mucho más complicado de gestionar políticamente que los regalos de trajes al presidente valenciano.

Comentarios

Krisiskekrisis

#4 Lo mismo pienso. Si los jueces y fiscales "de aquí" tienen que juzgar a los corruptos "de aquí", podemos esperar sentados. El reciente caso de "alguien falseó el censo electoral, pero no podemos acusar a personas concretas, así que mejor lo dejamos", es otro ejemplo más de una lista interminable.

rmv

Lo que me hace gracia es que lo de Camps lo sabía yo hace tiempo sin haber hecho investigaciones ni ná!, claro que también sé lo de Fabra y estoy esperando a algún aguerrido juez en Nules para que termine el proceso judicial.

libres

La financiación de los partidos políticos es pura corrupción. Si se hiciera una investigación rigurosa de las financiaciones, caerían todos los partidos como moscas.

El gran capital controla a los partidos políticos. Para ello utiliza dos vias principales:

- La financiación de los partidos: Les paga, entre otros gastos, las carísimas campañas electorales, cuyo único objetivo es lavar el cerebro a los ciudadanos para que votemos sólo partidos superventas, siervos del gran capital.

- Los medios de comunicación: El gran capital es propietario de los medios de comunicación, y margina sistemáticamente a los partidos que no pasen por el aro de sus deseos. Lo que no sale en la tele, no existe.

De hecho el duopolio político es consecuencia del duopolio financiador y del duopolio mediático. Al gran capital le gustaría que sólo hubiera un partido, una forma de pensar, una forma de votar, ya que le ahorraría costes y maximizaría aun mas sus beneficios. Pero para mantener la apariencia de democracia, para hacernos creer que podemos elegir, que hay alternativa, que mandamos, se gasta un poquito mas en mantener dos productos, que en realidad son productos clónicos con diferente envoltorio.

Dos productos políticos/financieros/mediáticos que se diferencian en lo anecdótico, pero que son idénticos en todo lo que pueda afectar al gran capital. El que paga manda. El que vota, consume y calla.

rmv

#3 Si vivieras, o fueras a la Comunidad Valenciana, te darías cuenta de que no hace falta ser "mentalista" para ver la corrupción. Puedes ir a cualquier pueblo costero, y te darás cuenta, si puedes además intenta hablar con los vecinos... es muy sencillo, y todo sin "poderes mentales".

Valdreu

#5 Si algún día me me juzgan y me condenan, espero que aporten pruebas más sólidas que "lo sabía todo el mundo".

D

#11, si algún día te juzgan, por tu bien espero, que no tengas tantas cosas que ocultar como Fancisco Camps.

pardines

#9 Yo ntambién vivo en la Comunidad Valenciana, y el problema es que la corrupción SE RESPIRA y se murmura, pero es muy dificil de demostrar, a menos que un juez ordene registros, interrogue y haga escuchas. Si yo te doy una contrata de un servicio que vale X por el doble de su coste, o estoy imbecil, o soy un malgastador de fondos públicos o tengo algún chanchullo con el contratista (la tercera, la más probable). Pero el chanchullo, ¿cómo se demuestra?
A Orange Market le dieron el stand de Fitur varios años seguidos, siendo una empresa nueva y la oferta más cara(también en 2009, avistando la crisis), justificiación "era la oferta que más nos gustó". ¿Tú te lo crees?.
Esto acabará como con el caso Naseiro, lo anularfán, y el PP irá por ahí con la cabeza bien alta, aunque todos sabremos que la corrupción es evidente.

Griton_de_Dolares

No hace falta ser de la Comunidad Valenciana para saber que alli hay mas corrupción que en Sicilia. Lo siento por los valencianos, pero me parece increible que sigan saliendo estos ladrones con mayorias absolutas.

D

La noticia es un poco amarillista. ¿Dónde están los testimonios de Rajoy, Aguirre o Camps diciendo lo preocupados que están?

Bonzaitrax

¿Como que sospechas? Pero hay alguien que crea todavía en cuentos de Hadas. El PP está de mierda hasta el cuello y un poco más.

vicious

Les preocupa que no todos se hayan podido beneficiar... es el problema de ls justicia que está muy mal repartida... OH WAIT!! lol

D

A la vista de las últimas campañas "a-saco-a-por-el-PP", y su nulo resultado en términos electorales, mucho me temo que como en las siguientes autonómicas en Valencia vuelva a ganar el PP más de uno por estos lares va a sufrir envenenamiento crónico por bilis.

D

La notícia en realidad no dice nada. Según unas fuentes hay preocupación por unos pagos que harán más daño que el tema de los trajes, normal, diría yo. Pero eso no significa nada.

D

¿Sospechas! Ja, ja, ja, ja... etiqueta [HUMOR] por favor.

D

it's raining shit

p

Me imagino que los valencianos que han enviado su opinión sobre la corrupción 'evidente' en la Comunidad Valenciana tendrán bases para hablar así.
Yo soy andaluz y vivo con la desfachatez con la que el PSOE en Andalucía utiliza el nepotismo, el amiguismo y la falta de escrúpulos a la hora de dilapidar el dinero público, amén de los numerosos casos de corrupción. Claro que para acallar las voces disonantes está la 'adormidera' de Canal Sur, siempre fiel a su amo. Ah, pero a diferencia de la C. Valenciana, aquí rozamos el millón de parados, casi un cuarto del total español.
Será que los andaluces funcionamos a 25 MHz, como decía un cómico.

J

#4 A mi, sin embargo, que un politico tenga la conviccion de que lo siguiente pueda pasar,

-los populares creen que el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana, con un presidente elegido cuando el PP controlaba el Consejo del Poder Judicial, echará atrás el caso-

me pone los pelos de punta.

Una cosa es pensar que quizas el desacoplamiento entre los tres poderes no sea perfecto, y otra muy distinta es que publicamente pueda hacerse gala de poder mover los resortes necesarios que conectan ambos poderes.

D

Yo también estaría preocupado si me enterase que se han realizado pagos en mi partido... y no he pillado mi tajada

nandius

¿Preocupación? Venga hombre, vaya titular más estúpido. No solo tienen los ppsunos una desvergüenza a pruebas de bombas ( nucleares si hace falta )para estar tranquilos y " en paz", tener a los obispos ahí para perdonarles los pecadillos debe ser muy tranquilizador, si no que cuanta más corrupción les destapen más les votan. Veáse al presunto Fábra

j

ahora a por los corruptos del otro bando que todavia nadie le mete mano..

t

#2 Lo que me hace gracia es que lo de Camps lpo sabía yo hace tiempo sin haber hecho investigaciones ni ná!

¡Coño, el mentalista!

¿Sabe el Ministerio de Justicia que está desaprovechando a alguien como tú, un profesional en... en... saber cosas de hace tiempo sin investigar?

t

#5 Lo primero, vivo en la Comunidad Valenciana.
Lo segundo, sé que hemos sufrido un urbanismo atroz al que sólo ha podido pararle los pies la crisis, así como sé que el tema de urbanismo es competencia de los municipios, por eso cuando se destapa una trama urbanística al que salpica es al alcalde, sea del partido que sea (que por cierto, ningún partido se ha librado de escándalos de urbanismo en la CV) y no a la Generalitat.
Lo tercero, para acusar hay que tener pruebas y emprender investigaciones que es lo que se está haciendo ahora. Y cuando se tengan si alguien es culpable, que caiga, sea Camps o m tía la del pueblo, lo que no se puede hacer es inferir y saber cosas sin haberlas demostrado porque ése tiene cara de mafioso o aquél me cae gordo.