Hace 15 años | Por alehopio a peruhoyusa.com
Publicado hace 15 años por alehopio a peruhoyusa.com

Los países que más recursos dedican a los gastos de defensa son Chile, Ecuador y Colombia, que destinan más del 3% de su PBI a este sector, cuando el promedio regional es de 1,4%. Chile viene jaloneando al resto de América Latina a una peligrosa aventura de sacrificar ingentes recursos para gastos de defensa, reduciendo recursos que deberían destinarse a mejorar la calidad de la educación, la salud e inversión en infraestructura.

Comentarios

Tumbadito

¿Por qué es preocupante?...

Mientras los paises avanzados atacan a medio mundo por motivos económicos, resulta que es preocupante que los paises en desarrollo o tercer mundistas se armen...

Menuda contradicción... Preguntale a los irakies cual es su preocupación... si Ecuador o EEUU..

Tumbadito

#5 perdón... perdón... era Bolivia!!!.... (no edito el comentario #4 para que se vea mi burrada cry )

quedé influenciado mentamente por tu comentario sobre los peruanos y me salió Perú.

alehopio
D

Chile? Y son peruanos quienes lo dicen!

Acaban de reclamar un pedazo de territorio marítimo de soberanía chilena y hace poco un general dijo que chileno que entrara a Perú salía muerto y el gobierno peruano ni siquiera lo destituyo, no hicieron nada.

¿Cómo no va a ser necesario tener armas para la defensa?

Voto amarilla

D

#4 Perú? mira a la derecha, el mapita de Google

No será Bolivia?

D

#6 De todas formas tu comentario en #4 carece de sentido aún haciendo la "corrección": Bolivia NO es el país sudamericano de mayor producción pesquera, son Perú y Chile.

Interesante artículo, desconocía por completo que Chile estuviera invirtiendo tanto dinero en defensa.

otama

¿A nivel mundial o en otros paises qué porcentaje rondan en gasto de defensa?
Vendría bien como dato comparativo.

rebirth

#9 Se hace por una ley heredada del gobierno militar.
Sin estar de acuerdo con aquella ley, creo que es necesario mantener al día los armamentos con fines disuasivos. Ojo, digo al día, pues no han hecho mas que renovar material obsoleto, como unos aviones de la década del sesenta (mientras Perú tenia ya unos veinte Mig29 del ultima generación) o otros armamentos (como fragatas y tanques). Dada la inestabilidad en los gobiernos de algunos países limítrofes y el conocido sentimiento anti chileno de algunos líderes que desean llegar al poder (véase Ollanta Humala).

Yiteshi

#4 jajajaj Tumbadito que descojone con lo de Peru y el mar lol

Tumbadito

#2 Me parece que Perú reclama hace muuuuucho tiempo 10 km de salida al mar roll

De ahí viene la calentura.

¿Sabías que perú es el País de mayor producción Pesquera de America del Sur y no tiene salida al mar?...