Publicado hace 14 años por --147295-- a elconfidencialdigital.com

La presión policial y judicial ha provocado que muchos se nieguen a ser convencidos para la causa. Pero ese no es el único problema con el que se encuentra la banda terrorista. Los pistoleros han notado que uno de sus caladeros de ‘borrokas’ más eficaz ya no lo es tanto. Hubo un tiempo en el que las universidades del País Vasco y Navarra eran el lugar ideal donde captar aprendices de terroristas. Pero las cosas han cambiado en las facultades.

Comentarios

ikipol

lol

me temo que de un tiempo a esta parte, ETA recluta más en las botellonas de porretas. Porque de inteligencia, poca.

e

Joder, resulta que pillaban enrolaban a universitarios.
¿Que le pasa por la cabeza a una persona que esta estudiando una carrera para apuntarse a una banda terrorista?

D

#7 los soldados me merecen la misma opinión

#5 no, solo es una parte de todo lo que he dicho; pero si te quedas con follar, será que tienes un problema específico con eso.

#6 pues sí que estáis necesitados en el País Vasco entonces, en Andalucía aún no pegamos tiros, y mira que la eocnomía sí que está mal.

Razz

#8 No criticaba tu comentario (#4) aunque releyendolo dá la impresión de que si que lo hacía, y con sorna. En realidad te estaba dando la razón.

D

#10 no sé, en Andalucía aún no tenemos movimiento independentista armado; aunque algunos quieren la independencia, ya ves tú, la risa que nos da; se montan sus partidos, y nos dan papeletas en las ferias de la universidad.

Yo me río un buen rato de ellos, así como la gran mayoría.

Eso sí, todo tiene un rollito bastante sano, tú me das la papeleta, yo me río.

#9 am, entonces retiro el mío.

D

#11 No se si te has dado cuenta que pretendía hacerte ver que tus argumentos en #4 no explican la pregunta de #2

Gente con problemas como los que describes hay en todos los sitios, y no se deciden a coger armas y matar a policias/políticos; como tu mismo afirmas. ¿No crees entonces que te falta alguna razón más importante en tu listado?

e

#12 Me parece que tu has captado mejor mi duda.
Se supone que un universitario no pertenece a una clase marginal. Sus problemas son otros, se supone que va a tener mejores oportunidades en la vida, que la gente que no tiene estudios (es al finalizar cuando te das cuenta que no tiene por que ser así).
Aún así, sacrifican la vida de sus victimas y la de la familia de sus víctimas, la de su propia familia, y podriamos llegar a decir que la suya propia, por que vivir en la clandestinidad o en prisión no creo que sea la mejor salida profesional que tenga un universitario. Tampoco veo etarras en mansiones ni vehiculos caros.
Eso no es falta de follar, joder que si puedes pagarte la universidad puedes ir a un puticlub.
Hay algo se se nos escapa, y cualquier argumento intentando simplificarlo como "es por que son unos asesinos y punto" me parece que lo que hace es mostrar que el nivel del argumentador va en concordancia con sus argumentos.

n

#4 #5 La cosa no es tan simple, por esa regla de tres menéame estaría lleno de etarras, porque las notas demuestran que aquí hay un montón de gente con problemas sexuales, de fracaso laboral y de estudios, con separaciones y divorcios traumáticos... no sé, ese tipo de argumentaciones son una gilipollez. Por mucho asco que le tenga a los etarras, uno no puede argumentar de forma tan simploide.

Hay etarras de vidas plenamente satisfactorias y gente traumatizada y amargada llena de bondad hacia el prójimo.

D

#4
Es verdad, "una persona normal" manda a los jóvenes de las clases mas necesitadas a pegar los tiros por ellos.

LaResistance

#4 hay millones de soldados en todo el mundo. Supongo que diras lo mismo de ellos.

D

#4 ¿En el resto de las comunidades autónomas no hay ese tipo de gente? ¿O esos no se apuntan a una "banda terrorista" porque no tienen esa oportunidad?

LaResistance

si en ETA tuvieran los requisitos de reclutamiento del ejercito no tendrian estos problemas.