Hace 11 años | Por Crotalo a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por Crotalo a diarioinformacion.com

La presentadora contratada para el 59 Certamen de Habaneras Carolina Casado cobrará 14.126,75 euros. "Por cada hora de trabajo real los torrevejenses pagaremos 600 euros". Además de esta cantidad diaria, "los ciudadanos pagaremos como extra y un año más, el alojamiento, la manutención, la peluquería, el maquillaje, las pruebas de vestuario y sus trajes de noche

Comentarios

Janedoe

¿Quién es Carolina Casado?

anxosan

El año próximo la presentadora seguro que será Leticia Sabater

i_lopezalzamora

#1 Hombre claro, ¡se hace rebajas de 1000 euros!
Me han dado tu teléfono en Génova, en el PP”, le dice antes de ofrecerle “a buen precio”, primero por un caché de 3.500 euros que luego rebaja a 2.500, sus dos actuales musicales infantiles

D

Veo el caché excesivo pero me gustaría puntulizar una cosa:

En éste tipo de trabajos relacionados con el espectáculo,(no digo que éste sea el caso) no se puede hablar de "horas de trabajo reales".

Hace un tiempo toqué en un pueblo de Lleida con mi banda y cobramos 400 euros por una actuación de 1 hora aproximadamente...pero ¿cuándo empiezas tu trabajo? ¿desde que te subes a tocar o desde que abres la puerta de tu local y empiezas a cargar el equipo en el coche? Si has alquilado una furgoneta has de descontar los gastos de alquiler + los gastos de gasoil. Contemos las horas de desplazamiento de ida y vuelta + las horas de espera hasta que empiezas tu actuación (en un festival estuvimos dando vueltas por el backstage cosa de tres horas sin nada que hacer). Salir de casa a las 5 de la tarde y volver a las 5 de la mañana por 100 euros cada uno me sale a menos de 10 euros la hora, la verdad. En otra ocasión un concierto en Vitoria nos reportó 120 euros netos a cada uno por dos días fuera de casa (salmos un mércoles por la tarde y regresamos el viernes por la mañana).y por suerte el alojamiento y la manutención nos salieron gratis, si no hubiesemo sganado menos)

Nada de lo que yo explico es aplicable al caso de la noticia, pero me gustaría que quedase claro que el concepto "hora de trabajo real" en éste ramo es muy relativo.

edito : añado que en mi caso "sarna con gusto no pica" pero en algunos casos el "artista" puede no querer hacer su papel y entonces hay que hacerle la oferta atractiva. Una vez nos propusieron una actuación algo cutre en un centro comercial, pero coño por 1000 euracos y a 2 kms de casa no nos lo pensamos mucho, la verdad.

D

Por ese precio fijo que acaba en gangbang + bukkakke