Hace 11 años | Por --207673-- a businessinsider.com
Publicado hace 11 años por --207673-- a businessinsider.com

La empresa estadounidense Momentum Machines ha presentado una máquina capaz de hacer hamburguesas sin la intervención de ningún ser humano y ya prepara la creación de una cadena de "restaurantes inteligentes" donde se ofrecerá comida hecha exclusivamente por robots. La empresa afirma que la máquina se amortiza en un año porque hace prescindible el sueldo de los cocineros y además libera espacio en el restaurante. La máquina es capaz de preparar aproximadamente 360 hamburguesas por hora siguiendo las preferencias de cada cliente.

Comentarios

D

Ni de eso va a haber curro...

D

#1 Te me has adelantado

D

#1 Y entonces nos dedicamos al arte, porque las necesidades humanas están resueltas con menos esfuerzo. Derecho a no trabajar con necesidades básicas cubiertas en las mejores condiciones posibles, ya. Y pobre del que no le guste trabajar cuando hay tanto que hacer... ¿no?.

D

#7 Justo en eso estaba pensando.

Extratenestre

Pues a la puta calle Bob Esponja, otro mas

w

Nos hicieron innecesarios primero en la cama (vibradores), y ahora en la cocina... luego se preguntan por el aumento de las depresiones... LA PU_TA TECNOLOGIA va a acabar con los hombres...

L

A la hora de comprar nunca uso la caja automatica esta en la que no necesitas cajera. Siempre compro lo que necesite de una tienda y no de una máquina expendedora. Esto va a ser lo mismo, nunca iría a un restaurante robotizado. Los robots solo son validos moralmente para trabajos difíciles para los humanos, y hacer hamburguesas no es una de ellas.

arsuceno

#6 Muy ética decisión. Ahora te falta convencer a los que miraran que la hamburguesa vale la mitad que en el mcdonalds y estan faltos de pasta, que no hay colas, que siempre salen perfectas, que el sabor es el mismo, que la novedad, que aunque yo no lo compre los demas seguiran haciéndolo, blablabla...

El problema no es la tecnología, el problema es el sistema...

Jan_Potocki

#6 Los robots han de ser válidos para trabajos difíciles Y TEDIOSOS para los humanos, y hacer hamburguesas es un coñazo que te cagas. Pregúntaselo a cualquiera que este trabajando en un McDonalds. Hasta la función de un médico debería y podría ser realizada por máquinas.

L

#11 Es un trabajo, y quizás para ti sea un coñazo que te cagas. No creo que a mucha gente le guste especialmente hacer hamburguesas, pero habrá a muchos que no le importe para sacarse un dinero extra. Aquí porque se tiene una visión algo distinta pero en otros países, trabajar en un mcdonalds no se ve como algo negativo y va de lujo para que los universitarios trabajen y se saquen un dinero extra y así no ser una carga economica para su familia.

Pienso que no tardará mucho en llegar el día en el que máquinas como estas empiecen a fabricarse y empiecen a construirse los primeros restaurantes sin personal. Y así empezarán a cubrirse otros puestos en los que no hará falta interacción humana. Pues o bien se trata de evitar porque podría cargarse otra vez la sociedad, dando por hecho de que para entonces habriamos salido de la crisis, o bien habría que cambiar nuestro sistema laboral.

i

Eso es fácil, hasta los norteamericanos saben hacerlas.

Pakipallá

Parece mentira que todavía no nos demos cuenta de que, por cosas como éstas, el problema del desempleo es algo que ya no va a tener solución... prometa lo que prometa el gobierno de turno.
Yo, cada vez que oigo a alguien decir que "hay trabajos que NUNCA podrá hacer una máquina", es que me parto el pecho de la risa.