Hace 13 años | Por Tomaydaca a lanacion.cl
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a lanacion.cl

La Presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, ha invitado a su investidura, a once mujeres con las que compartió celda durante los casi tres años que estuvo presa por sus vínculos con grupos alzados en armas contra la dictadura entre 1970 y 1972. En la prisión, Dilma ya tenía una presencia fuerte, era líder y muy solidaria. En la ceremonia recibirá la banda presidencial de manos del actual Mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva. Es una figura femenina de expresión tristemente notable, pero con una “dotación intelectual apreciable".

Comentarios

Tomaydaca

La ahora Presidenta electa fue detenida en 1970, cuando tenía 23 años, era calificada por la dictadura como “la Juana de Arco de la subversión”.

D

#0 duele la coma criminal del titular: Hoy he comido, manzanas.

Tomaydaca

#8 Entiendo, que en los párrafos largos, la coma sirve simplemente para hacer una pausa y no atragantarte, aunque hay escritores famosos, que emplean ninguna coma. De todas formas gracias, aunque ya no puedo complacerte para corregirla.

D

#9 no, lo cierto es que no es correcto http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=coma

Tomaydaca

#10 En tu mismo enlace, dice lo siguiente: Signo de puntuación (,) que indica normalmente la existencia de una pausa breve dentro de un enunciado. Se escribe pegada a la palabra o el signo que la precede y separada por un espacio de la palabra o el signo que la sigue. No siempre su presencia responde a la necesidad de realizar una pausa en la lectura y, viceversa, existen en la lectura pausas breves que no deben marcarse gráficamente mediante comas. Aunque en algunos casos el usar la coma en un determinado lugar del enunciado puede depender del gusto o de la intención de quien escribe, existen comas de presencia obligatoria en un escrito para que este pueda ser correctamente leído e interpretado. A continuación se exponen los usos normativos de la coma.

De todas formas, lo importante es la noticia y no los signos otográficos. Esto no es una clase de literatura.

D

#11 vale, para ti la perra gorda, no te puedo decir nada más, te aseguro que es incorrecta esa coma, ahora ya haz lo que quieras.

Tomaydaca

#12 Ya te he dicho que me lo has hecho saber cuando se había pasado el tiempo para poder editar. A mí tanto me da poner o quitar una coma. No nos estamos jugando quien se lleva la perra gorda, por una cosa que considero irrelevante. De nuevo te doy las gracias por tu observación.

o

#0 Te sobra la coma entre "Brasil" y "ha invitado" (que sí tiene sentido cuando su nombre va enmedio)

D

#5

D

Y con esta ya son tres las presidentas en Sudamérica. Casualmente los países mas fuertes de la región: Chile, Argentina y Brasil.

Tomaydaca

#3 Las mujeres siempre dominaron al mundo, bien por ser madres o esposas de mandatarios. Y sin ellas, no existiríamos los hombres. Al menos hasta ahora que la ciencia, parece que puede conseguir niños/as, sin necesidad de macho/hembra.

dulaman

#3: En Chile desde el pasado 11 de marzo el Presidente es un hombre, Sebastián Piñera.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_Pi%C3%B1era