edición general
394 meneos
877 clics
El presidente de la CEOE cántabra tacha de "delincuentes" a huelguistas del metal y reclama "llevarlos a la cárcel"

El presidente de la CEOE cántabra tacha de "delincuentes" a huelguistas del metal y reclama "llevarlos a la cárcel"

Enrique Conde pide a las administraciones públicas que actúen "de una manera mucho más contundente" y que pongan "todos sus medios para combatir la delincuencia"

| etiquetas: presidente , ceoe , cántabria , delincuentes , metal , cárcel
Comentarios destacados:                    
#2 Pues me cago en tu puta madre, Enrique.
Pues me cago en tu puta madre, Enrique.
#2 En realidad el titular es una vergüenza y no ha dicho exactamente eso.

No se puede quemar coches, no se pueden quemar instalaciones, porque una cosa es un piquete informativo y otra cosa es hacer delincuencia, que es lo que está pasando hoy aquí en Cantabria, y las administraciones tendrían que poner todos sus medios para que esto no sucediera”, ha dicho.

En todo caso ni un paso atrás, los trabajadores, juntos, somos más fuertes que ellos.
#12 Las huelgas funcionan y si dejas de hacerlas se olvidan de lo conseguido
#14 Hacer huelga es negarse a trabajar. Lo demás es otra cosa.
#51 hacer huelga es lo que tu digas.

Hacer huelga es dejar de trabajar y que no se pueda trabajar, porque si te mete una plantilla subcontratada de esquiroles hacer huelga no sirve de nada.

Tu diras que es ley de oferta y la demanda y yo te contestaré que si la huelga no es efectiva y no permiten que lo sea, empezaremos a matar empresarios. Que es como empiezan a entenderse las cosas y a ponerse en contexto.

Porque si todo va a reducirse a lo que puedes hacer y lo que no... está claro quien va a salir perdiendo.

Que el asesinato está mal visto pero el tiranicidio es la caña.

Preguntale a Luigi Mangione
#59 Yo no defiendo a los esquiroles ni la ley de oferta y demanda siquiera. Yo lo que critico es que uno haga lo que él considera que tiene que hacer, que es lo que toca, y luego no sea igual de valiente para asumir el precio que tienen esas cosas. Si matas a un empresario que se lo merece pues muy bien, pero cuando te pillen no llores y pidas un indulto, lo has matado pues a la cárcel, y si no estabas dispuesto a ir a la cárcel haberlo pensado antes. Cuando uno decide cruzar una linea ha de ser habiendo aceptado las más que predecibles consecuencias. Si no es que eres un mierda que se quería hacer el valiente.
#59 el problema que tiene la violencia y justificarla con "los bandos" (empresario/trabajador) es que se puede hacer con lo que quieras y todo deja de tener sentido.

Siempre pongo el ejemplo de Israel y Palestina. Diréis lo que queráis en cuanta a quién es el malo y quién el bueno. Pero cuando en ambos bandos hay personas que han sufrido que asesinen a las personas que quieres de la peor de las maneras, lo único que quieres es acabar con todos lo contrarios y ver el mundo arder. Y…   » ver todo el comentario
#65 El problema está cuando uno de los dos bandos está sometido a violencia constante y sistemática, mientras que el otro se beneficia del uso de dicha violencia. En los dos ejemplos que has utilizado sucede eso mismo: Israel y los empresarios utilizan sistemáticamente la violencia contra los Palestinos y contra los trabajadores, respectivamente.

No es comparable, en absoluto, el sufrimiento y daño que ha recibido cada bands en estos ejemplos: los trabajadores y los palestinos son quienes…   » ver todo el comentario
#59 También se puede hacer huelga a la japonesa.
#76 Me temo que no.

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1977-6061

"Artículo siete.
Dos. Las huelgas rotatorias, las efectuadas por los trabajadores que presten servicios en sectores estratégicos con la finalidad de interrumpir el proceso productivo, las de celo o reglamento y, en general, cualquier forma de alteración colectiva en el régimen de trabajo distinta a la huelga, se considerarán actos ilícitos o abusivos."

Se cubrieron bien las espaldas en su día con esos temas, cualquier forma de alterar la producción que no sea una huelga al uso esta prohibido.
#12 en el cuerpo de la noticia se entrecomilla lo siguiente "Cuando una persona es un delincuente lo que hay que hacer es llevársele a la cárcel". Técnicamente, decir, decir, sí que lo ha dicho.
#17 pero no por hacer huelga
#18 hombre, quemar cosas es una forma de hacer huelga como cualquier otra. :troll:
#21 Es el mercado regulandose solo.
#17 Ese leísmo sí que es para llevárselo a la cárcel.
#17 #24 "llevársele" :shit:
#24 A ver cuándo se empieza a respetar la diversidad lingüística y las formas de hablar tradicionales desde hace siglos. Me la pela lo que digan en la RAE al respecto: ¡que vivan el leísmo, el laísmo y el loísmo!
CC #26
#69 No, si la RAE lo admite, pero no deja de sonar como una patada en el cule.
#70 Pues a mí me gusta :troll: :hug:
#83 De BDSM está el ciberespacio lleno...
#85 Y de gente que se cree mejor por haber nacido en un sitio que otro, también.
#69 Acompáñeme un segundo a la puerta de menéame, por favor...
#17 si, pero lo ha dicho refiriéndose a:

“No se puede quemar coches, no se pueden quemar instalaciones, porque una cosa es un piquete informativo y otra cosa es hacer delincuencia, que es lo que está pasando hoy aquí en Cantabria"
#12 Tampoco se pueden poner servicios mínimos del 100% y los ponéis en convivencia con otros "poderes"
#23 servicio mínimo del 100% es lo mismo que no hacer huelga.

Yo tengo un amigo director de cole.
Hace unos años en una huelga, la consejería de la comunidad de Madrid le dijo que tenían que hacer servicios minimos del 100% y eso significaba x profesores, x de educación especial, x personal patatin, patatan.

El contesto que para hacer esos servicios mínimos necesitaba los 4 docentes que había solicitado hace meses.

La huelga era por falta de personal.
#12 Ha salido pronto el abogado del diablo...
#12 a ver si os creéis que las 8h y otros derechos laborales se consiguieron pidiendo las cosas por favor al patrón.

Este sinvergüenza y el de la patronal del metal deberían estar dando las gracias por no estar colgando de la grúa más alta de la fábrica, que es lo que hubiera pasado en tiempos pretéritos
#33 Si quieres realizar huelgas como hace 100 años lo mismo la policía tendría que actuar como hace 100 años no?

Me parece muy bien que hagan huelga, pero que no se dediquen a quemar coches ni otras propiedades privadas. A ver si a tí te haría gracia que te quemaran el coche porque se han puesto en huelga los de la panadería de enfrente
#41 La policia ha cambiado poco los metodos desde hace 100 años.

Los habra mejorado incluso
#2 Vamos lo de siempre, mata huelguistas y estos y otros muchos cargándose en su madre, del siglo pasado y el anterior
#2 ¡ Hombre, tampoco hay que pasarse, educación y sinceridad ante todo !

Pues me cago en tu puta madre, señor Enrique. (lo veo más acertado y con toda la educación ) :troll:
#16 Se le cede el paso educadamente hacia el cadalso y de un guillotinazo se acaba con el problema sin necesidad de insultar a nadie. :-D
#64 ¿Dónde hay que firmar?
#2 A algunos les viene grande la democracia.
Hace treinta años estarían todas las autopistas cortadas por estas declaraciones. Cómo ha muerto la lucha obrera...
#3 ¿Cuántas autopistas has cortado tu?

¿Sabes como están las leyes ahora? La no derogada ley mordaza por ejemplo.

Ahora solo vale una cosa, huelga y parar sus empresas, es legal y funciona muy bien.
#25 A cosas mucho peores que la ley mordaza se ha enfrentado la clase obrera en este país.

Pero efectivamente yo tampoco estoy cortando autopistas. Todos somos responsables de la inacción de la lucha obrera.
#31 Pues en Euskadi no paramos de hacer huelgas, hacemos tantas como el resto del estado junto. De inacción nada.

El viernes hasta Iberdrola va a hacer su primera huelga en la historia.

¿Cortar autopistas? Cortar la producción mediante una huelga es más efectivo.
#34 ¿Cortar autopistas? Cortar la producción mediante una huelga es más efectivo.

Todo depende. Sí tu ramo de producción no es crítico posiblemente tenga más impacto cortar las infraestructuras.
#36 Para tu empresa siempre es critico que pares.
#37 pero ya que no tienes nada que hacer en todo el dia cortar un par de autopistas es una buena manera de hacer ejercicio sano xD
#25 ¿Cuántas autopistas has cortado tu?

Ad hominem de libro, que poca habilidad para argumentar tiene la gente.

¿Sabes como están las leyes ahora? La no derogada ley mordaza por ejemplo.

Por leyes como esta que existen digo que la lucha obrera está muerta.
#38 Resumiendo, que no has cortado una calle nunca. Yo si majo.

Pues siguen existiendo las huelgas y en Euskal Herria hacemos más que nunca. La afiliación también no para de subir y la lucha continua todos los días con manifestaciones que cortan calles legalmente.

Puedes buscar las excusas que quieras.
#47 Otro ad hominem del adalid de la lucha obrera.

Yo solo veo a alguien que dice mucho y argumenta poco. Ahora me dirás que CCOO y UGT están ahí partiéndose el lomo por los obreros :palm:

Venga dime más de la Ley Mordazavo o de lo que sabes o no sabes de mi, no vaya a ser que te salgas de la tangente :shit:
#49 Vienes a ganar un premio, pero yo paso de eso.

CCOO y UGT? Yo hablo de sindicatos, CGT, ELA, LAB, CIG, ESK,....

No te enteras de nada.
#52 Eres tú el que pones en duda mi vida como si supieras algo (2 veces además) y el que saca cosas que no vienen a cuento y el que presume de todo lo que lucha, en vez de decir lo que tienes que decir.

Que luchas mucho? Estupendo, la próxima vez te pondré un pin al esfuerzo obrero.

Yo expresaba mi opinión y tú vienes a hablar de tu película. ¿Quién és exactamente el que viene a ganar un premio?

Deberías reflexionar un poco antes de ponerte a decir tonterías sinceramente.

Podrías haber dicho simplemente: "Pues en el pais vasco estamos ahí al pie del cañon", y ya está. Es de pobre argumento atacar al portador del mensaje.
#53 Ufff, espero no cruzarme con un derrotista como tu nunca mas.

Llamas sindicatos a los que dependen en vez de la cuota sindical de las ayudas publicas, estan atados de pies y manos, su "modelo sindical" es de vende obreros.

Veo que sigues sin enterarte y decir tonterias de poner pines.

Pásate por un sindicato de verdad y aprendes algo en vez de dar por perdida la lucha obrera. Cuando quieras renuncias a todo lo que hemos logrado.
#54 Mira, lo dejo aquí es muy cansado discutir con alguien que le falta compresión lectora y que no pilla cosas como el sarcasmo.

Te dejo aquí con tu película, cuéntales a los demás lo guay que eres xD xD
#3 Cortando autopistas no jodes a Enrique, jodes al resto. Habría que joderlo a él directamente, hay mil formas.
#40 Porque le mete presión al gobierno para que interceda y hace que la gente no afectada, de repente esté afectada también. Un toque de atención al hermanamiento.

Como dice el refrán, o follamos todos o la puta al río.
#44 Los gobiernos solo presionan al pueblo.
#3 Hace treinta años le habría caido una paliza.

Hoy lo mismo le dan un premio a la meritocracia o yo que se
Y que se paguen de su bolsillo las cadenas, que se están viniendo muy arriba esta chusma.
Eso es lo que pedimos los ciudadanos contra la patronal, todos los putos delincuentes a la cárcel.
Esta gente esta de moda y sin caretas con las derechas mas tiradas pal monte en auge y aupadas por obreros de derechas ... esa base de la piramidal, esos curritos de pocas luces, son los imbéciles por excelencia de este siglo XXI
Ai buscáis su CV veréis que no ha dado un palo al agua en su vida.
#9 ¿Como que no? Seguro que mendruga mucho.
¿Qué tal homosexual?
Pues, hombre, no me va mal. La leche ha vuelto a subir, me han robado el instrumental y están en huelga los obreros del metal. ¡Ah! y hemos ganado el partido. Como ves, no me va mal.
Pagad más y tratad mejor a vuestros empleados, hijosdeputa!
Faltan Mangiones a cascoporro
Un callejón y un currante. Ahí lo dejo.
Están muy subidos estos fascistas, solo le falta contratar a pistoleros. ¡Uy! No quiero dar ideas.
#10 Los que están muy subidos últimamente son los pseudomedios de manipulación retorciendo y recortando declaraciones para darles el significado que quieren, como lo de la bomba lapa y como este titular, pues el tío esta hablando de los que se dedican a quemar coches y destruir edificios.

Y tiene toda la razón del mundo, que alguien le queme el coche a un tercero es un delincuente.
#45 depende de lo que estuviera haciendo el tercero con el coche.
#61 Venga, piruleta para tí, no se que excusa tendrías para justificar que a alguien le quemen el coche, pero ya te digo que la razón de estos será que es alguien que les cae mal, o alguien que ha decidido trabajar, o simplemente coches random que había por ahí aparcados...

Pero si quieres darle 4 vueltas para justificarme quemar un coche porque dentro esta naciendo el anticristo y es preferible matar a una embarazada a 1.000 años de tormento y demonios pues vale toma piruleta
Yo tacho de terrorista al Presidente de la CEOE y cuidado con las palabras que dijo: “Cuando una persona es un delincuente lo que hay que hacer es llevársele a la cárcel” A ver si se van a dar la vuelta y el que acaba en la cárcel es él que es un delincuente que roba a los trabajadores.
#11 No sería el primer presidente de la CEOE que acaba en la cárcel :-)
Los poderosos se están viniendo demasiado arriba. Me temo que a no mucho tardar a la gente se le van a hinchar tanto las gónadas que volveremos a ver las calles arder.
#6 Terminamos como los yankis con tanto hijoputa y tanto vendido
#6 Será en X porque en al vida real...
#35 arden las redes
#6 las calles no, su puta cara es lo que tiene que arder.
Que eche a todos los trabajadores. El es el que crea toda la riqueza :troll:
Claro, a ellos les gustan las huelgas tranquilitas. Las de perder media tarde, no cobrar, y luego recuperar las horas en horas extra sin pagar la semana siguiente.

Pero bueno, ya sabéis que las huelgas de verdad (las de quemar coches y acojonar a la policía) si funcionan.
¿Pero con todos los estudios que tiene este señor no sabe quién manda en las empresas?
A la carcel habría que meter a la madre naturaleza por dar a luz a semejantes engendros
Vamos a pedir al señor presidente de la CEOE a ver como le gustaría que celebráramos nuestras huelgas.

Seguramente nos diga que cada uno en su casa y en sus ratos libres.

Anda a tomar por el culo, peazo de subnormal.
Menudo
bicho
El trabajo remunerado con las adecuadas condiciones laborales es esencial e imprescindible para la mayoría de las personas y debería estar más protegido por la Constitución y por las leyes. Es un derecho esencial.

Creo que no se puede equiparar el derecho a la propiedad privada y todas sus extensiones, que son derechos privativos, con el derecho al trabajo y todas sus condiciones que son derechos sociales.
La Constitución establece que la función social de la propiedad delimita su contenido, lo que significa que el propietario no puede usar su propiedad de forma que perjudique el interés social o la libertad de otros.

La Constitución Española reconoce la propiedad privada no como un derecho ilimitado, sino llamado a cumplir una función social
Si el Estado obligara a los empresarios a cumplir las obligaciones que provocan la protesta lo considerarían una intromisión inadmisible, por contra exigen meter en la cárcel a los trabajadores que protestan. Vamos bien.
Habló la Tacones
Enrique Conde deberia escuchar menos a Federico. Se les llena la boca de poner delitos y pecados en el resto...cuando de forma precisa , ellos son los que mas representan, los desmanes, excesos y desvarios morales y economicos de la depravacion de la derecha.

Son sicarios , asesinos morales, delincuentes retoricos.
Hacer huelga es conseguir mejorar las condiciones del trabajo. Punto

menéame