edición general
425 meneos
607 clics

El presidente de la patronal de Dia, Lidl y Mercadona agradece a PP, Vox y Junts su enmienda a la reducción de jornada

Duran i Lleida afirma que es una medida "al margen del diálogo social, que es una reivindicación de la izquierda" y que "es una persona de la izquierda la que se carga el diálogo social". Los supermercados mantienen sus críticas a la reducción de jornada: “Es evidente que habrá un impacto negativo en la mano de obra”. El presidente de la patronal de Mercadona, Lidl, Aldi o Dia, Josep Antoni Duran i Lleida, ha vuelto a criticar la propuesta de reducción de la jornada laboral y ha agradecido a los grupos parlamentarios PP, Vox y Junts su........

| etiquetas: lidl aldi mercadona dia , gracias al pp vox junts , no reduccion jornada
Comentarios destacados:              
#6 #2 No solamente a eso curritos, que sean todos los que les den las gracias a Vox, PP y junts por tirar abajo esa mejora. :wall:
Noticia que espero se informe a los curritos de Dia, Lidl y Mercadona.
#2 No solamente a eso curritos, que sean todos los que les den las gracias a Vox, PP y junts por tirar abajo esa mejora. :wall:
#6 Y así amigüitos es como se aprende que la derecha no tiene bandera, sólo están por el vil metal.......
#2 La mayoria de esos curritos votarán a los mismos que su jefe.
#2 si tan solo fuéramos mayoría los curritos en este país… oh wait :wall:
#16 no se creen currito, se creen middle class porque conducen un Toyota
#21 ...de segunda mano.
#21 tengo un Toyota Aris de 2007. ¿Me estás llamando pobre? :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:

#26 de segunda mano, si.
#2 Y a sus consumidores.
Que perfectamente se pueden ir a Alcampo.
#2 A TODOS Los curritos, esto nos afecta a todos.
#43 Lo dice para tomar medidas.
Menudo pajarraco es Josep Antoni Duran i Lleida. xD
#1 Pero… ¿qué es eso de dar las gracias? ¿Dónde están nuestros sobres? :ffu:
#1 Joder , que no me habia dado cuenta

Es EL Duran i Lleida

es.wikipedia.org/wiki/Josep_Antoni_Duran_i_Lleida

Por que sera que esta gente siempre encuentra carguitos como este?
¿Tanto empresario hay en España para votar a esta gente?
#3 resta a los que votamos izquierda.
#8 "verdadera uizquierda" no te olvides, si no tienes ese carnet, no puedes votar a la izquierda
#3 Y no empresarios que lo primero que van a decirte es que la reducción de la jornada laboral es de vagos, y que ellos si hace falta se meten 50 horas semanales sin cobrar extras. Muchos son perfectamente conscientes de que su única cualidad es meterle horas.
#3 Empresario rodeado por una turba de fachapobres.
Gru y los minions. Eso es ahora mismo tu sociedad.
#3 Empresarios no pero, tarugos hay millones.
Nos pagan a 12 € la hora pero si trabajamos menos horas se acaba el mundo.

Curritos de derechas, sois gilipollas.

Con acritud.
#13 Es que si no trabajas 10 o 12 h, ¿Como va a ganar dinero la empresa para que su dueño/accionistas puedan pagarse el avión privado?
Literalmente dice: "si compensa reducir o no una hora o compensarlo con mecanismos salariales”
Pero cuántas veces el trabajador decide si hay que compensar una hora de trabajo extra....Eso lo decide él y sus compinches, y el resultado es nunca.
Estos se quejan de subir el SMI y se quejan de reducir jornada.
Bueno, ya sabéis los intereses de quien defiende la derecha.
Traduccion: esta en contra porque es una propuesta de la izquierda., Esto demuestra el cinismo que hay en esta sociedad.
(23 mayo) Alimerka se descuelga del sector y anuncia que aplicará la jornada semanal de 37,5 horas en sus supermercados
cincodias.elpais.com/companias/2025-05-23/alimerka-se-descuelga-del-se
Poco nos roba el PSOE para que no entren estos partidos en el gobierno.
Y luego que porque hay gente que porque le aterra que hayan elecciones y salgan estos.... ¿porque será?
Los que menos trabajan exigiendo al resto, como de costumbre
Pues nada, a ver si los que tengo a mi alrededor (vivo en Cataluña) se dan cuenta de que Junts muy de perseguir su dorada república no son.... son más bien de sus empresarios y de joder, como siempre al trabajador

Que vamos, tampoco es una sorpresa, pero como Puchi parece el héroe más grande del independentismo, a ver si de una vez aprenden algunos
Me imagino que la gente de junts, a quien solamente le importa la gente de Cataluña, se conformarán con que en Cataluña no se reduzca la jornada, aunque en España si que se reduzca.
#9 No, porque si en España se reduce la jornada y en Cataluña no, eso crearía un efecto llamada y Cataluña se llenaría de españoles votantes de vox y PP que anhelan seguir echando las mismas horas que echamos ahora . Y junts no querria eso .
A ver, a los de los supermercados, si cogéis y en vez de abrir de 9 a 21h, abrís de 10 a 21h no sé os van a caer los anillos. Además la gente va a tener más tiempo para ir a comprar. ????
#17 ¿Pero es que nadie piensa en los jubilados?
Si la patronal les da las gracias, ya hay que ser gilipollas integral para votarles siendo obrero.

Pero asi andamos , se creeran que van a heredar
Saben unos y otros a quien se deben.
No vaya a ser, que como con el aumento del SMI, resulte que sea más productivo!!
¡ Ale, ale a votar para salvar EggpaaAaania de la dictadura corrupta comunista!
Y gracias al currela descerebrado que vota a los representantes que mejor defienden los intereses de quienes les explotan.
A riesgo de recibir negativos, el problema de este país son las jornadas partidas.

Claro que me gustaría currelar media hora menos ¿Y quién no? Pero sería mejor una ley que protegiera a los trabajadores que se pasan el día trabajando. Los que salen de su casa con las farolas aun encendidas, y vuelven cuando el Sol ya se ha puesto.

Una ley en que cada hora intermedia contabilice 1/3 de hora trabajada, en que el trabajador pueda tener vida después del trabajo. y no sólo cenar recalentados del microondas e irse a la cama.
#37 de 1/3 nada, que cuente al menos como tiempo de trabajo no efectivo, es decir, descanso dentro de la jornada.
Está gente nunca desaparecen? Entran en política, parecen de empresarios, luego sus hijos... Anda a la mierda ya!
#39 se llama comercio justo y circulos de no sé qué, pero eres demasiado pobre para NO comprar en el Mercadona.
mercadana mercadanaaaaaaa
Os van a subir un 10% los productos y los costes de mano de obra y el culpable va a ser el empresario por no ganar un 10% menos.

Algunos mencionan los argumentarios de la derecha pero los de la izquierda también son absurdos y no lleves la contraria a esos seres de luz.
Ese 3%... ¿Cómo se va a pagar si se reduce la jornada?
Es curioso que junts siempre vote lo mismo que vox y pp, pero que no puedan pactar un gobierno.
En 2024, Mercadona logró un beneficio neto de 1.384.000.000 €
Aparentemente, una cantidad del todo insuficiente para reducir las jornadas de sus esclavos un 6%. Se irían a la ruina.
Pues nada, si no se reducen horas. Subid el salario mínimo a 1500€. Puesto que estamos por debajo del nivel de inflación.
Hay ciertas personas que cuando se niegan a algo implica entonces que es el buen camino para la mayoría, y sí, a lo mejor es una reivindicación de la izquierda, es lo que tiene pensar.

menéame