edición general
251 meneos
575 clics
El presidente de Tragsa reconoce que no sabe cuánto ganan sus bomberos ni cuál es su convenio con Ayuso

El presidente de Tragsa reconoce que no sabe cuánto ganan sus bomberos ni cuál es su convenio con Ayuso

Hartazgo entre los trabajadores del servicio de extinción de incendios madrileño que fue llevado al programa Al rojo vivo de La Sexta, donde conectaron con Jesús Casas, presidente de Tragsa, a quien preguntaron por esta situación y qué opinión guardaba del salario que percibe este cuerpo de bomberos autonómico. En su respuesta, Casas mostraba unas dudas que despertaron la sorpresa de muchos al evidenciar no conocer la remuneración percibida por este colectivo: "Yo no sé si gana de media 1.300 euros...

| etiquetas: tragsa , presidente , bomberos , convenio , sueldo , jesus casas
Es necesario saber esas cosas cuando lo único que buscas es llenarte los bolsillos?
#1 Pues como en todos los trabajos. Aún no he conocido empresa que se preocupe por mi dignidad como empleado que se lo curra, es mas, aun con estudios cobro casi el salario mínimo. Llevaré 15 años trabajando sin ver mi salario aumentar un solo euro y si te la pueden colar, te la cuelan aún mas. Las clínicas dentales en España son un cáncer. Doctores cobrando putas barbaridades trabajando mano a mano, y a menudo haciendo su puto trabajo, gente que cobra el salario mínimo.
Que casualidad!! Es el mismo que desconocía para que había contratado a Jessica la "sobrina" de Abalos o si iba a trabajar.

El presidente de Tragsa admite que un informe interno identificaba a Jessica como "la sobrina de Ábalos" share.google/kLy6gKfEFzfUEACr6
Demostrando que está incapacitado para el puesto
Seguro que sabe perfectamente lo qué cobra él, y seguro que es mucho más de 1300€ :troll: :troll: :troll:
O miente o es un incompetente. Una de dos
#2 Las tres.
#2 es un incompetente y le da igual lo que cobren, simplemente dará órdenes para que sea lo menos posible .
Tragsa, empresa privada dedicada única y exclusivamente a contratos públicos por todo el país. Igual que otras empresas como Eulen, la de la hermana de Feijoo.
#9 ¿Tragsa no era una empresa pública o me he perdido algo?
#11 Es empresa 100% publica y medio propio de la administración publica y las tarifas se publican en el BOE, pero no se porque aqui desde hace un tiempo algunos se empeñan en decir que es privada.
#14 Joder, será porque el nombre suena a privada aunque sea pública.
#14 He tenido que consultar muchas veces las tarifas de Tragsa, he trabajado con ellos y sé lo que son, pero igual algo había cambiado últimamente y no me había enterado, por eso lo preguntaba. Supongo que muchos dicen que es privada por ignorancia básicamente.

No es lo mismo una empresa pública que una empresa privada de titularidad pública.

Esa SA final creo que implica que TRAGSA es de este segundo tipo. Los dueños son las AAPP, pero se rigen como si fuera una privada (los trabajadores no son funcionarios, por ejemplo) Esto es muy común en la AAPP. La empresa del agua, las de transportes de viajeros en las ciudades etc suelen ser de este tipo.
#19 En este caso los trabajadores no son funcionarios, pero si son empleados públicos, y la empresa es medio propio de la administración

Por ejemplo, se ha publicado en el BOE las mejoras del convenio para estos bomberos, y ha necesitado la autorización de los presupuestos por parte de hacienda
www.boe.es/boe/dias/2025/08/20/pdfs/BOE-A-2025-17047.pdf

Tengo mis dudas de que sean considerados como tales.

Y los convenios se publican todos en el BOE, así que eso no prueba de ello. Y si hacienda es la que pone la pasta, pues lo mismo aprueba o rechaza convenios que partidas de bolígrafos.
#21 Si, son empleados públicos, cuando congelaron los sueldos a los funcionarios, congelaron también todos los sueldos de tragsa, funcionan del mismo modo.

Yo no soy ni he sido nunca empleado público y de congelación de sueldos me se un rato ... eso no es prueba de nada.
#24 A ver, los congelaron por ese motivo, no algo aleatorio o porque la empresa quiso congelar salarios justo en ese momento, que eso nos puede pasar a todos, claro está. Se hizo a Funcionarios y empleados públicos en ese momento, y pasa lo mismo con las subidas, les suben el mismo %

En cualquier caso no quiero convencer a nadie, cada cual que crea lo que vea o se fie de lo que quiera.

A ver, si el estado congela sueldos, lo hace a todos los que dependen de él, sean funcionarios o de empresas privadas de su titularidad. De hecho creo que a los de TRAGSA les han metido más de una congelación adicional que no han tenido los funcionarios.
#14 Es una SA. La SEPI controla el 51% para poder ser el principal accionista y por lo tanto que que sea de titularidad pública. Con vender el 2% puede dejar de serlo.

#20 Los trabajadores de Tragsa para nada son empleados públicos (salvo los puestos de dirección que supongo que serán designados por el gobierno de turno). Hablando de los empleados para los distintos proyectos y contratos de Tragsa, que son la mayoría, se trata empleados normales y corrientes contratados para esos puestos. De hecho esos puestos se rigen por el Estatuto de los Trabajadores y no por el Estatuto Básico del Empleado Público.
#26 No, el 100% del accionariado es publico
www.tragsa.es/es/grupo-tragsa/regimen-juridico/Paginas/accionistas.asp

Y son empleados públicos, pero no funcionarios, por lo que algunas cosas se rigen por los convenios del sector correspondiente y otras no.
administracion.gob.es/pag_Home/empleoPublico/Sector_Publico_Institucio
Tragsa lo que haces es "gestionar" las nomas y contratos llevandose dinero; ejemplo en Andalucia de administrativo, donde la junta paga 1400 euros al mes y a las personas que contratan les llegan 1000 euros, contratos de 35h a la semana aprox.
este solo sabe robar e irse al puticlub a quemarlo
Yo no soy como la novia de Ábalos que no acudía a trabajar. Yo iba todos los meses a por mi sueldo, y sobres si había.
Seaga, la Tragsa gallega
Es un buen jefe, según la derecha. Así va todo.
Con saber cuánto cobra él, lo demás ya sobre, digo sobra

menéame