Hace 10 años | Por --34696-- a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a economia.elpais.com

La prima de riesgo española, que se mide por el sobrecoste de financiación de la deuda pública española respecto a la alemana y resulta un buen termómetro de la salud financiera de un país, ha quedado ya muy cerca de los 200 puntos básicos en los bonos a 10 años. El indicador, que ya acabó 2013 en sus niveles mínimos desde junio, concluyó esta primera jornada de mercado de 2014 con una rebaja de 19 puntos básicos, hasta situarse en un diferencial de 203 pasadas ya las siete de la tarde.

Comentarios

D

Buena noticia, aunque no hay que olvidar que es cosa del BCE, no de los gobiernos



P.D: Recuerdo aquellos tiempos en los que 100 puntos de prima eran un desastre http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/inversion/credibilidad-zapatero-prima-riesgo-sube-y-alcanza-lo

c

Lo importante no es la prima sino el tipo de interés que se paga. Que baje del 4% es buena noticia.
Y para los que dicen que la recuperación no se nota es lógico, tampoco subió el paro al mismo ritmo que las cifras macroeconómicas descendían.
Los indicadores apuntan a una mejora macro, que se note en la micro es cuestión de tiempo (y no días sino meses y años).

Shikamaru18

#0 La prima de riesgo solo es noticia cuando sube.

anor

Tengo la impresion de que cuantos mas recortes sociales hay mas baja la prima de riesgo, si realmente mi impresion es cierta aun nos quedan unos cuantos recortes mas hasta que lleguemos a la situacion de antes de la crisis.

acpa

Ole Ole Ole.....y los españolitos de a pie, seguimos con la misma miseria, lo dicho....Ole Ole Ole.

D

2003 no va a volver.

D

A ver, los seis millones de parados, que no me tiréis el cava (o champán, en el caso de los de la campaña anti-cava) en la alfombra.

yagoSeis

Estoy hasta las pelotas de ver este tipo de noticias y no encontrar explicaciones en el propio articulo.

TheIpodHuman

#0 Que la prima no este en riesgo ya no es noticia

D

Yo estoy trabajando por suerte, pero uno de mis amigos que lleva tres años en paro, ya se encuentra mucho mejor.

D

...¿Y?

D

Ya, #16. Es curioso. En cambio yo tengo la cagadita en mi muy razonable duda sobre la importancia de la cifra en #14.

Tao-Pai-Pai

Meneantes, mirad el péndulo:

NO HAY RECUPERACIÓN ECONÓMICA,
NO HAY RECUPERACIÓN ECONÓMICA,
NO HAY RECUPERACIÓN ECONÓMICA,
NO HAY RECUPERACIÓN ECONÓMICA.

Tsubasa.Akai

#4 Curiosamente, cuando estaba a 600 era culpa de Zapatero (Digo cunado gobernaba Rajoy) y ahora ha bajado a 200 gracias a Rajoy.

Solo puedo darle las gracias, pero no echarle la bronca.

Creo que la identidad de Tau-Pai-Pi es de Paco Marhuenda. Al menos sus argumentos son muy similares

Tao-Pai-Pai

#6 No soy votante del PP, no me gusta como visten.

Tsubasa.Akai

#7 He aquí el argumento definitivo para no votar al PP

difuso

#6 Si Tau-Pai-Pai no existiera, habría que inventarlo.

f

#6 Pues Tau-Pai-Pai aquí la ha cagado, nadie le vota negativo...

Ripio

#16 Bueno va, ya le voto yo negativo.

#4 Ya sabes que es sin maldad, es solo por las apariencias.
Tu me entiendes.

Tao-Pai-Pai

#18 Tranquilo, tengo karma de sobra, puedes votarme negativo las veces que quieras.

coñoooooo

#4 Pero SI HAY RECUPERACION ECONOMICA.......la acabo de ver pasar por delante de mi casa.
No intentes hacernos creer que no existe....