Hace 16 años | Por JanSmite a en.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por JanSmite a en.wikipedia.org

Gil Pérez, un Guardia Civil destacado como en las Filipinas, apareció de repente en la Plaza Mayor de Ciudad de México el 24 de Octubre de 1593, vistiendo el uniforme de los guardias del Palacio del Gobernador en Manila. Pérez sabía que no estaba en Filipinas, pero no sabía donde estaba. Cuando fue informado de que estaba en México, dijo que era imposible, que él había recibido órdenes el 23 por la tarde en Filipinas. Dijo que el gobernador de Filipinas había sido asesinado, hecho que se comprobó a los dos meses, al llegar el galeón de Manila.

Comentarios

Skanda

Creo que el error (cometido también en el artículo de Wikipedia en inglés) es poner "guardia civil" con mayúsculas. Con minúsculas sería correcto, y sospecho que es a lo que se refería quien haya redactado el artículo: guardia civil=agentes de seguridad que protegen a los civiles, y eso no implica que tengan que ser obligatoriamente la famosa Guardia Civil (en mayúsculas) de España. Es como la palabra "policía", que son los agentes del orden en las "polis", pero no hace falta que los policías sean griegos. Ni que los guardias civiles sean españoles (basta con que sean guardias que protejan a los civiles).

D

#4 lol

D

#2 En España si pero la noticia es de filipinas, en la entradilla lo pone

e

a saber lo que se hubiera fumao o comio el tal Gil Perez, que por aquel entonces ya le daban a las setas, y bien que podian, como no habia guardia civil

D

#7 Muy bien. Pero no encuentro tal Guardia Civil Filipina (ni Filipino Guardia Civil) en ningún sitio que no sea en noticias de Gil Pérez.

GRB

C&P del mismo artículo citado: "This account has received wide circulation, but historian Mike Dash notes that there are some problems with the story which call its accuracy into question."

grima

#7 of the Filipino Guardia Civil de la guardia civil filipana si mi ingles aún funciona(según wikipedia)

S

#7 - #8 Desde su descubrimiento en 1565 hasta 1898 Filipinas pertenecía a España como Colonia, por lo que entre esas dos fechas, cualquier mando "policial" o "Militar" que hubiese allí, formaba parte del Reino de España. Por lo tanto, si la Guardia Civil no se creó en España hasta el año 1844 es imposible que en Filipinas hubiese ningún Guardia Civil y menos en 1593.
Esto es un FAKE como una casa!

D

#12 creo que #14 ha dado con la respuesta

D

#10 Bueno yo no te lo discuto, ni te discuto que sea o no erronea pero el comentario #2 era erróneo. #8 tu inglés funciona perfectamente al igual que el mío

Mark_

También indica que las drogas de antes eran mejores que las de ahora...

josehgr

#1 Serán que no han llegado cosas erróneas hasta nuestros días con fuerza...relig...no mejor no lo digo.

G

Recordemos que en Mexico esta el peyote.

La unica duda es si se lo comio el guardia civil o el redactor de la noticia.

S

Sigo manteniendo que es un claro caso de Fake. No hay información fiable sobre este caso en ningún sitio y el poco que hay es del historiador Mike Dash el cual pone en tela de juicio la veracidad de este caso.
¿No creéis que de haber sido real el caso habría muchísima más información sobre ello y no una simple entrada en la Wikipedia que puede haber estado escrita por cualquiera y la cual no aporta ni una sola fuente de referencia?

D

Voto imposible .

D

Pues si fué verdad fenomenal me parece..

JanSmite

Adendum: Los historiadores dudan de la veracidad de la historia (¡cómo no!), pero el caso es que ha llegado hasta nuestros tiempos con la suficiente fuerza como para ser incluida en el artículo de "Teletransporte" de la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Teleportation) y para tener incluso su propia entrada.