Publicado hace 8 años por Willy_Tolerdo a noticias.lainformacion.com

Pese a la voluntad de Iglesias y Garzón de alcanzar un acuerdo para concurrir a las próximas elecciones, las condiciones que IU marca en esas conversaciones provocan resistencias en Podemos. Entre esas líneas rojas, el candidato republican o no descarta concurrir como número uno por la lista de Madrid, aunque ello implique desplazar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Comentarios

D

#1 Podemos tiene muchos más votos que IU. Saldría el de Podemos fijo. Pero en cualquier caso no hay ninguna diferencia en quien sea primero o segundo; lo importante es la presidencia, vicepresidencia, y eventualmente consejo de ministros.

D

#10 Presentarse por Madrid el primero es asegurarse un puesto de diputado descaradamente, si fuera honesto se presentaría por su tierra (Logroño) y dejaría a los candidatos madrileños presentarse por Madrid.

padrecurro

#11 nacería en Logroño pero el tio es malaguita

D

#12

Creo que hace 34 años que no nace nadie en Logroño

Sandman

Me apuesto mil euros que no tengo a que ha sido algo así:

- Periodista: ¿Vas a disputar a Iglesias el nº1 por Madrid en caso de confluencia?
- Garzón: Aún no se ha decidido ni descartado nada de eso; lo importante es el programa.
- Titular: ¡PROBLEMAS EN LA CONFLUENCIA! ¡GARZÓN E IGLESIAS SE PELEAN!

Más aún cuando antes de las generales ya dijo que él no tenía problema ninguno en presentarse por Málaga e Iglesias por Madrid en caso de confluencia, pero eh, a Garzón "le pega haberlo dicho".

#10 Una cosa es la dirección del partido y otra los militantes. No sé quién ganaría en caso de primarias, pero Iglesias no lo tendría tan fácil contra Garzón como pueda parecer a priori.

D

#1 ¿ves? Ese es el proceder de podemos, no de IU.

Por eso está alianza va a ser muy complicada, porque podemos va a querer que IU sea una extensión de ellos y no es así.

Podemos quieres los votos de IU y que esta casi no pinte nada y Por ese aro no va a pasar IU, cosa que es totalmente normal y comprensible.

mmlv

#15 Pues Unidad Popular (la candidatura con la que se presentó IU a las elecciones del 20-D y que lideraba Garzón) eligió sus listas con primarias abiertas.

D

#16 pero ahora son dos partidos que se quieren unir. tendrán que decidir entre los dos si se eligen por primarias o si el Puesto es para Garzón.

tiopio

#1 y la presidencia del gobierno.

D

#1 No es por nada, pero las declaraciones de Garzón indican que eso era una cuestión secundaria. Más mierda que es la guerra...

padrecurro

En este clima de titulares clickbait o directamente inventados habría que ponerlo en cuarentena. Pero si, le pega haberlo dicho.

D

#13 Vaya, no tenía ni idea. Será porque en mi provincia iban en confluencia y en las listas no había tal cremallera:
http://enmarea.gal/provincia/pontevedra/congreso-pontevedra/

ninyobolsa

Eso no se lo cree nadie, ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras tralalala

D

Algo insalvable...

D

Claro, pero no deberían entrar en disputas espurias. Incluso a nivel electoral, podría no ser conveniente que sea número uno. Personalmente, la idea no me desagrada, pero siendo el número 2, surtiría el mismo efecto positivo, y el resultado sería satisfactorio.

Veelicus

#3 Si, pero en podemos las listas son cremallera.

D

#5 No, no lo son.

D

#5 Cierto. Dilema.

B

Yo lo he escuchado en la ser y ha dejado claro que eso no va a ser un impedimento.

Varado

Difícil de creer. De ser cierto vamos finos...

ninyobolsa

#21 Que va, en la entrevista de la Ser ha dicho que tradicionalmente el número 1 de una organización se presenta por Madrid, pero que sin duda opina que el candidato a presidente debe ser Pablo iglesias y que tiene ver que encaje se da a esto y que va ser dificil.
Por favor Garzón no ha hablado así en su vida.

Varado

#24 Por eso he dicho que me parecía "difícil de creer". Supongo que ahora le toca a la prensa (mal)meter un poco de cizaña a ver si consiguen que vayan por separado.