Alberto Lejárraga, portero de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, protagonizó la primera boda gay del fútbol español al contraer matrimonio con su novio, el artista musical Rubén Fernández, en julio de 2024. La pareja, que llevaba dos años de relación, celebró su enlace en la Hacienda Las Fuentes de Mijas, en Málaga, rodeados de familiares y amigos.
|
etiquetas: futbol , homofobia
Imaginaos la diferencia que puede generar la influencia de hombres diversos en la juventud, que ve a estos deportistas como héroes. Creo que ayudaría mucho a que generaciones futuras no estuvieran salpicadas del tradicional machismo que ha rodeado el mundillo.
Quizá por eso mismo hay ciertos movimientos que intentan evitar que haya visibilidad sobre estas cosas...
Sí, los típicos comentarios de "da igual lo que hagan" o "eso no le debería de importar a nadie".... Que a los homófobos encubiertos les resultan unos hechos tan "irrelevantes" que necesitan pedir que se invisibilicen
Por lo que dicen, no se atreven a salir del armario para no arruinar su carrera deportiva.
Por esa razón, sería muy positivo que los que ya han acabado su carrera deportiva, los ya retirados, salieran del armario.
Sería una gran ayuda.
#23 totalmente de acuerdo. Que lo hagan dos "pequeños" puede inducir a suspicacias de si lo hacen por tener relevancia personal para algun@.
Como si fuera una moda, en plan "oigh, camisas de cuadros en 2025. Osea, eso pasó de moda hace dos temporadas"
En la NBA, donde las grandes estrellas tienen tal poder que hacen y deshacen a su antojo, Tim Hardaway dijo en 2007 sin rodeos: "Odio a los gays." Cuando le preguntaron qué le parecería tener a un compañero gay como Amaechi (se había… » ver todo el comentario
A ver si cunde el ejemplo y el fútbol sale de la caverna.
Por otro lado he apuntado otro problema, otra cara de la moneda, personas que sin representar realmente más que a si mismos quieren aparecer en estos listados por ganar notoriedad al margen de su valía profesional. No me refiero a nadie concreto, solo apunto que existe o puede existir ese problema teórico.
en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_LGBTQ_sportspeople
Puede ser un arma de doble filo, si, pero de momento esas personas pueden ser referentes y una guía para otros.