edición general
40 meneos
76 clics
Primera multa por spam telefónico en España: 5.000 euros por llamar a un inscrito en la Lista Robinson

Primera multa por spam telefónico en España: 5.000 euros por llamar a un inscrito en la Lista Robinson

Si alguna vez tu móvil suena en plena siesta con ofertas que nunca pediste, no estás solo. España acaba de registrar la primera sanción por llamadas comerciales no autorizadas, un caso que marca un precedente en la protección del consumidor. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado con 5.000 euros a Adverbis Spain, S.L. por realizar una llamada a un usuario inscrito en la Lista Robinson. El hecho ocurrió el 27 de julio de 2023, apenas un mes después de la entrada en vigor de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, y la s

| etiquetas: primera , multa , spam , telefónico , españa , lista robinson
27 13 1 K 349 mnm
27 13 1 K 349 mnm
A partir de ahora voy a contestar a todas las llamadas que no tenga en contactos con: “estoy en la lista Robinson”.
#1 Yo voy plantearme si apuntarme a esa lista o no.
#1 #2 Yo desde que me apunté a la lista las llamadas al fijo bajaron drásticamente, y de las dos o así que he tenido, a una respondí "mira, estoy en la lista robinson" y pidieron disculpas y colgaron, y la otra era un día que estaba hasta los huevos y dije que estaba llamando a una funeraria, también colgaron. :-D
#2 ¿Qué necesitas plantearte?
#26 Era una broma, pero la verdad es que no estoy en esa lista y quizá sea conveniente, al menos ahora.
#28 2 minutos te cuesta estar en ella.
www.listarobinson.es/register-consumer
#29 Gracias.
#1 Antes de que termines la frase te han colgado. Doy buena fe de ello.
#1 Entonces te dicen: No. No está.
Cuando le insistes en que sí, es cuando dejan de llamar desde ese número y te llaman desde otro.
#1 Eso hago yo pero me defiende más mi samsung que las leyes.
#1 Les da igual. Si lo haces marcan la casilla de "recibe pocas llamadas".
#1 Si los que llaman fueran al menos empresas legitimas seguro que les importaria pero los que quedan ahora llamando, al menos en mi caso, son todos estafadores. Se hacen siempre pasar por mi compañia de la luz o la del telefono para engañarme de alguna manera.
Yo estoy en esa lista y algunos no hacen mucho caso la verdad, a ver si cambia la cosa
#3 Yo me apunte hace años y llevo 3 semanas que me llaman hasta de Grecia.
#8 Si, la verdad es que cada semana yo tambien descubro un pais nuevo
#9 Eres un pringáo, podrías haberte hecho rico con las criptos o con los príncipes guineanos.
Yo vivo en un yate de cojones. Mandame tu IBAN y te quito de pobre :troll:
#14 Pues mira, por 20000 €/día puedes vivir en un yate "de cojones"... :troll:

www.ultimahora.es/noticias/local/2025/09/05/2464323/yate-fortuna-alqui
Los que os quejáis de las llamadas, yo también las recibo, no son llamadas comerciales, yo no recibo ni una desde hace tiempo, las únicas llamadas las típicas estafas de que vieron mi CV o llamadas desde el extranjero para que invierta en alguna empresa con ellos.

En Android tengo activado el sistema para revisar las numeraciones, me avisa si lo tiene registrado y es spam, llamada fraudulenta, ..., si es así dejo que cuelgue, si me vuelve a llamar de nuevo entonces la cojo.
Recibo dos o tres llamadas al día. Voy bloqueando números.
Pues yo no recibo ni una llamada, al margen de los clásicos timos.
#6 Entonces, ¿recibes 5 llamadas al día de esos "clásicos timos"?
#19 yo algun dia hasta quince llamadas he contabilizado...La localizacion de las llamadas van cambiando de semana en semana...casi siempre rotando entre numeros de Malaga y Barcelona.
Que con esa mierda de multa se pasan la lista Robinson por el forro de las pelotas. Si en vez de 5000€ fueran 5000.000.000 € ya te digo yo que hilarian muy fino.
Por cierto una pregunta, ¿es cierto esas llamadas que te hacen decir "si" para grabar tu voz para luego hacer estafas o es un asustaviejas?
#20 Tiene toda la pinta...
Aunque llevo unos años retirado, a nivel de spam la excusa de empresas muy importantes de España era decir, yo he contratado una campaña de publicidad pero no sabía que iban a mandar correos desde xxxx país. A mi que me registren. A eso lo llamaba "spam legal" porque la empresa anunciadora siempre podía echarle la culpa a la de marketing que cada pocos meses cambianan de denominación legal
El Servicio Nacional del Consumidor que tenemos en Chile es bastante malo, pero tiene al menos una cosa buena.

Hay una medida "No molestar" en que les concedes un poder mediante una clave personal, registras tus teléfonos y correos y después marcas todas las empresas que te hayan llamado o escrito o crees que pudieran hacerlo y ellos les dan una notificación antes de 7 días para que dejen de hacerlo o nunca lo hagan. Si pasado ese tiempo te llaman, los puedes denunciar con…   » ver todo el comentario
A quienes tendria que meter una multa bien gorda es a los operadores que suministran estos telefonos...a mi ya me mosquea que siempre todas estas llamadas provengan siempre de los mismos operadores mierdosos que no los conoce por cierto ni su PM , deben de vivir solamente de suministrar numeros en serie a estafadores.
Llevo más de 15 años en la lista Robinson, antes no recibía ni una llamada, 0, pero ahora cada vez son más.

Algo no funciona.
#10 Como dije antes, el filtro del Samsung es lo único que me medio funciona.

menéame