Llamar sin permiso con objetivos comerciales, cuando eres una empresa, se paga muy caro en España. Pero en 2025 la gran mayoría de llamadas no solicitadas que recibimos, no son de este tipo. La empresa Advervis, una agencia de marketing digital, ha sido condenada a pagar 5.000 euros de multa por llamar el 27 de julio de 2023 a un particular, para ofrecerle sus servicios.
|
etiquetas: multa , spam telefónico , nueva ley , 5000 euros
Yo prácticamente no recibo ninguna...
Y una multa de 5000 euros para esa gente es como si a los carteristas de la Rambla les pusieran un euro o menos de multa por robar.
En el último añ o, una locura, con lista Robinson y sin utilizar internet desde el teléfono, todo da igual, por no hablar de los sms estafa del BBVA, banco con el cual nunca he tenido nada
Además solo funciona con las empresas que estaban apuntadas, que no vale para nada ya que las que llaman son subcontratas y no están en la lista.
Y además, se saltan la restricción, en otros muchos casos, alquilando terminales de aquí.
Las llamadas que sí tengo, va por rachas, son las estafas del CV o para que invierta en Amazon u otra empresa conocida, el problema, como dice el artículo, es que estas llamadas no las puedes denunciar hasta que se comete la… » ver todo el comentario
Una voz robótica que ofrecia algún tipo de bono de internet
A ver, que se está juzgando una cosa MUY SIMPLE, es decir, ver si las llamadas estaban autorizadas o no y aplicar la ley, algo que de poderse, se debería de haber despachado por un funcionario en media hora de una mañana, pero en su lugar tenemos una maquinaria judicial decimononica que todavia usa carros de la compra llenos de dossieres en papel... una puta vergüenza.
Pero ahora, al menos, ya no se esconden tras números de móvil, que es lo que usamos entre particulares.
Ahora, cuando vemos un 6xx ya sabemos que es un particular, y podemos descolgar sin miedo a ser estafados.