Hace 2 años | Por Sixela a elpais.com
Publicado hace 2 años por Sixela a elpais.com

Una terapia génica aplicada directamente sobre la piel ha curado a nueve pacientes que sufrían una enfermedad rara que provoca terribles heridas al menor contacto. Algunas de las lesiones llevaban años abiertas y sin cicatrizar.

Comentarios

placeres

.. Me ha costado encontrar como demonios se aplica el tratamiento como esas "gotas" aplicadas en la piel curan (Gracias al enlace de #2 he podido entender algo.

El tratamiento es un virus (Nada menos que un Herpes) que al infectar las células de la piel , "hackea" la celula y manda temporalmente fabricar la molécula que por defecto genético no pueden hacer. Desgraciadamente no se modifica el ADN del sujeto y como el virus esta castrado en su capacidad de reproducción (evitar mutaciones y que se descontrole) hay que ir aplicando nuevas dosis.
Ahora a ver como tratan tejidos no accesibles, como ojos el esófago... pero joder para muchos de esos niños será una mejora brutal.

#2 Gracias, a pesar de todo el lenguaje técnico se entiende bastante mejor que el articulo del periodista.

D

#6 ostia, es que aunque sea de por vida, pasar de tener heridas siempre abiertas a levantarte por la mañana, "ponerte las gotitas" y hacer vida "normal" es un avanze de la hostia
Joder, gracias religión, una vez más, nos has salvado del puto infierno en la tierra!

EmuAGR

#6 Se parece mucho a la técnica de ARNm, pero además tratamiento crónificador en vez de definitivo, fantástico para la industria.

danip2

#6 ARN de transferencia supongo. Pharmamar investigaba hace años sobre gotas para el síndrome del ojo seco, con esa técnica.

RoyBatty66

La alegría hay que festejarlaaaaaa!!
Que buena noticia

D

Pobres críos, lo jodido que tiene que ser esa puta enfermedad.

7

Excelente noticia. Esta es una enfermedad realmente cruel.

Des3rT0r

Joder. Que puta buena noticia. En mi familia tenemos la epidermolisis simple y no podemos salir a la calle en verano. Ojalá salga pronto para las menos distroficas pq son super limitantes.