Hace 12 años | Por pantufla a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por pantufla a economia.elpais.com

El Ejecutivo desacreditó la exclusiva de Reuters como un rumor interesado. Ha preferido desmentir la evidencia del socorro de la UE para evitar el desgate.

Comentarios

D

#14 Coño!, es verdad! lol

Catland

#7 Te falta decir que en las próximas elecciones PPSOE volverán a tener una amplia mayoría de votos. España sí se merece los políticos que tiene.

D

#41 Te falta decir que todo el sistema político está montado para que solo esos partidos consigan llegar al poder y para que los españoles no expresen nunca sus opiniones o en caso de expresarlas, no sean tenidas en cuenta.

Cuando me presentes una democracia, hablamos de la responsabilidad d elos electores. Esto no es una democracia. Es una dictadura donde cada 4 años nos hacen un Reality para decidir quien de ellos es el siguiente dictador.

¡ Qué manía tenéis de ver este sistema político aberrante y encima culpar a quienes lo sufren!

Catland

#51 La realidad es que la gran mayoría del país vota PPSOE o directamente no vota. Si la mitad del país estuviese votando a partidos alternativos que por culpa de la ley electoral no pudiesen gobernar sí te daría la razón, pero la realidad es bien distinta.

D

#52 El sistema está diseñado para que eso nunca ocurra ¿ es que no lo ves ? ¿ es que lo necesitas más claro todavía ?

Catland

#53 ¿El sistema hace que la gente no vaya a votar? No. La gente no va a votar porque no le interesa la política ni lo que se haga con sus impuestos, por lo que luego no tienen derecho a quejarse. Que el sistema trata de idiotizar a la sociedad es obvio. Que la propia sociedad prefiere ser idiota a pensar por sí misma también lo es. Y mientras eso no cambie no cambiarán los gobernantes.

D

#54 El sistema está diseñado para que no se haga la voluntad de la gente y para que los políticos tradicionales manejen a su antojo.

¿ Que quien no vota no tiene derecho a quejarse ?

A ver ¿ por qué ? ¿ Es que eso ya define que alguien pierda su dignidad y derecho como persona ?

El sistema que tenemos no asegura que las decisiones políticas que se toman en España sean democráticas. Es decir, que no asegura que el pueblo decida. Es más está diseñado para que las decisiones de personas como nosotros no importen nada y no sean tenidas en cuenta, aunque sean mayoritarias.

Si quieres defender el sistema tal y como está y ayudar a perpetuar este régimen clasista de corte medieval, allá tú. Pero por favor, sin eufemismos, sin insultar a los que no piensan como tú, sin insultar a los que sufren en este perverso régimen y sin dar por sentado que tus opiniones son la verdad absoluta. El que llames a una cosa "democracia" no quiere decir que lo sea y el que eches un papel en una urna tampoco. Democracia es poder-del-pueblo, según la etimología griega y la constitución española. Democracia no es si-no-votas-te-jodes-que-te-ninguneamos-y-si-votas-tambien.

Catland

#56 Pues nada, no vayas a votar para que los 4 ignorantes que sí lo hacen elijan quien va a mandar, pero quéjate constantemente de que el sistema no te gusta mediante protestas pacíficas con las que jamás lograrás nada.

Estar en contra del sistema actual no te impide votar. Entre otras cosas porque hay montones de partidos cada uno con una ideología diferente que probablemente se acerque a la tuya. Con no votar lo único que haces es dejar vía libre a los de siempre para gobernar. Tu abstención les beneficia, con lo que al no votar estás apoyando el sistema bipartidista actual.

D

#57 ?????????????????????????????????????

No me he debido explicar bien... O eso o tú solo piensas en el voto y no eres capaz de ver nada más.

Bueno, gracias por las lecciones que me das, pero comprenderás que no suelo aceptar órdenes de alguien que de modo displicente me dice que debo hacer sin siquiera pararse a entender.

Catland

#58 Sí entiendo lo que quieres decir. Crees en una utopía en la que millones de votantes dejen de votar y de esa forma caiga el sistema por no verse respaldado. Pero no es más que eso: una utopía. La realidad es que lo único que conseguís no votando es ampliar la mayoría de los partidos mayoritarios.

D

#59 No, no entiendes lo que quiero decir. Ni de lejos.

Yo digo que este sistema es malsano. No es una democracia. Votando no se consigue nada, como hemos visto, pero eso no quiere decir que dejando de votar se consiga.

No sé la solución, pero me gustaría saberlo.

Lo que sé es que cada vez vamos a aguantar menos con esta parodia y con esta basura e régimen. Sobre todo alhora que nuestros jerifantes ni siquiera se molestanb ya en disimular. Es humillación descarada.

anor

#4 " Lo siguiente será negar que las familias pasan hambre."

Eso ya se hace desde hace muchos años. Se han negado esos y muchos otros problemas. Pero esas negaciones de la realidad conducen finalmente a situaciones como la que estamos sufriendo. No se puede estar ocultado los problemas eternamente, porque al final todo estalla como una bomba.

D

¿Por cuantos cafés nos va a salir el "prestamo bancario"?

clinteastwood

#46 Eso ya hay que medirlo en Cristianos Ronaldos

antroxu

¿Para que pidió el dinero Irlanda?¿Es que acaso no tuvo que rescatar a sus bancos y eso le produjo pasar del 25% de deuda en 2007 al 108% de 2011?

http://www.datosmacro.com/deuda/irlanda

Sergei_K

#12 Las consecuencias de que te "rescaten" pueden ser muy duras, pero estos políticos viven en una dimensión paralela. Irlanda ha cuadruplicado su deuda en 4 años y en Grecia se esta viendo una de las situaciones mas penosas en mucho tiempo. Ahora nos toca a nosotros, se creará más paro, la poca gente que tenga trabajo cobrará mil euros como máximo aunque su empresa vaya viento en popa, empezarán a tocar las pensiones, subirán el IVA y la edad de jubilación de nuevo y los que monten "bulla" a la cárcel. En grecia cuando empezó el "rescate" tenian la tasa de suicidios mas baja de Europa,ahora esa tasa se ha duplicado a unas 5 personas al dia. Ya estamos en 10 suicidios por día en España y es la primera causa externa de defunción en España, pero estos políticos no cesan en su empeño por intentar que las cosas vayan a peor en favor de un 1 % de la poblacion del país, una calaña de la que parece que su ambición nunca se agotará.
http://www.publico.es/espana/385257/el-suicidio-primera-causa-externa-de-defuncion-en-espana

n

#18 Joder, pues que dejen de suicidarse y paguen su ira con las personas que les han llevado a la desesperacion.

No te suicides solo, joder!

Sergei_K

#15 No creo que casillas este muy contento con esta portada. Hay periódicos que solo deberían ser usados para limpiarse el culo ya que pueden ser venenosos si los usas para envolver el bocadillo.

l

El propósito de los políticos es ganar elecciones y robar todo lo posible sin que se produzca una rebelión que les corte la cabeza. Para eso, están dispuesto a manipular y a robar todo lo que sea necesario. El PP explicó en numerosas ocasiones con detalle y conocimiento de causa cuáles iban a ser los resultados en términos de empleo y economía si subían los impuestos, pero solo antes de ganar las elecciones. Solo necesitaron 10 días para demostrar que son los perritos falderos de los verdaderos dirigentes del mundo, y entonces empezaron a hacer todo aquello que, con buen juicio, habían argumentado que destruiría la economía y la esperanza del país. El PSOE habría hecho exactamente lo mismo, claro. La última estrategia consiste en confundir al público con declaraciones vagas, confusas o contradictorias, y todo lleno de ridículos eufemismos llenos de tecnicismos que abruman al españolito medio que no sabe cómo interpretarlo todo, y espera con servil docilidad a que venga un salvador del PPSOE a sacarle las castañas del fuego.

SivoSubVer

¿El ciudadano medio tiene un atontamiento medio o es que se auto-engaña para no ver la realidad? Por qué más de uno mañana escuchara algo del "apoyo financiero" y no sabrá ni por donde le viene.

D

De los productores de "¿Crisis, qué crisis?", llega a nuestros telediarios "¿Rescate, qué rescate?".

amoebius

Así será mientras continúe el sectarismo. No hay gobierno, hay un partido político en el gobierno. Deberían substituir la bandera de España por la del partido gobernante, y la Moncloa por la sede del partido.

l

Mira ahí están los bomberos financieros ... va a ver otro incendio /Farenheit 451

D

Si repartieran eso 100.000 millones entre los 50 millones de españoles, cada uno tendría 2 mil euros con los que poder hacer frente a las deudas.

Aucero

#8 Serían 2.000 euros, no 2 millones....

McManus

#10 ...con lo cual, no se podrían saldar muchísimas deudas, de hecho.

M

#8 Para el que tenga una hipoteca firmada en epoca de burbuja eso le sirve para pagar la cuota de dos meses, no creo que le salve la vida a nadie.

Olarcos

En vez de Soraya Sanchez de Santamaría debería haber hecho la rueda de prensa Acebes, ya estaba acostumbrado a mentir a los españoles.

d

Después negaremos que los recortes y subidas de impuestos que se avecinan tienen algo que ver con este no-rescate.

D

Es cierto que la crisis es anterior y estuvo muy mal gestionada por el PSOE, pero las mentiras de las que hablo, su manipulación, el rescate solapado y sus consecuencias son por cuenta del PP en base a una gran cantidad de votos desesperados, porque lo que existía no servía y a ver qué hace esta derecha adinerada y poderosa por excelencia...

Un inmenso error que hoy no se llevaría a cabo, pero lo cierto es que, como la derecha indica repetidamente, fueron elegidos en urnas.

D

#23 Go to #36

dudo

Primero negamos la burbuja inmobiliaria.

Constancio

Si Soraya tuviera sentido escénico hubiera podido hacer historia negando la reunión y añadiendo luego "eppur si muove". Eso hubiera sido mentir con cierto estilo. lol

carrota

En el comunicado oficial del eurogrupo está muy claro (comunicado-oficial-eurogroup-statement-on-spain-eng).
El gobierno español da 100.000 millones de Euros a los bancos. Como no tiene el dinero se lo pide al FROB que únicamente hace de intermediario. El gobierno (nosotros) es el que adquiere la deuda. El préstamo del FROB es a cambio de un contrato (MoU) que firma Rajoy y que aún no sabemos en qué consiste.

D

Negamos no, niegan. A mí que no me metan en el mismo saco que esos hijos de puta.

m

que sigamos teniendo a gente que siguen alimentando a los únicos culpables que nos han hundido deberia tener delito..llevamos casi 40 años de demo-degracias y solo conocemos a corruptos llenos de privilegios y a ladronzuelos que se pudrén en las carceles por robar un pollo .

el ppsoe ..la mierda mas grande jamas inventada.. viven en una enorme cama redonda pero se les terminará el chollo tarde o temprano a estos sinverguenzas.

ziegs

Me autocito de otro titular:

Acabo de escuchar un debate y un periodista ha dicho que la palabra RESCATE la dicen los "izquierdosos", que ya no saben cómo echar mierda sobre el gobierno.

ayla22

Pues yo le doy la razón al gobierno: No es un rescate, es un préstamo que nos han hecho y que nos constará devolver cien años, intereses a parte.

Neochange

Buff menos mal que me hice político, debe pensar más de uno, con la que está cayendo

D

Nenes hay que perpetuarse 8 años como sea..

xli

Alguien sabe dónde conseguir un AK47?, es para un amigo

ikipol

Y YO NIEGO ESE TITULAR

D

Existe alguien que no se haya dado cuenta de que esta forma de gobierno se basa en la mentira? Creo que ya estamos en el siguiente nivel: sabiendo que todos saben que mentimos y que no es importante, ni tiene consecuencia alguna, hay que conseguir que lo que es verdad parezca mentira, a modo de ejemplo: no es un rescate, qué disparate!!! es una hipoteca a bajo coste, tan pequeño que no merece la pena ni facilitarlo, ya lo ireis notando poco a poco...
PP

D

#16 PP y PSOE ¿no?
Que ésto no se ha generado en unos meses.

T

#23 Esto se ha generado desde hace muchos años, tanto como que fue el gobierno de Aznar el que creo el problema, el gobierno de Zapatero el que lo negó y ahora el gobierno de Rajoy el que disfraza la solución adoptada y sus consecuencias para el pueblo.

Todos son unos sinvergüenzas por mentir tanto. Y todos los que los siguen defendiendo y votando unos ignorantes.

joivir

¿¿Y que COÑO importa cómo lo llamemos?? Los medios intentando meter su titular según les interesa mientras el ciudadano paga los platos ratos...

mdotg

#21 Y qué COÑO importa llamarlo por su nombre!!? Ahhh que sí importa...

m

desde luego no es comparable.. el doctor merluzo zp no solo no reconoció nada.. no hizo nada durante años soñando que todo iba a volver atras agravando mucho mas situación...

senyorningu

#2 Negativo al canto por lo de doctor merluzo.

D

#2 Buff... te voté positivo por error.

D

#2 Oye, que gracias por el negativo por haberte votado positivo.