El mecanismo de dominación más efectivo de las élites no reside en su poder económico bruto, sino en su capacidad para cooptar a los propios sectores populares que victimizan, creando una base reaccionaria que vota consistentemente contra sus propios intereses económicos materiales. La lógica de poder de estas aristocracias es inherentemente extractiva y defensiva, centrada en la captura sistemática de recursos estatales y la neutralización metódica de cualquier amenaza redistributiva, utilizando al propio Estado para sus intereses privados.
|
etiquetas: américa latina , pobres , derecha , gobiernos , élites , marcó del pont
Fijaos si no es una ideologia que la derecha lleva sin hablar de politica años, solo sueltan soflamas bulos y odio, asi que no nos cuenten cuentos, solo es un batiburrillo de cuñadeces y engaños que han hecho calar en la poblacion.
De verdad es que esto ya ofende a todo espíritu democrático
si no piensas como yo eres fascista, dijo el fascista
www.meneame.net/story/vox-sale-conquista-barrios-obreros-madrid-arreba
Con la de veces que te dedicas a llamar fascistas a otros, no voy a ser yo quien te lleve la contraria en este caso.
Parece que hayas olvidado como es Menéame. Y al principio era mucho más a la izquierda que hoy en día.
- "Te equivocas. La izquierda nunca hace nada mal. Es que son pobres e idiotas, "fachapobres", no merece la pena que nos voten
Que sigan pensando así
cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10
Suena a pataleta.
Como argumento flojea un poco, no crees?
Me parece que te has liado!
*Y encima te votas a tí mismo, que triste!
"Solo los ricos pueden permitirse el lujo de ser de izquierdas".
La original era "solo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria".
Fijaos si no es una ideologia que la derecha lleva sin hablar de politica años, solo sueltan soflamas bulos y odio, asi que no nos cuenten cuentos, solo es un batiburrillo de cuñadeces y engaños que han hecho calar en la poblacion.
Un saludo
Lo que digo es que te han engañado y te lo has comido enterito. Seguramente por tu sesgo ideológico.
Que pareces el típico derechuzo que se mueve más por el odio y la violencia, que por el raciocinio y el entendimiento.
Un saludo.
Lo que no necesita es acumularlo, a base de negarlo a los necesitados, como hacen los de enfrente...
Sois vosotros, los que tratáis de negar ese dinero, a cualquiera que piense en lo colectivo...parece que trabajéis para los señoritos, si es que no lo sois, directamente...
- pagar menos impuestos
- nos quitan el trabajo
- las ayudas a inmigrantes
Etc etc. Mientras la izquierda se ha centrado en otras cuestiones como el feminismo, derechos trans, ecologismo, animalismo etc etc.
Si nos atenemos a la piramide de Maslow la derecha habla siempre desde la base de la pirámide, la "seguridad". Mientras que la izquierda…
En cambio algunos ricos no tienen cultura y se sienten mal de ser ricos, aunque aporten un valor muy grande a la sociedad. Desde siempre ha habido rico-progres, el primero fue Karl Marx, sostenido por la familia de su mujer, hija de un barón.
Jenny, su mujer, heredó el titulo de baronesa, y probablemente, pudo haber tenido una vida de lujo y riqueza, si no hubiera renunciado, a ella. En vez de ello, se dedicó a luchar por las clases obreras, acompañando a su marido, en su singladura.
Debido a su activismo político, Marx fue expulsado de varios países, incluyendo Prusia, y la familia terminó viviendo en… » ver todo el comentario
momento...
A ver, lumbreras, no me refiero a los ciudadanos sino a los políticos. No pensé que haría falta aclararlo.
Lo que sucede es que hay gente que no mantiene los comportamientos infantiles del "si no hace lo que YO QUIERO, no le voto y que se jodan todos si gobierna quien nos va a recortar derechos" y prefiere votar a quien va a intentar avanzar en vez de mantenerse al margen. Y, para tu información, no es… » ver todo el comentario
Fracasan, cuando las bloqueas internacionalmente, de manera ilegal, como ya hicieron con Cuba, y ahora, con Venezuela, con la CIA de por medio...y, si les funciona, van detrás Brasil, Colombia, o Chile...
Vivir con el agua al cuello a cuenta del alquiler, y que te preocupe más la ocupación que el precio de los alquileres, sí, eso es de ser tontos, con todas las letras.
Es como si hay un incendio en la fábrica donde trabajas y te preocupa que los aseos están sucios.
Que las ideas comunistas fracasen una y otra vez
¿China también fracasa, que nos está dando #sopas_con_Honda?
Vamos, que las cuestiones del trabajador normal y corriente, que podría unir a la inmensa mayoría de pobres, se han visto relegadas como a 3ª o 4ª fila, en el mejor de los casos. Y en primerísima fila, todo una vorágine de políticas identitarias con todo lo imaginable, inmigración sin control alguno, etc.
Como decía Siniestro Total: "juntos de la mano, hacia la extinción".
"El pobre de derecha"- Jessé Souza
www.meneame.net/story/pobre-derecha-jesse-souza
Síndrome del Joker
www.meneame.net/story/si-ndrome-del-joker
Solo hay ver cómo se les sigue el juego
La lucha izquierda/ derecha es una milonga que nos cuentan para que olvidemos lo esencial que es la lucha obrera
Hace más de 30 años que no gobierna el comunismo en ningún país europeo.
De hecho en España NUNCA ha habido un gobierno comunista en toda su historia.
Chistes a parte, ningún "pobre" está en contra de las paguitas, ayudas y servicios públicos. A lo que votan en contra es a la ineficiencia y corrupción de lo público.
La percepción de que cada año se recauda más pero todo va peor.
Cuando algo no funciona la solución de la izquierda siempre es; ¡meter mas dinero! Nunca es un; vamos a ver si gestionamos mejor el dinero que ya hay.
Tendría sentido si se votase a gente gestiona bien, pero votan a la #Pimpampún, que da ese dinero a sus amigotes.
Es que esto es insoportable
Y lo de facha pobres o de tomar a los pobres por idiotas es el colmo del cinismo de una élite política lejos, muy lejos de la gente
De hecho viven en una galaxia muy lejana
Entre quienes me recortan derechos o quienes los amplian, tengo muy claro a quien votar. Otros son incapaces de darse cuenta o ver la diferencia siquiera.
El recorte de derechos lo aplican de igual manera los partidos de izquierda y los de derecha, cada uno con su ideología.
En la izquierda me resulta incluso más insultante porque suelen ser bastante hipócritas en sus explicaciones.