Hace 13 años | Por ChanVader a frecuenciadigital.es
Publicado hace 13 años por ChanVader a frecuenciadigital.es

Daniel Anido Díaz ha sido destituido como Director de la Cadena SER y nombrado Director de Contenidos Hablados de PRISA Radio. De esta forma el Grupo PRISA destituye al principal culpable del desembarco de los periodistas de Deportes el pasado verano a la Cadena COPE, tras la decisión de destituir a Paco González como director de “Carrusel Deportivo”.

Comentarios

Gazza

#10, no me esperaba menos de Alcalá. Es el típico niño repelente de las películas que le hace la pelota hasta la náusea a sus profesores/jefes y aprovecha la mínima oportunidad para despellejar a los que le caen mal, eso sí, siempre que no le vaya a salpicar. Cuando la cagó con De la Morena no tuvo la valentía de irse solo (quizás porque nadie le quería), pero enseguida se subió al barco de Paco González.
Sin la Ser, Alcalá no estaría ahora en la Cope haciendo su plagio de El Larguero, aunque confío en que Joseba Larrañaga le coma la tostada pronto y el capillitas este desaparezca de las ondas.

kahun

#10 Si se fueron a la Cope todos fue por discrepancias monetarias y no de otro tipo.

A ver si la Cope es capaz de rentabilizar la cantidad de pasta que ha tenido que desembolsar para llevarse a todos esos.

M

#25 Tío, no tienes ni idea... Obviamente no puedo hablar de primera mano, pero según tooooooooodas las informaciones no fue por pasta sino porque Anido quiso poner "sus huevos" por encima de los de Paco. Un caso claro de "soy el jefe y aquí se hace lo que yo digo y punto", Paco no tragó y lo cesaron (con muy malos modos, lo que revocarle los permisos de entrada creía que solo se hacía en las películas...)

Bueno, rectifico, según una nota de prensa "bastante rara" de la ser sí fue por pasta... Supongo que tu crees a pies juntillas esa nota, si es así dímelo y me aclaras un par de puntos

kahun

#42 Yo no creo a pies juntillas nada, más bien es lo que estás haciendo tu con la versión de Paco Gonzalez.

Lo que yo sé no es por la nota de prensa de la Ser si no por conocidos de Manolo Lama y compañía que ya sabían desde mucho antes del incidente que se iban a ir todos de la Ser y que era por dinero

M

#44 Chico, no se, si tienes amigos que son conocidos de Manolo Lama,... pues tienes mejores fuentes que yo.

Pero una cosa, yo no creo solo la versión de Paco, creo que versión de Paco y de toda la prensa digital, del blog de Ramón Trecet, y de muchos más. Si estoy equivocado (que es posible) es que todas las informaciones son falsas o tergiversadas. Te doy algunos enlaces y todos hablan de "enfrentamiento" entre Paco y Anido. Ninguno habla de condiciones económicas.

http://www.publico.es/deportes/312175/paco-gonzalez-director-de-carrusel-con-un-pie-fuera-de-la-ser
http://lmept.blogspot.com/2010/05/causa-del-despido-de-paco-gonzalez.html
Para mi el más detallado:
http://cienciasycosas.blogspot.com/2010/05/ramon-trecet-sobre-el-cese-de-paco.html

kahun

#45 Todas las fuentes son las mismas ... y yo no estoy negando que lo que ahí pasó sea cierto, seguramente Anido se pasó de listo pero era una maniobra que Pago Gonzalez ya iba buscando para justificar su salida. Recuerda también que Hevia estaba borracho el día de la superbowl, que el tema viene de lejos.

Ah y hazte esta pregunta, si el dinero no importaba ¿por qué la cope? ¿por qué no por ejemplo onda cero?

Paco Gonzalez quería más protagonismo y más pasta, en la Ser no se lo iban a dar, así que se marchó, lo de Anido no fue más que una justificación pero la decisión ya estaba tomada desde antes.

nacho_jimf

#5 Así va España...

D

#5 Eso llama el principio de Peter.

v

#12 Eso no es el principio de Peter.

parazetamol

#5 #12 #18 #21 Es el clásico movimento "ascendente desplazante" (el caso de Clos, exalcalde de Barcelona con su paso fugaz por el ministerio de indústria es un ejemplo clásico)

andresrguez

Minimizaron el asunto con la creencia de que las personas son irrelevantes frente al equipo, pero se han fijado que que en este caso, personas y equipo son lo mismo.

Viendo el apoyo en redes sociales y su cagada con el All Star, se avecina un EGM muy interesante.

D

#4¿Qué pasó con el All Star?

Searus

#13 La SER no dio el All Star despues de anunciarlo a bombo y platillo por causas de la NBA o yo no se qué, y la COPE sí, cuando en la Superbowl fue al revés

t

Sensacionalista. No le han destituido, le han ascendido.

losuaves

#3 Le han ascendido a un puesto que acaba de ser creado y que no se ve muy bien para qué es... No es un despido propiamente dicho pero es como si le trasladaran el despacho al pasillo. Es como si le dijesen: "Te pongo aquí que no sé que hacer contigo."

D

#2, #3: Opino lo mismo. Mi voto: sensacionalista.

#26: No exageres, puesto que yo no soy fiel al presentador, sino al programa.
Yo prefiero beber vómitos ajenos antes que escuchar la COPE.

Liber

#27 pues deberías probar. A mi tampoco me hacía ni pizca de gracia oír a la Cope, pero mira, tienen un programa incluso mejor que cuando lo hacían en la Ser. No se puede ser tan radical.

D

#31: Me da igual, yo no pienso apoyar a esa cadena con mi audiencia, a parte de que el equipo que está ahora mismo me gusta bastante y no hecho en falta a los que se han ido a la COPE.

Liber

#35 Hombre, no creo que oír uno (o dos, como es mi caso) programas de tal cadena sea un "apoyo" a dicha cadena. Ganarán esos dos programas puntuales. El resto seguirán siendo lo mismo. (Amén de que últimamente ciertos personajes de la Ser dan un poco tufillo de inutilidad con ciertos temas, vease Ley Sinde y algunos de los que rondan Hora 25).

Todo es darle la oportunidad de oír otros puntos de vista. Cerrarnos en oír sólo lo que nos gusta, provoca que nos volvamos borregos (lo dice uno que se ha pasado media vida escuchando la Ser).

Que lo bonito de la democracia es oír lo que tiene que decir cada uno

j

#36 la verdad es que si que influyes. si te da un poco igual lo que suene en la radio (aparte de TU programa), muchas veces ni la cambias. yo antes casi siempre tenia puesta la ser u onda cero por el carrusel y la rosa de los vientos. ahora siempre tengo puesta la cope u onda cero por el carrusel tiempo de juego y la rosa da los vientos

si antes escuchaba una publicidad de la ser, ahora la esucho de la cope, si antes recomendaba un programa de la ser, ahora lo recomiendo de la cope, si antes descubria un nuevo programa en la ser, ahora lo decubro en la cope... al final no es solo escuchar el carrusel o el tiempo de juego, es publicidad, referencias, etc

M

Hevia es un crack, que bueno...

El siguiente en comentar la jugada de la emisora de PRISA Radio ha sido Jorge Hevia, a la sazón uno de los "culpables" del desembarco, quien ha ironizado diciendo que "¡habrá que darle la enhorabuena!" y que su nuevo puesto de "director de contenidos hablados... suena a ascenso, ¿no?".

w

Pues si que está animado el twiter de Alcalá!!! Este va a adelantar al De La Morena por la derecha para convertirse en el SuperGarcía 2.0

Zocato

Por lo que veo, no lo destituye, sino que lo cambian de puesto, dentro de PRISA.

D

Era cuestión de tiempo cualquiera que supiera un poco de publicidad y medios sabia que era un suicidio tirar a Paco Gonzalez, un tio que tenia 2 millones y medio de fieles...

kahun

#26 Pues no serían tantos fieles cuando no se han ido con el a la Cope ...

D

#28 donde te informas en el nodo o en intereconomia? mira las audiencias y vuelve a mirarlas en 6 meses....veras como te callas.

kahun

#39 El Nodo e intereconomía les pega más a los oyentes de la Cope como tu lol

JuanRonline

Se lo ganó a pulso.

D

"Al parecer una tal Laura Martínez anda baboseando por Twitter. ¿Es la misma Laura que negoció todo el verano con la Cope?", afirmaba Alcalá desde su perfil (@alcalacope), al que ha añadido un segundo comentario "...dijo barbaridades de Anido y Jose Ramón, y al final se quedó en la Ser con un cargo de cartón piedra...? No creo que sea la misma...".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/21/comunicacion/1298306669.html

Tarod

A buenas horas...

D

con la cera que le dieron desde la cadena Ser a Javier Clemente y ahora adoptan su estrategia, patapúm parriba al señorito Anido

reygecko

Pues si se entiende como "castigar" el quitarte de director para nombrarte director, yo firmo oigan.

D

despues de que la mitad de los trabajadores esten en la COPE ahora lo ascienceden....

http://www.foromontefrio.com/Smileys/default/ole-tus-cojones.gif

D

#9 Hombre, igual lo premian por eso, querían reducir nóminas y ahora no les hará falta un ERE

M

@Hevia borracho en la Superbowl... Hevia y medio equipo tu has escuchado la superbowl?
@Porqué la Cope y no otra. Ha sido la única que ha fichado a todo el equipo, no hay tantas cadenas de radio (quitando la SER) que puedan asumir un equipo tan grande con esos sueldos.
PacoPaco quería más protagonismo... no se, tiene el mismo ahora en la COPE, ese argumento me valdría si hubiera pasado a hacer TJ + Partido de las 12, pero cambiar Carrusel x TJ para mi es = protagonismo.
PacoPaco quería más pasta: Paco cuando hace un año y pico hubo recortes de plantilla se recortó su salario para que salieran las cuentas y no hubiera que despedir a gente de su equipo. Esa es una de las razones por las que muchos le siguieron sin pensarlo.
@Tema viene de lejos: Sí, en eso sí te doy la razón, era una relación laboral que se había deteriorado a través de mucho tiempo de desencuentros.

Lo siento pero no creo que fuera una conspiración planificada de antemano, porque en Junio Paco estaba "con una mano delante y otra detrás" y se estaba jugando mucho (Mundial y Final de temporada). Lo que pasa es que la metedura de pata de Anido ha sido de tal envergadura que la COPE ha aprovechado su oportunidad y Paco que es muy bueno, también la suya. Pero plan secreto para forzar su salida??? jo, si fuera así, qué mal planificado... Lo siento pero no lo creo.

kenovi

Iba a comentar que era un buen ejemplo que debía practicarse más en España que los responsables lo sean a la hora de asumir las consecuencias de sus decisiones, pero viendo que no lo han puesto de patitas en la calle como sería preceptivo, mejor no digo nada.

Brugal-con-cola

Visto con perspectiva, el amigo Anido nos hizo un favor. Aún el pamplina de De la morena tiene mucha mierda que soltar por la boca...

sicko

Nos espera otro verano con rumores sobre una supuesta vuelta de Paco González a la SER. Al tiempo...

j

Es que vaya cagada...

j

A los que hemos tenido la desgracia de oirlo, siempre ha demostrado actuar de forma babosa y poniendose a la cabeza de los linchamientos. Tiene que ser el niño en el bautizo ,....

dest2010

A todo Anido le llega su San Martin, y cada mochuelo a su cerdo... ¿ O era al reves ?

li70

este es el responsable de paco gonzalez en la cope y encima le ascienden,buscando los escrupulos del grupo prisa,sin noticia de ellos