Hace 13 años | Por mmaf a publico.es
Publicado hace 13 años por mmaf a publico.es

Dejé Alemania en mayo de 1939 y me evacuaron junto a otros niños a Inglaterra. Mis padres, que eran judíos, lo decidieron así para mantenerme viva. Y los ingleses realmente me salvaron. Alguien se puso en pie para ayudarme. Y me rescató. Me siento en la obligación de hacer lo mismo con la población de Gaza, que vive en la cárcel más grande del mundo. No pueden salir de allí y si lo intentan les disparan. No puedo consentirlo.

Comentarios

D

"Es probable que muy pronto el pueblo de Israel diga: ¡Basta!" .

No lo creo. Muchos israelíes están muy a gusto con este orden, ni siquiera toda la izquierda israelí que yo he hablado con alguna que está a favor del muro.

D

pues ya estan tardando

D

Los israelíes podrían... los palestinos no.

A ver quién es el guapo que se atreve a gritar "¡Abajo Al-Fatah!" o lucir un cartel por la calle que ponga "Nunca Hamás"... a ver lo que tardan en acallarle.

No deja de asombrarme ahora, que los vecinos de Israel se han quitado la máscara (sobre todo Siria) y las protestas tan tibias que se han oido por estos lares. En cambio en cuanto los judíos detengan a la subsiguiente flotilla libertad por acercarse demasiado a sus aguas territoriales... la que armará la progresía.

Eso tiene un nombre y también acaba en "...resía"

f

#3 los palestinos han dicho basta varias veces pero como son "terroristas" se pueden ocupar sus
territorios,transformarlos en inmensos ghettos (“No los mataremos de hambre pero les vamos a someter a una dieta extrema de adelgazamiento ”. La frase es de Dov Weisglass, asesor del primer ministro israelí, y la pronunció en 2006 a modo de anuncio del bloqueo sobre Gaza.) si se levantan en armas (como lo hicieron en el ghetto de Varsovia los judios) cometer todo tipo de crímenes de guerra para reducirlos
por el terror y quedar perfectamente impunes.
En cuanto al pueblo israeli hay que entender que tanto la entrevistada como Gideon Levy o Amira Haas
y lo que representan están cada vez mas aislados en Israel

D

#3 En Palestina hubo elecciones democráticas y se eligió a Hamas mayoritariamente.