Hace 10 años | Por IanCutris a madriz.com
Publicado hace 10 años por IanCutris a madriz.com

Verán, me van a perdonar por lo que les voy a decir, y sé que esto va a escocer. Pero el problema no es Wert, ni su reforma educativa. El problema es el Real Madrid. Cuando digo el Madrid, quiero que se entienda que es un trasunto del Atleti, del Barça, del Betis o del Celta. Tanto da. Y, a su vez, que los equipos de fútbol se entiendan como trasuntos de un modelo social y de relaciones interpersonales basadas en lo accesorio, en lo secundario, en lo que hace fluir las emociones únicamente en la dirección de salida.

Comentarios

wanakes

Traducción: ponemos un titular sensacionalista para que la gente lea un post hueco, vacío de inteligencia y originalidad, en la que la culpa de todos nuestros males es que no movemos el culo porque tenemos algunos elementos de escape.

Nova6K0

Que queréis que os diga, pero...

La culpa es del Real Madrid. De quienes a lo único que aspiran es que le enmienden la plana y no tengan que preocuparse, sino simplemente desfogarse y vaciarse cada dos o tres días. La culpa es de quien va buscando como única aspiración vital la experiencia alienada. La ansiedad de tal jugador porque, oh drama, no lo convocan. El disgusto de tal concursante porque, vaya por Dios, un cantante cuya angustia por un divorcio reciente ustedes han sentido unos breves instantes le acaba de decir que su voz no es tan mala como para estar en ese programa.

Esto aunque con peros, es cierto. Es decir los españoles, al menos, pensamos más en gilipolleces que en problemas reales y sobre todo existe una masa de privilegiados de los que encima según lo que les pase sentimos pena. De ahí lo del Real Madrid o los artistas, porque es cierto que muchos no cantan un pimiento.

Aunque es cierto que el artículo es bastante casposo y estrictamente el problema de educación es un conjunto de factores y no sólo lo anterior.

Salu2

Dasoman

Es un círculo vicioso del que es difícil salir. Tenemos a gente de mierda en el poder porque la educación es pésima y la educación es pésima porque tenemos a gente de mierda en el poder.

La tesis es errónea, en tanto en cuanto el problema inmediato SÍ es Wert. Y sí, hay que pararle los pies (a él y al PP, se entiende). Porque la otra parte del círculo vicioso, la del "Real Madrid", es muy difícil de romper.

D

#15 Léete el articulo. Después, me respondes sin insultar, si es que puedes y sabes.

SoryRules

El problema es Breaking Bad, no Wert.

El problema es GTA 5, no Wert.

El problema es el iPhone 5, no Wert.

Como dijo Perez-Reverte el otro día, la sociedad tiene un montón de mecanismos de desahogo. Pensar que el fútbol es el único elemento alienante es estar equivocado.

IanCutris

#1:
Y pensar que tu te has leído el artículo sería un error. Ojalá hubiese un mecanismo para bajar el karma por comentar sin leer.
EDITO:
Es más, es que por no leer no te has leído ni el párrafo introductorio, Chapeau, macho, CHAPEAU.

N

He votado irrelevante porqué así me lo parece ya que no se aporta nada, no es más que un dar palos a troche y moche, a profesores, a padres, a políticos, a ministros y un largísimo etcétera, y todo sin dar ni la mas minima clave de futuro. Pero ahora tras leer a #2 diría que estamos ante un microblogging irrelevante, vamos que he perdido el tiempo al leer este mendaz ataque de tontería.

IanCutris

#5:
Me parece uno de los mejores artículos que se han escrito sobre la política educativa en España. No entiendo lo de microblogging y dudo seriamente que te hayas leído el ar´ticulo ya que no das ni un sólo argumento que apoye tus calificaciones, te limitas sencillamente a eso:a calificar sin aportar ni una sola razón que justifique eso de "mendaz ataque de tontería".
Este artículo es una crítica a las políticas educativas de PP y PSOE que han sido un auténtico desastre para 3 generaciones de este país. ¿Dónde está la tontería?

N

Pobre IanCutris #9 sola luchando contra todos, intentando defender lo indefendible. Decir que es "uno de los mejores artículos que se han escrito sobre la política educativa en España" es como poco de una pedantería sublime. Tienes el ego un muchito recrecido, deberías pinzarlo aquí y allá para reducir su monstruoso tamaño a algo más acorde con tu intelecto y capacidad de análisis. El articulo es muy malo, no hace sino repetir perogrulladas y como ya he dicho antes no aporta nada. Fin.

D

#13 Déjate de cuentos. No te gusta el artículo porque critica al profesorado. Tu negativo en mi comentario te delata.

N

#14 Te he puesto un negativo por ser un monito de repetición sin ideas propias, que repite lo que su amo le ordena, por no haber ni siquiera leído el articulo y verter tu bilis solo para defender las fechorías educativas del PP, ganar puntos y parecerte un poco más a los salva patrias que tanto admiras desde tu tremenda y profunda ignorancia.

SoryRules

#2 Tienes razón, no me había leído el artículo. Mea culpa.

SoryRules

#2 Pues me acabo de leer el artículo y veo que mi comentario en #1 no estaba tan fuera de lugar.

El artículo concluye con la idea de que durante años nos hemos despreocupado de la educación porque preferíamos "desfogarnos cada dos o tres días" con el fútbol o viendo nuestro reality preferido. Sin embargo, como yo decía, es un error pensar que solo los aficionados al fútbol viven alienados y alejados de los verdaderos problemas de esta sociedad. En realidad cada uno de nosotros tenemos algo que nos evade de la realidad en la que vivimos, ya sea los juegos de ordenador, una serie televisiva, etc. Creer que se es una persona moralmente superior por el simple hecho de no ser aficionado al fútbol es un gran error.

IanCutris

#8:
En lo que a mí respecta, permíteme que tras tu comentario #1 no gaste ni un solo minuto discutiendo contigo. Tu credibilidad es cero.

SoryRules

#10 Acabas de perder el tiempo con tu comentario en #10 lol

En cualquier caso, gracias por ser una persona tan amable.

IanCutris

#11:
De nada, gracias también por tu labor de comentar noticias que no lees. En menéame necesitamos a mucha más gente como tú.

D

Como critica a los profesores no llegará a portada. Una lástima.