Hace 14 años | Por --159670-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --159670-- a lavanguardia.es

C&P: Chuzos de punta. Eso es lo que ha empezado a caer en la cúpula de la justicia española. El motivo aparente, la política de nombramientos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde conservadores y progresistas se disputan a diario cada centímetro de trinchera. El motivo real, el proceso abierto al juez Baltasar Garzón y su posible suspensión, que cuartea a la justicia española como no ocurría desde hace tiempo, excepción hecha del Tribunal Constitucional (TC), aunque como resulta bien sabido esa es otra guerra.

Comentarios

a

Desgraciadamente no es el caso Garzón la única causa, ha sido simplemente el detonante de algo que todos sabian y nadie decia. Los jueces de la audiencia nacional y del CGPJ son los afines a los partidos políticos y muy lejos de ser nombrados por su trayectoria judicial.

D

Que se vayan todos a su casa.

tocameroque

Gomez Benito, el abogado de Garzón ha dicho lo que todos sabemos, que las decisiones del CGPJ son de acuerdo a quién ha nombrado a los vocales, aunque ya hay vocales nombrados por el PSOE que no están cómodos (como Margarita Robles) y han empezado a discrepar, lo cual ha desatado la ira del vocal Gómez Benito, sobre todo a la hora de "juzgar" la presunta prevaricación de Garzón...
Malos tiempos para el Juez que con intencionalidad de seguir él la instrucción de la causa que no le correspondía a sabiendas siguió instruyendo.
No tardaremos en verlo fuera de la Audiencia Nacional en cualqueir otra plaza judicial, para evitar que sea el Supremo el que le juzgue y hacer todavía más daño a su carrera.

D

Ningún juez politizado debería poder ejercer.

Pentotal para todos los jueces e interrogatorios para determinar a quien sirven. Por una justicia SOLO con jueces neutrales!

D

No me aclaro si la ley española es subconjunto de la universal.
Por favor suba al encerado,ilústrenos.