Hace 15 años | Por spudev a vandal.net
Publicado hace 15 años por spudev a vandal.net

Asegura que el equipo de desarrollo quedó sorprendido ante estas críticas. Hace casi un año comenzaron a surgir las primeras críticas hacia Resident Evil 5, al que algunos sectores acusaron de ser un título racista. Meses después, el periodista especializado en videojuegos de Newsweek, N'Gai Croal, llegó a asegurar que ningún negro trabajó en este nuevo título de terror.

Comentarios

Catacroc

El uso de videojuegos racistas o xenofobos pueden causar la cancelacion de su cuenta de internet.....

sarrasalmus

"Resident Evil 4" estaba ambientado en ESPAÑA (en la España profunda) con paletos y radicales religiosos que se habían contagiado de un virus.

"Resident Evil 5" esta ambientado en África (cerca de Kenia), con paletos y radicales religiosos que se han contagiado de un virus.

Por cierto, el hecho de elegir África no es casual, es porque en "Resident Evil: Code Veronica" se reveló que ese continente era el origen del virus progenitor.

v

Soy yo, o sólo hay una frase del señor este? Yo esperaba un artículo entero, una entrevista, una declaración oficial... algo más!

sarrasalmus

#7 es lo que tienen los "survival horror", que si se ambientan en la casa de la pradera pierden mucho.

sarrasalmus

#9 Es que si en un videojuego ambientado en Kenya pones a blancos no estás representando la realidad cultural/étnica del país.

miva

#3 Eso es tan estúpido como decir que hace falta un día del orgullo hetero. Personalmente entiendo que el equipo de Capcom no ha desarrollado el juego deliberadamente con tintes racistas, al margen de lo que apunta #4, sería una especie de suicidio comercial después de tanto trabajo, pero tenéis que admitir que el racismo ha existido y EXISTE, y que en un mundo tan lleno de mierda como en el que vivimos, que un policía se dedique a cargase gente de raza negra, es -a todas luces- una falta de respeto enorme. A mí lo que me parece raro es que al equipo de Capcom USA no se le haya pasado por la cabeza que este nuevo título podría herir sensibilidades. Sería preferible que lo ambientaran en El Vaticano.

v

#3 dónde dice que la razón sea matar a negros?

v

#6 Ya lo había leído antes. Y continuo sin ver la relación. Por ejemplo, dices cosas como:

"No es sólo que los zombis sean negros, sino que también los aldeanos negros no infectados son también como zombis. ¿Ves todos esos planos siniestros de lso aldeanos antes de ser infectados? Es como si la misma raza fuese una enfermedad."

No dice que el problema sea matar zombies negros, sino la presentación que se hace de estos.

B

Por esa misma regla de tres los cuatro primeros juegos también son racistas ya que se lían a matar a blancos ¿no?

B

#5 Aquí tienes un resumen: http://www.vandal.net/noticia/27674/resident-evil-5-es-acusado-de-racismo/
En los foros de videojuegos a dado bastantes vueltas el tema.

B

#10 ¿Una falta de respeto? Recuerda que es simplemente un videojuego, también nos pusieron como paletos en el 4 y no creo que nadie se haya rasgado las vestiduras. Todo este revuelo me hace pensar que son más racistas los que se quejan que los que han hecho el juego.