Hace 10 años | Por visionfugitiva a lamarea.com
Publicado hace 10 años por visionfugitiva a lamarea.com

En la misma línea, Iñaki Aicart, portavoz de la Asamblea de Docentes de las Islas, recuerda que “estamos en el sexto día de huelga y el gobierno cada vez está más débil”. Además, señala que “los propios padres son los que están vaciando las aulas” en solidaridad con los profesores.

Comentarios

enol79

#3 Millonarios sin escrúpulos nos dicen que hay que ser pacíficos y que el primero que se salga de lo correcto es un terrorista. Somos gilipollas.

D

#3 #4 Exacto, el único camino es la desobediencia activa, el sabotaje y la huelga indefinida. Las batucadas,el teatro callejero, las performances y demás patochadas son mongoladas que no sirven para nada.

StuartMcNight

Bauza en estos momentos:

enol79

La huelga le da igual, sabe que tarde o temprano se acabará. Si los alumnos se dedicaran a cortar carreteras y a molestar activamente, tal vez sí le importara.

IvanDrago

#2 El problema es que las huelgas se han convertido en paseos... A toda la gente de Baleares que pueda leer esto:



Así se consiguen las cosas, acabemos con las medias tintas y el buenrollismo de una puta vez.

enol79

#11 Yo también apoyo lo que están haciendo, simplemente es mi opinión sobre cómo tendría que ser una huelga para que fuese más efectiva.

enol79

#9 Nos imponen un listón muy bajo. Con molestar me refiero a que la isla pierda dinero. Montar barricadas en las carreteras, parar camiones, ir a por el transporte público, es lo que se hizo toda la vida. Ahora vamos de revolucionarios políticamente correctos y no nos hacen ni caso. Se mean en todos nosotros.

D

#10 Yo no veo ese listón impuesto por ninguna parte; como digo arriba, la huelga indefinida es compatible con muchas otras actividades. Yo apoyo lo que se está haciendo, porque me parece que se está haciendo bien. Y aunque estoy de acuerdo en sugerir y preparar más acciones, creo que es muy importante apoyar lo que está en marcha.

Por otro lado, cuando hay que molestar a los políticos yo diría que el escrache ha funcionado mejor que las tácticas que mencionas: te tachan igual de violento, pero por lo menos les llega el mensaje directamente, saltándote intermediarios.

Y si la vía pasa por hacer daño económico más que por quejarse, veo mejor las tácticas positivas como las expropiaciones del SAT, donde lo que ganan los que necesitan compensa de sobra lo que pierden los que ya tienen demasiado.

D

Una huelga indefinida no es ninguna tontería, y menos si cuenta con apoyo social, es algo mucho más difícil, costoso y poderoso que una huelga puntual.

A ver si nos dejamos de pedir disturbios a los demás y arrimamos el hombro en acciones tan valientes, sacrificadas y necesarias como esta.

enol79

#5 Una huelga indefinida de unos funcionarios no es como la del sector privado, donde los trabajadores juegan con que si no trabajan, la empresa quiebra. Que sea indefinida por parte de los profesores me pareció un error desde el principio, lo más lógico sería que fuese una huelga indefinida estudiantil y que los profesores sigan cobrando, si no, se sabe que al final van a dejarla cuando las facturas agobien.

Además una huelga tiene que molestar. Cortar carreteras, camiones, etc. Los alumnos tiene que dejarse ver. Como se hizo toda la vida.

D

#7 Yo aquí http://assembleadocentsib.blogspot.com.es/ leo que a los estudiantes les está zurrando la policía por la calle, así que algo molestarán. Y la caja de resistencia está para eso, para evitar en la medida de lo posible que las facturas ahoguen.

D

#13 No sé si dudas, pero en cualquier caso escribes sin datos. Lo que tú llamas la opinión del portavoz de los profesores es la misma "opinión" de una diputada del PP balear: los padres están colaborando activamente con la huelga. Tanto, que se les amenaza por ello.
http://www.huffingtonpost.es/2013/09/25/diputada-pp-balear-custodia-padres-huelga_n_3989962.html?ncid=edlinkusaolp00000003

Inmental

#15 Hombre, no....no me compares una cosa con otra...
El portavoz de los profesores está diciendo que los padres apoyan la huelga y la diputada está diciendo que como lo hagan los va a castigar.
Uno está hablando por los padres cuando no les ha pedido opinión ( que yo sepa) y la otra los está amenazando.
No sé tú, pero yo llevo años viendo cómo los profesores expulsan alumnos, cómo se quejan de la educación que dan a sus hijos los padres, pidiendo defensores del profesor, observando alelados cómo se endurecen las leyes para los menores, apelando a la justicia para ser considerados ellos autoridad y que si son agredidos sea considerado atentado.. Y los servicios sociales llevan años retirando custodias a los padres sin trabajo con el apoyo ( o la indiferencia) de los profesores.
Asi que no, no es lo mismo. Los padres tienen que decidir si son más fuertes los servicios sociales o los profesores, porque la experiencia les dice que no pueden fiarse de ninguno de los dos. Por eso hemos llegado hasta aquí.

Inmental

"Los propios padres son los que están vaciando las aulas". Serán los parados, porque quien se tenga que ir a trabajar dudo que los apoye.
Ahora los colegios privados que monten la ong "profesores sin fronteras" y que instalen un campamento en el desierto (perdón, en la playa).

D

#6 Da la impresión de que dudes sin datos. La huelga indefinida no implica que estudiantes y profesores se queden en casa. Asambleas, comunicados, piquetes informativos, recaudar fondos para la caja de resistencia... se pueden hacer mil cosas si te olvidas del sofá y la tele.

Inmental

#8 Da la impresión de que dudo? No dudo que esa es la opinión de los profesores, no la de los padres. Y si me apuras es la opinión del portavoz de los profesores. Si le preguntan a Bauzá con quien están los padres quizá no opine lo mismo, y seguramente Bauzá es el portavoz de los...como se llaman los de Baleares?
Espero que los niños no estén recaudando fondos o haciendo de piquetes informativos, francamente. Pero vamos, que si los padres están de acuerdo, como si se los lleva de gira la Pantoja, no?