Hace 15 años | Por luiggi a upyd.es
Publicado hace 15 años por luiggi a upyd.es

Aquí les incluyo el programa electoral de UPD respecto al canon y la Sgae. Me parece interesante. Para comentar: ¿Que otros partidos ofrecen alternativas a la Sgae y cuales son?. En el primer comentario pego el punto del programa que aborda el tema.

Comentarios

luiggi

Hago esta publicación porque creo que es muy importante conocer la posición OFICIAL de los partidos sobre un tema tan importante para el futuro cultural y tecnológico de este pais.

luiggi

15 – Derogación del actual Canon Digital y sustitución por otro sistema que, sin
penalizar universalmente a los usuarios con una tasa injusta por productos que no
consumen, garantice a los creadores y gestores de la propiedad intelectual la
debida retribución por los productos y servicios consumidos a través de las nuevas
tecnologías de comunicación y reproducción, sistema de retribución que, además de ser
de justicia, es imprescindible por otra parte para la existencia y el progreso de la
creación artística e intelectual y de la industria cultural. La gestión y administración de
ese nuevo sistema de pago deberá ser competencia, en cualquier caso, del
correspondiente organismo público.

D

#5 Es fácil con buscar en google pero para ponerlo más fácil:
http://www1.izquierda-unida.es/doc/1203075447918.pdf

El programa de 2008. Sabiendo que el canon pudo implantarse gracias a su voto, yo no me creo la siguiente frase en este programa:

"IU considera necesaria una modificación del sistema de defensa de la propiedad intelectual que actualmente se realiza a través de la implantación de un canon digital,buscando alternativas más justas."

¿ Alguien puede creerla ?

Hay muchas páginas que comentan el suceso de la pasada legislatura, dejando claro que iba en contra de su propio programa:

http://clicklibre.blogspot.com/2008/03/el-canon-digital-tambin-pas-factura.html
http://www.aporrea.org/tecno/n107158.html

Saludos

D

¿ Alguien recuerda cierto partido que en su programa del año 2004 afirmaba estar en contra del canon ? ¿ Alguien recuerda que ese partido voto a favor de poner el canon a discos duros en esa misma legislatura ?

¿ Qué credibilidad tienen los programas electorales ?

Imaginad que yo hubiese votado a ese partido esperando que cumpiese su programa y apoyase mi postura en contra del canon en el parlamento. Ahora estaría muy cabreado. Por motivos como ese ya hace mucho que no voy a votar.

Saludos

D

El problema de este rollo patatero que me he leido (llamese noticia) es que, donde dije digo digo diego y a la hora de la verdad si te he visto no me acuerdo, es muy facil hablar y hablar y luego en la práctica nada es lo que parece.

w

Buen intento pero en este país, a la hora de votar nadie se acuerda de la SGAE, sino sería imposible que un partido que nombra ministra a una Sgaeista se lleve el 45% de los votos...

s

10 - Desarrollar e implementar una nueva Ley de la Propiedad Intelectual, así
como leyes específicas para las distintas disciplinas artísticas, que asegure tanto la
defensa de los derechos de los autores como el desarrollo de las industrias culturales,
con especial atención a la erradicación de la piratería.

¡¡No me gusta!!

UDyP es más de lo mismo

j

Ciudadanos también se posicionó en contra del canon y lo tenía en su programa. Era un programa que me pareció excepcional, lleno de sentido común, pero no tienen mucho que hacer ante una masa que no lee ni los cinco puntos clave de los programas electorales (y luego se queja).

Corto y pego:

Eliminación del canon digital

Modificaremos la Ley de Propiedad Intelectual eliminando el llamado canon digital. Propondremos medidas alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la propiedad intelectual y que persigan adecuadamente las conductas delictivas, sin menoscabo de los derechos del resto de ciudadanos.

Software libre

Propondremos la utilización del software libre y de fuentes abiertas por la Administración General del Estado. Para ésta el ejercicio de la libertad de ejecución, conocimiento, modificación y redistribución de este software tiene consecuencias positivas en el ejercicio de sus potestades, en especial en la Administración electrónica, así como en aspectos operativos a tener en cuenta por cualquier Administración Pública: la libertad de elección, la protección de la inversión, la mejor relación precio/rendimiento y la garantía de comunicación e interoperabilidad.

a

la pregunta es: ¿ qué partidos no incluyen en su programa el "compromiso" de eliminar el injusto canon ?

s

#4 ¿Qué partido era?

D

Eso lo dice UPD para sacar votos, nomás, porque si se le adhieren "artistas" para apoyar -como se adherieron al PSOE- UPD se bajará las bragas igual que el PSOE se bajó el pantalón para dejarse coger y así contar con el masivo apoyo de esos "artistazos" que al fín y al cabo, al ser la caspa de la sociedad y la prensa amarilla es más importante que un programa político. Dadle al pueblo borrico y ciego pan y circo.

j

#1: El resto del programa es para esconderse bajo las piedras, pero sólo ese punto hace que valga la pena votarles como contrapunto.

Aunque me pregunto yo si eso es real o sólo se trata de una estrategia propagandística... Porque luego todos dicen que "no se puede cumplir el 100%" del programa y que "hay que sacrificar puntos"...

Quizá habría que preguntarle a Super Rosa que prioridad tiene para ell^W^W su partido éste punto en concreto...

f

#1
Osea, algo que nos controle por parte del estado, no?
Que quereis que os diga....prefiero seguir pagando el canon (Que por otra parte me lo puedo saltar cuando quiera comprando el material fuera de España) a que me controlen lo que hago por internet