Hace 13 años | Por jiajoe a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por jiajoe a ecodiario.eleconomista.es

El resurgir de Eurovisión y la fuerza de concursos que hoy parecen haber dado lo mejor de sí, como "Operación Triunfo" y "Gran Hermano", junto al permanente éxito de las series españolas, marcan la última década televisiva en España desde el punto de vista de las audiencias. El momento de mayor audiencia en el período 2000-2009 es el de las votaciones del festival de Eurovisión, que en 2002 sumó a 14.376.551 espectadores, con un el 85,2% de cuota de pantalla, según el estudio "Panorama Audiovisual 2010", publicado recientemente.

Comentarios

D

#2 Nadie los ve, de casualidad porque estaba haciendo "zapping, se lo contó un amigo, lo puso sin darse cuenta pero se le revolvió la tripa y lo apagó... En realidad estaban leyendo y viendo programas de la BBC, en inglés "of course".

LOGSE, papás y mamás, inglés en 30 días, adelgace sin esfuerzo...

JOL48

#2 Eso que dices es un poco demagogo...

A mi, y al resto, por ver Eurovisión, Gran Hermano, OT, y la series españolas, no nos están robando... los políticos sí.

Estaría bueno, que por ver esta basura de tv (que entre otras cosas, no dan mucha cosa mejor), no se pueda criticar a quien engaña, y roba al pueblo.

Faltaría más hombre...

jiajoe

Desalentador...

D

#1 Si te sirve de consuelo, esta edición de Gran Hermano es la menos vista de todas las que se han hecho y OT tocó fondo en su última edición. Aunque claro, es la principal opción en las privadas con publicidad... descorazonador si es.

Lo que si creo es Eurovisión y las series españolas han mejorado. Y antes de que me mateis a karma, me explico. Eurovisión sigue teniendo muchísimo tirón, y sorprendería ver los datos de aceptación en público joven. Con más inversión y artistas famosos, han conseguido que resurja un evento que en los años 90 era infumable y rancio a más no poder. Lo mismo al cubo con las series españolas, hemos pasado de 'Tio Willy' y 'Ana y los siete' a ver 'Águila Roja', 'Hispania' y 'Cuéntame'.

o

#1 El brikindans...

MycroftHolmes

Pero que mentira es esta???? Si todo el mundo ve los documentales de La 2 y "Saber y ganar"...

VictorGael

Si la persona del panorama televisivo de más espectación es Belén Esteban. ¡Que esperais, que la gente vea Redes!

D

Tenemos lo que nos merecemos.

Nova6K0

Yo me acuerdo cuando vi el primer Operación Triunfo. La verdad me gustaba el formato del programa. El problema es cuando me enteré primero que era como la plataforma musical de la SGAE y segundo como unos chavales después de cantar 4 meses en una academia pretendian y no solo pretendían sino cobraban más que muchos cantantes que llevaban años. Lo que me demostró que cobra más quien es más popular en un momento dado y no quien es mejor. Cosa muy difícil, por no decir imposible en otros trabajos.

Tema a parte como falseaban las votaciones y como a alguno de estos chavales se les subió la fama, para creerse dioses. A parte de lo que costaba cada mensaje o llamada. Por cierto parecido a Eurovisión, que pagamos en algunos casos casi 10 veces más que en otros países por cada voto.

Lo mismo con Gran Hermano, la primera edición la vi y como OT ahora no lo trago. Primero porque lo que empezó siendo un programa reality-show normalillo. Ahora ya buscan en los casting a gente algo/bastante polémica para que se tenga en lo que debatir. Por eso siempre hay follones. Eso sin contar que los que van de concursantes, buscan la fama rápida y no miran las consecuencias. De todas formas algunos de ellos luego tienen trabajo haciendo de "verduleros" en programas del corazón.

Otro concurso, esta vez a nivel europeo. el "Eurovision Song Contest" o el "Festival de Eurovisión de la Canción" (no olvidemos que hay el de baile, y encima que del primero hay su versión "Junior"). Es bueno de que salga gente joven para darse a conocer. El problema son los casting en los diferentes países. Alguien tuvo la "gran idea" de que de Operación Triunfo saliese el artista que iba a representarnos en Eurovisión y por otro lado así controlaban desde el principio quien saldría.

Por ejemplo en 2009 ganó Soraya el casting ¿por qué? ¿por qué fue la mejor en el susodicho? ¡ Ni de coña !. Por su momento de popularidad. Había dos candidatos con mejor puesta en escena que ella. Melody y la Casa Azul, es más creo que fue una de las peores puestas en escena que he visto.

Es más en declaraciones a TVE Soraya dijo que no volvería a participar en un Festival de Eurovisión, porque participar y no llevarse el premio no mola (no con estas palabras). ¡ Claro ! pero muchos ya sabíamos que no iba a ganar ni en sueños, con esa puesta en escena.

Por otro lado comenzó el proceso de Preselección que por cierto desmiente que sea Operación Triunfo 2011 quien elija a nuestro representante en el certamen. La novedad este año es que por un lado se elige al cantante y por el otro la canción. La verdad no me gusta un pimiento este sistema. Sobre todo si la persona es canta-autora.

Todo este rollo que os solté, es opinión personal.

Salu2

D

#19 Solo una corrección. El año que Soraya se presentó su única rival era Melody. El año que La Casa Azul se presentó sucedió todo el boom que fue Rodolfo Chikilicuatre... como me jodió que no ganara Guille Milkyway, aunque me alegré que una burla ganara a los eurofans.

D

Es normal. Un gran porcentaje de quienes consideran estos programas como telebasura simplemente no ven la tele, o muy poco. Y yo me incluyo, ni documentales de la dos ni leches. Nada.

#19 Mi experiencia es la misma. Vimos las primeras ediciones en casa, era la novedad de los realities y esperábamos algo diferente. Después pasamos olímpicamente de seguir viendo la tele. Bueno, miento, una de mis hermanas se enganchó a todo esto, incluidos los programas rosas

D

Normalmente en la parte inferior derecha o izquierda de la televisión hay un botoncico rojo o en su defecto señalado con una circunferencia y una linea inscrita en su interior, a veces simplemente pone OFF. Pues bien, apreteando ese pequeño botón, podéis volver a recobrar vuestra capacidad neuronal en pocos días, abstenerse por supuesto de apretar de nuevo el botón verde, o en su defecto marcado con otro símbolo diferente al anterior o con la palabra ON, para que el tratamiento tenga éxito. ¡mucha suerte!

Saludos.

NOTA: en los nuevos televisores el botón puede encontrarse escondido tras la pantalla, o simplemente no tenerlo por depender éste del mando a distancia, en este caso si esto representa un gran problema, hay un cable que va desde el televisor al enchufe en la pared. Tiren de él con fuerza. De nada.

D

La-mentable, así sí nos vamos a librar de patrañas palo Física y Química y mierdas similares...

e

Y el fútbo, y el maldito fútbol:
En una lista dominada por los espacios deportivos -que copan 34 de los 50 puestos.

Que no se comentan en la noticia supongo que porque como no son programas, sino retransmisiones, y apenas suponen méritos para las televisiones o para las productoras, la EGEDA los ignora en su nota de prensa/presentación.

mmlv

Luego nos preguntamos por qué estamos como estamos, pero con datos como esto queda claro el gran éxito del sistema: lobotomia colectiva sin necesidad de cirugia.

Ultimatum

Circo, circo, leones, leones, todos quieren ser los campeones.

LadyMarian

Debo ser adivina, porque ni las primeras ediciones de OT y de GH consiguieron que viese nada más que las promociones en la tele y porque no me daba tiempo a cambiar de canal.
Algo que te ponen desde la mañana a la noche, que te meten hasta por los ojos y que buscan el enfrentamiento para luego comentarlo y regodearse, no me merece el más mínimo interés, ni cantando ni f|@#¼ando que es lo que hacen unos y otros.

D

No soy un experto en tele, pero me parece un poco tramposos esos datos: ¿cuántos programas han sido emitidos más de 5 o seis años en la última decada? Pues esos que se mencionan precisamente.

ElPerroDeLosCinco

Pin pan, así de fácil se retrata el alma de un país. "País!", como diría Forges.

D

Es obvio. La gente ve en la tele lo que ponen, y lo máa visto es lo que empieza a las 22:00.

Boudleaux

en meneame la gente se tira de los pelos enseguida. el español medio, el que más abunda, no es un usuario standard de meneame. por eso estas noticias indignan a más de uno. es lo que hay amigos/as.

D

Pues yo en la tele solo veo el futbol, las series (americanas) y las noticias por internet.
La tele española es bastante lamentable, pero todavía hay algunos programas que se salvan.
Os recomiendo salvados de jordi evole, lo teneis online en la sexta.

arameo

Pues no se quien las verá, yo solo he picado en un par de series españolas, "La Señora" que por cierto muerta ella no se que van a hacer con la serie y "El internado" del resto no he visto ni veo nada.

D

dime lo ques ves, y te diré quien eres

l

¿cuales os pensáis que han sido los programas más vistos de la televisión estadounidense, sueca, francesa, etc? ¿Documentales de naturaleza?

Ajusticiator

No podemos ser tan tontos, lo que pasa es que manipulan las encuestas (recemos porque sea así, de otro modo es que hemos caído tan bajo que no se si lograremos salir de esta ignorancia generalizada)

h

Joder que pena!

D

Falta el fútbol. De todas formas ¿ponen otra cosa? Yo es que tengo cable.
Bueno, la 2 se ha convertido en un canal gafapasta veinticuatro horas al día. Debe ser el primero del mundo.