Hace 12 años | Por --185634-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --185634-- a europapress.es

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido los tradicionales actos de homenaje a Francisco Franco y al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, el próximo domingo, 20 de noviembre, por su coincidencia con la celebración de elecciones generales y la jornada de reflexión el día anterior.

Comentarios

D

#1 Solo por esto vale la pena la brasa de la campaña electoral. Es la primera vez en 36 años que va a pasar. lol

ikatz

#3 Cuando Zapatero puso esa fecha en el calendário fue lo primero que me pasó por la cabeza. Lo hizo expresamente? si fue así tuvo una gran idea. pero desengañémonos, manifestarse se van a manifestar.

D

#5 Si, pero estará prohibido. Además ardo en deseos de ver Intereconomía o las declaraciones de Espe; a ver si dicen lo mismo que de lo del 15M en la jornada de reflexión??

Doppelganger

#7 No lo dirán porque no será jornada de reflexión, será día de elecciones, y aún así algo apañarían. Respecto a la noticia, fenomenal, aunque podían prohibirlos definitivamente, y no sólo el 20N, como dice #1...

D

#1 http://www.fnff.es/ TERRORISMO

D
ikatz

#10 El falangismo real no, pero los que reiteradamente se han manifestado durante estos ultimos 30 años no son falangistas sinó que son franquistas trasnochados, la bandera de falange la usan por desconocimiento excepto algunos casos aislados.

He leido "la história de la falange" de un periodista americano de hace bastante tiempo y realmente Franco se los comió con patatas.
A pesar que algunas de sus ideas parecian para el pueblo, o populistas, franco convirtió el falangismo en franquismo . En las manifestaciones del 20N es lo que ha quedado como residual de aquellos negros tiempos. si a ello le añades que despues de Franco y ya en democrácia todo el sistema se reconvuertió en UCD que louego se pasó a llamar CDS y al fin reconvocó a todos los conservadores via PP tenemos que todos esos grupúsculos se encuentran a las faldas del pp desde que Aznar dió un golpe sobre la mesa de su partido. Te recomiendo encarecidamente que lesa EL AZNARATO de Vazquez Montalban. Un libro, creo, de obligada lectura para entender donde estamos.

D

#11 Yo que se tendras razón pero no le veo mayor sentido que esa gente lleve 30 años en politica inasequibles al desaliento y en realidad se sientan respaldados bajo el paraguas del PP cuyo ideario no coincide en absoluto. Fuera autonomias, sindicato vertical, Otan fuera, cambiar patron dolar por patron trabajo, prohibir la usura, Salir de la UE, etc.... es el ideario de la FEJONS hoy en dia. No digo que muchos peperos admiren a Franco. Pero esos falangistas que van con la camisa azul el 20N para homenajear a Jose Antonio lo dudo mucho. El espacio politico que ocupo el PP mas bien fue el de Fuerza Nueva.

ikatz

#16 dices: "Fuera autonomias,EL PP saliva por conseguirlo, sindicato vertical EUROPA NO DEJA AL PP HACERLO PERO LO HARÍA, Otan fuera ESO NO, TE DOY LA RAZÓN , cambiar patron dolar por patron trabajo AHORA YA NO HAY PATRÓN DOLAR NI PATRÓN TRABAJO, prohibir la usura A ESO ME APUNTO, Salir de la UE SEGÚN COMO VOLVERIAMOS A RECLAMAR LAS COLONIAS SAHARAHUIS., etc.... es el ideario de la FEJONS hoy en dia".

No te engañes......han pasado 30 años......

D

#19
Las autonomias? El PP no va a cambiar una coma de la constitución del 78


*[Creemos que es necesario sindicalizar la economía nacional, pero no sobre la base del actual sindicalismo de clase, sino a través de un sindicalismo unitario y vertical.

Los trabajadores, a través de los Sindicatos unitarios y verticales deben ser los propietarios de los bienes de producción.

La propiedad debe fundamentarse en la propia naturaleza de los bienes (los de uso y consumo, privados; las viviendas, pequeños negocios, etc., familiares; los de producción, sindicales o comunales y los de interés social o nacional, estatales).]

Esto es lo que haría el PP?


Por esta gente no han pasado 30 años. Siguen con la misma estetica, simbolos e ideologia de los años 30.

ikatz

#20 evidentemente están trasnochados, pero te juro que el PP saliva por recentralizar el estado.

En una cosa te doy la razón, lo recentralizarian a la "madrileña manera" cosa que falange nunca lo planteó.

Pero puestos a hablar de cosas de interés social o nacional ¿que haces con las competéncias de educación, sanidad, policia,cultura,algo de fiscalidad, etc?

Estatalizar de nuevo? de que manera? a través de las diputaciones provinciales?
A través de que sistema? ¿eso significaria que para , por ejemplo , pedir el concurso para una nueva escuela uno debería viajar a Madrid y suplicar al tecnócrata de turno los favores d e aprobación concedidos depende de que humor tenga ese dia?

te lo aseguro que cierta gente del PP sueña con eso.

D

#21 entonces no se pq cada vez que UPyD ha propuesto alguna medida centralizadora en el congreso por ejemplo en la sanidad o en la educación el PP siempre ha votado en contra. El otro tema no se como pretenden hacerlo. Pero si tu les el programa son mas anticapitalistas que el partido comunista. Están a favor de nacionalizarlo todo y en las empresas que no son de interes nacional sindicalizarlas o cooperativas. basicamente es un partido revolucionario no se que parecido le ves al PP. el PP se parece mas a IU que a la Falange.

ikatz

#23 oye pues si tan convencido estás REFUNDA FALANGE y que te vaya bién.

Igualar en intenciones a PP y IU es por lo menos insultante. pero bueno tu a lo tuyo con tu nostálgia.

D

#24 Yo no soy falangista ni mucho menos. Solo digo que la Falange y el PP se parecen como un huevo a una castaña en que son patriotas españoles y poco mas. es como comparar al PCPE con el PSOE.

ikatz

#25 valeeee..No se si te sientes aludido o tienes pocas entendederas pero hace rato que no me interesa tu opinión..

No te digo que seas un facha, un prefacha o un protofacha, lo que te digo es que el Partido Popular RECOGIÓ las migas del desastre nacional-falangista-de todos los santos-que viva esjjpaña y encima se endilgó ( por error de las izquierdas) el monopolio del cripto-catolicismo de los heroes de cristo rey, y juntó a todo eso a las atemorizadas huestes de viejitas que temían perder el pratrimonio de media vida de falange-Franquismo. y de esas por desgrácia conocí unas cuantas.

Si a eso le juntas que de pronto el mentado por Franco , alias su heredero, alias el rey de ejjpaña , se convierte por admonición divino-americana de la noche a la mañana en un demócrata de toda la vida ya tenemos el cuento contado y el falangismo se quedó en una anécdota de huesos de santo.me entiendes ahora o te hago un plano?

D

#26 ok bye

ikatz

#13 tu lo has dicho: FAlange auténtica.
Reitero, la mayoria de los que se manifiestan no son Falange Auténtica sinó Franquistas TRASNOCHADOS que se arriman a cualquiera que les devuelva a esa nostálgia.Llámese falange O Llamese perico de los palotes

D

Si fueran falangistas autenticos irian a la tumba de franco para cagarse en ella y huirian del pp como si de la peste se tratara, tan solo son unos cabezas huecas que no serian capaces de encontrarse el culo aunque se sentaran encima, mayoria adepta de ir en contra de lo que diga otro, de abuelos y bisabuelos que cambian la historia para quedar ellos bien, aunque en verdad eso tambien pasa con el otro bando.

Pero no me hace gracia que aplaudamos la prohibicion del akelarre de esta gente por parte de la junta electoral y nos mosqueemos porque el 15m no le dejen concentrarse, manifestarse, o todos moros o todos cristianos, porque cuando emepezamos con los pero... es que... ya nos lo cargamos

seinem

Tiene bemoles el tema, después de más de 30 años que todavía se le siga ojo meneando.

n

Cuatro frikis con boina cantando el Eusko gudariak, digo... el cara al sol.

D

¿Y que tiene que ver un acto de homenaje con un acto electoral? aparte la falange ni siquiera se presenta a las elecciones.

D

#9 En mi opinion el falangismo no puede ser mas opuesto a la ideologia del PP

Charles_Dexter_Ward

#9
Falange Auténtica no se va a presentar en las elecciones generales del 20N

Falange Auténtica ha decidido abstenerse en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y pedir la abstención activa, firme y democráticamente responsable, ya que consideramos las mismas como una nueva estafa política cometida por los partidos en el poder que, con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV, han promovido la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para restringir el derecho al sufragio pasivo de quienes en estos momentos formamos parte de partidos no parlamentarios.
http://www.falange-autentica.org/fr/webs-regionales/canarias/40-en-prensa/1421-falange-autentica-no-se-va-a-presentar-en-las-elecciones-generales-del-20-n

Hadry

#6 No son los de Falange Española? Porque esos si que se presentan, a mi al menos me ha llegado su papeleta (y me ha dado cierto repelus :

Walter_Sobchak

Qué más da que prohiban actos de homenaje un día, si los vamos a tener durante 4 años (por lo menos)?

Wolverine

Creo que poner las elecciones el 20N debe ser una de las pocas cosas que ha hecho bien ZP. lol

D

Para eso puso el irresponsable Zparo las elecciones el 20N, para azuzar a la chiquillada rencores que desconocen por completo y calentar los ánimos de su electorado, manipulación nivel burdo por y para mentes simples. Y funciona, de ahí que, por ejemplo, él haya llegado a presidente del Gobierno.....en este pais la tontería es muy bien recibida.

sunes

#15 "para azuzar a la chiquillada rencores que desconocen por completo y calentar los ánimos de su electorado, manipulación nivel burdo por y para mentes simples. " -> Pregúntale a los papis de esa chiquillada. La mayoría de ellos no se han vuelto "rencorosos" por culpa de Zapatero.

Pd) No soy fan del PPSOE.

lupanar

Ya los permitirá el "PATÁN" de Rajoy y el PP cuando empiece a hacer más felices a los españoles