Hace 11 años | Por --381281-- a andalucesdiario.es

Comentarios

Vichejo

#3 Aun así me sigue pareciendo fatal que venga por orden del partido: ¿dónde está la libertad de credo? Que sea cada concejal o alcalde el que decida lo que quiere hacer no?
Fdo: Un ateo

PD: Pues si se pone alguno tonto hasta puede pedir su ilegalización

#5 Hostia que flipe, encima te prohíbo las que me sale de los huevos, perfecto

Willou

#6 Pues te repito otra vez lo mismo pero distinto, no pueden ir actos religiosos como representantes de un ayuntamiento. Como personas pueden ir/ser/creer lo que les plazca.

Pero vamos, que a mi ni me va ni me viene.

#5 Curioso si...

D

#12 Sera por eso

D

A titulo personal pueden ir asistir a cualquier evento religioso que quiera, PERO en representacion de TODO un pueblo no lo veo coherente. Aunque el 51% de la población sean seguidores de "esa" filosofía religiosa, el resto no lo son.

Vichejo

Los de IU no pueden ir a actos religiosos? Que cabronazos menuda "shensura", pobreticos los cristianos de base

Willou

#2 Lo que no pueden es presidir actos religiosos. Como individuos pueden ir a dónde quieran, lo que no pueden hacer es ir como alcaldes.

D

#2 Como particulares pueden ir donde les parezca: a jugar al ajedrez, a una fiesta friky de adoradores de Spiderman, o a la convención de peluqueros a favor del soplete depilatorio. Pero como cargos institucionales de un estado laico no. La religión es una cuestión privada que tiene que acontecer en recintos privados, no una cuestión pública en la que tengan que participar cargos públicos.

Neomalthusiano

Basta de política basura.
Basta de pretender caerle bien a todo el mundo (aun a sectores mutuamente incompatibles).

Espero que la disposición no quede en papel mojado y que se haga cumplir a todos los cargos electos de IU.

ayatolah

Pues a mi me parece bien y coherente.
En teoría, para un católico, nadie tiene la capacidad de atribuírse y/o representar la fé mas que un religioso debidamente preparado y ordenado. El que una persona sea votada para un puesto político, no le da "divinidad" para representar a otra ante su Dios.

Y pienso que las voluntades individuales no se coartan con esta medida. Siguen estando ahí, si quieres ir a la procesión,vas y punto, como individuo. Si se coarta la posibilidad de representación de la institución ante un acto religioso, pero es que eso va en la ideología del propio partido: si no te interesa, no te presentes a alcalde ni a concejal por ese partido.

D

Muchos intentan congraciarse con todos, y saben que entre sus bases y votantes, hay capillitas asaco, sobre todo en Andazulia.

shinjikari

Del principio de la noticia: “los cargos públicos no participarán en actos religiosos representando a las instituciones

Lo digo porque parece que la mitad de los comentaristas os estáis saltando ese pedacito

D

El problema ahí es no diferenciar actos folklóricos o tradicionales, donde muchas veces se valora la asistencia de concejales y autoridades, de actos meramente religiosos. Se la cogen con papel de fumar... pero en fin. Evidentemente entiendo que no se refieren a como particulares, sino como cargos públicos.