Hace 15 años | Por carlosrodt a alianzaecologica.com
Publicado hace 15 años por carlosrodt a alianzaecologica.com

La bolsa plastica es uno de los desecho naturles que mas contamina los suelos marinos. Muchas veces los ecologistas han manifestado la necesidad de eliminar el habito de usar bolas plasticas al realizar nuestras compras en los mercados. Siguendo esta tendencia el año pasado China decidió prohibir el uso de bosas plastica de compras en los comercios. Esta restriccion de bolsa plastica ahora al rededor de 1.6 toneladas de petroleo en un año de vijencia. En china y tiendas asociadas se ahorraron al rededor de 40 millones de bolsas plasticas.

Comentarios

C

La bolsa plástica no ha sido prohibida en China. Lo que pasa es que tienes que pagar entre 3 y 5 maos por ella (1 yuan = 10 maos), con lo que mucha gente prefiere ahorrarse ese dinero y traerse la bolsa de casa.

Pero si te olvidas la bolsa puedes pedir bolsa plástica.

xpatricia

Me parece una buena idea y un ejemplo a seguir. Volveríamos a las viejas costumbres más respetuosas con el medio ambiente

D

Pero es un ciclo sin fin, coges la bolsa en el supermercado y luego todos los desechos lo echas a la bolsa para la basura.Aquí como por norma no se puede echar la basura sino va en bolsa que mas da que sea una bolsa negra de basura que la blanca del super.

tsumy

#4 yo también tiro la basura en bolsas del mercadona (y reciclo y todas esas cosas) y he terminado por meterme bolsas de plástico en la mochila y utilizarlas siempre que no necesite en casa. En mi caso cada vez que voy a comprar (y voy comprando día a día casi) puedo recoger de una a tres bolsas, pero necesito apenas tres o cuatro para separar la basura y tirar los desechos normales.

w

Los de LIDL fueron pioneros en adoptar esa medida