Hace 15 años | Por Goldwin a noticias.universogay.com
Publicado hace 15 años por Goldwin a noticias.universogay.com

Una manifestación que pretendía concientizar a la sociedad bielorrusa sobre la homofobia generalizada existente en esa ex república soviética fue prohibida por los ayuntamientos de Minsk (la capital) y Gomel Iban a desarrollarse en las ciudades mencionadas pero los ayuntamientos negaron las autorizaciones correspondientes. Activistas LGTB reclamaron a la justicia por su derecho a manifestarse.

Comentarios

D

"La libertad que los dictadores quitan al pueblo, volverá al pueblo, y mientras los hombres sigan muriendo por ella, la libertad no morirá". (Charlie Chaplin, El gran dictador)

Qué cosa tan terrible debe ser que dos personas se quieran... en cierta ocasión, un compañero quiso poner en apuros a un profesor de religión, que era (y sigue siendo) sacerdote, y le preguntó si podía ser pecado un amor prohibido socialmente. El profesor contestó que el amor, no podía ser NUNCA pecado. Entonces el compañero preguntó "¿Y si son dos hombres los que se aman?". La mayor parte de la clase pensaba que el profesor saldría por peteneras, esquivaría tan espinoso tema, o quizá saldría con un órdago homófobo... pero el cura se limitó a sonreír, y recalcó "El amor, NUNCA puede ser pecado... sólo hace falta no confundir amor con lujuria". Como es normal, se montó la marimorena, porque todos sosteníamos que no podía haber amor sin sexo, y él contraatacó diciendo que él no había dicho nada de amor sin sexo, sólo había hablado de lujuria, que era algo muy distinto, y si acaso teníamos pensado tener sexo con nuestros padres, o nuestras mascotas ¿acaso no los queríamos a ellos, y no teníamos sexo, por mucho que los quisiéramos?... En resumen: nunca pretendas hacer quedar por tonto a un perro viejo, sea cura o no.

Y en cuanto a los magnánimos dirigentes de tan liberal país, que piensen que pueden matar al soñador, pero nunca al sueño. Matar a Harvey Milk no sirvió para que los gays se extinguieran mágicamente de la faz de la tierra. Dejar salir a Polaino de la cuadr.... esteeeee, no, dejarle hablar y soltar el veneno, porque lo suyo no son ni teorías, es veneno, no ha hecho que los gays se "curen" mágicamente... Mejor que se ocupen de dar empleo, cobijo y bienestar a su población en lugar de andar ocupándose de con quién se acuesta cada quién, ¡comadres!

amiquemeregistren

Serán maricas¡¡ Que pasa les da miedo que se manifiesten los que defienden a los gays.Todos tenemos los mismas obligaciones y derechos,es una vergüenza que se avance tan poco en igualdad civil.

Java2

Creo que en estos países van unos años un poco retrasados respecto a occidente en este sentido de los homosexuales, me parecen que tienen más libertad en occidente.

ailian

Los políticos han sido muy hábiles queriendo regular un derecho que por su naturaleza misma no debe ser regulado: el derecho de manifestación.

Con la exusa de "manifestación no autorizada" acallan las voces que no quieren oír.

D

Cuanto intolerante hay suelto por el mundo!

D

Por algo dicen que Bielorrusia es la última dictadura que queda en Europa...

Goldwin

#4 me temo que las cosas no van precisamente por hay...

amromero

¿Quiere decir esto que la homofobia está erradicada y es una pérdida de tiempo el manifestarse contra ella?

Neomalthusiano

Esta muestra de homofobia en particular está provocada por el nazionalismo. Como Bielorrusia tiene la tasa de fecundidad más baja de Europa, los energúmenos deben pensar que ser gay es "antipatriota"

Todavía no sé quienes son más cuadrúpedos, si los nazionalistas o los teístas.

D

Es evidente que se refiere a que ya era hora de que se manifestaran en contra.

D

#12 es evidente, claro que si. Por eso mismo me parece aberrante que alguien diga que ya era hora de que se prohibieran esas manifestaciones.

v

Ya era hora

D

#10, ya era hora de qué ? de fusilar a los maricones ?