Publicado hace 11 años por IkkiFenix a lacarcoma-criticas.blogspot.com.es

Hay algo profundamente humano en el empeño de Ridley Scott por volver, media vida después, a retomar el proyecto que catapultó su carrera como director. Prometheus vendría a ser en ese sentido una forma de reconducir a la criatura que amamantó, volver a llevarla a su terreno, indicarle el camino que debería haber seguido, sin necesidad de que sea hacia delante. En este caso, Scott vuelve a atrás pero no para mitificar lo que vendría después -su trabajo de 1979- sino para llevarlo a otros terrenos, alejarlo del original.

JanSmite

Yo fui a ver la peli sin expectativas previas, y me gustó, es una buena película de ciencia-ficción. Que si está o deja de estar a la altura de Alien y secuelas es algo que se me escapa y dejo a mentes más preclaras.

sorrillo

#0 De este bodrio ya tuvimos una crítica en portada: Prometheus, para dummies [Spoiler]

Hace 11 años | Por coxal a jotdown.es

c

#3 Iba a referenciar el mismo enlace pero sin lo de "bodrio"... Me remito a mi comentario allí sobre la peli.

vorotas

#3
Cuando salí del cine, comentaba la película con los colegas, y en el fondo me gustaba, pero salí descontento. Llegué a mi casa y empecé a leer críticas sobre la peli, sé que tenía malas críticas, pero no quise leerlas antes por evitar spoilers, y luego me leí ese artículo, y me acordé de todo eso que me chirriaba de la peli. Muy buen artículo, leedlo y comprenderéis las críticas.

Yo cuando fui a verla quería ver una peli del universo de Alien, y en parte eso encontré, con lo cual lo disfruté. Pero como toda persona que le gusta mínimamente una buena peli, quedé en parte decepcionado por esos pequeños detalles que hacen que mientras lo flipas viendo al Space Jockey, reniegues de esos fallos de guión que hacen insostenible la historia de los personajes.

KrisCb21

Pues a mí no me gusto. No tiene sentido desde principio a fin. Y que conste que yo no sabía que era de la saga alien, que entonces ni entro.

pablisako

Yo estoy de acuerdo con la crítica, no llega a la altura de alien el octavo pasajero que es una obra maestra, pero está bien. Es una peli en gran parte independiente de alien, aunque la rinde homenaje.
El tema principal son los ingenieros, que vendrían a ser los alienígenas ancestrales del canal historieta, o los ets que salen en la última de indiana jones. Es la explicación más lógica para la aparición de antiguas religiones en la humanidad. Lease culto cargo.

A mi me ha gustado bastante por el 3D, la estética, la sensación de claustrofobia y sobre todo porque 30 años después, de Alien el octavo pasajero, aclaran quién era el piloto de la nave y se las ingenian para darle un giro a la trama desde el monstruo intergaláctico a algo más. No lo voy a decir para no arruinarle la película a quién no la haya visto.

capitanpistacho

es un mierdon de película... pero mala mala..
Sin pies ni cabeza.

Yo tmb fui a verla sin espectativa alguna pero no será ni mucho menos una película que no quedará en el olvido. Pobre en contenido y con tintes de querer hacer una saga de x películas. Osea, hacer caja.