edición general
997 meneos
2669 clics
Pronunciamiento de la República Popular China sobre el problema palestino

Pronunciamiento de la República Popular China sobre el problema palestino

En nombre del gobierno de la República Popular China, con una profunda inquietud, con un sentido inquebrantable de responsabilidad por la paz, la justicia y el respeto al derecho internacional, hoy elevamos nuestra voz para exigir el cese inmediato de la invasión y agresión militar que actualmente perpetúan los Estados Unidos e Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Esta catástrofe humanitaria ha alcanzado niveles inaceptables y amenaza no solo la estabilidad regional sino también la conciencia moral de toda la Humanidad.

| etiquetas: china , palestina , declaraciones oficiales , genocidio , gaza , wang yi
Comentarios destacados:                            
#4 <<que actualmente perpetúan los Estados Unidos e Israel>>

Un detalle que casi siempre se pasa por alto, y que sin embargo, es la clave de toda esta mierda.
<<que actualmente perpetúan los Estados Unidos e Israel>>

Un detalle que casi siempre se pasa por alto, y que sin embargo, es la clave de toda esta mierda.
#4 con la complicidad de los gobiernos y parte de la población de la UE.
, añado.
#5 La derecha española al completo, si alguno ha manifestado lo contrario es para tener más votos
#4 #5 Y de China. Go to #1.
#8 China no manda armamento ni veta nada en la ONU contra el Genocidio.

Decir que son lo mismo, es mentir.

Aunque sí, #1 lo comparto: los chinos dicen mucho blabla, con lo cual la Historia no los podrá juzgar como genocidas como a Euroyankilandia, pero básicamente hacen lo mismo que todos los demás: nada.

¿A cuántos palestinos habrán matado mientras escribían este pomposo comunicado? Pos eso.

Edito: y lo de la "solución de los dos estados", totalmente de acuerdo con el tío del blog. Les ha quedado muy PSOE jajajaja o sea blablabla y no hago nada.
#34
Les ha quedado muy PSOE jajajaja o sea blablabla y no hago nada.

Muy correcto
#34 Apoyo a la tramitación de una ley de embargo de armas a Israel:
El PSOE ha votado a favor de tramitar una proposición de ley impulsada por Sumar, ERC, Podemos y el BNG, que busca establecer un embargo automático de armas a países bajo investigación internacional por genocidio o crímenes de lesa humanidad. Esta medida, aunque no menciona específicamente a Israel, está claramente dirigida a este país, que actualmente es objeto de una investigación por la Corte Penal Internacional.…   » ver todo el comentario
#34 Es cierto, el silencio nos hace a todos cómplices de esta masacre.

Pero qué consecuencias podría tener un movimiento militar chino en apoyo a Palestina? Puede desembocar en algo catastrófico para todo el mundo.

Armar al pueblo palestino? Imposible
Armar a los países Irán e Irak? Poco recomendable
Bloqueo comercial a Israel? Inútil
Declarar la guerra a los sionistas? III GM
#34 Es cierto que China no hace nada pero deja clara su posición. Estamos hablando de Oriente Próximo, zona de influencia Europea y de EE.UU. y por tanto la responsabilidad es de EE.UU. y Europa y son los que están dejando en entredicho la defensa del derecho internacional. Esto deja muy mal parado a Europa y a EE.UU. frente al mundo porque como van a defender a partir de ahora el derecho internacional.
#34 ¿No crees que las acciones de Israel son una provocación para quien quiera darse por aludido?
#_34 China ya ha pasado a la historia como genocida con lo que le están haciendo a los uigures, por más que los progenocidas del comando chinarusia os dediquéis a blanquearlo constantemente con un argumentario sospechosamente similar al que usan los negacionistas de los mayores genocidios del siglo XX.

#8 Te cito para que no se pierda el hilo, que a los nostálgicos de menéame no les gusta que les digan las verdades
#47 Mira tú por donde, hasta un reloj estropeado da la hora correcta dos veces al día.
#5 China ha tardado más en pronunciarse así que nosotros, tampoco somos quien de decirles mucho
#23 *poco más
#5 Ni se han molestado a separar a los súbditos de la UE. Ya nos tienen calados.
#4 se ha quedado corto falta con la complicidad de Europa
Beijing ha simpatizado históricamente con la causa palestina y ha apoyado constantemente a la OLP desde la década de 1960. Al mismo tiempo, China es actualmente la segunda socia comercial de Israel.
www.elsaltodiario.com/china/intrincada-postura-china-respecto-al-confl
#1 Pues ya saben por dónde pueden empezar. Tardaron un poco en darse cuenta de lo que pasaba, no?
#3 Quizás menos de lo que está tardando Europa. En ultima instancia es occidente el que creó el problema.
#39 Sí, es cierto que la creación del Estado de Israel en 1947 fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la **Resolución 181**, también conocida como el **Plan de Partición de Palestina**. Esta resolución proponía dividir el Mandato Británico de Palestina en dos estados: uno judío y otro árabe, con Jerusalén bajo administración internacional.

El 29 de noviembre de 1947, la resolución fue aprobada con:

* **33 votos a favor**, incluyendo los de **Estados Unidos** y…   » ver todo el comentario
#54 fijate tú, para lo único que ha servido la ONU en toda su historia
#94 seguro que sirve para más cosas
#3 en Europa aún no se han dado cuenta, me parece.
#1 ¿En serio el segundo socio comercial?
Y aquí siempre se invoca a la UE pero a China no, como si no tuviera nada que decir
Mucho bla-bla aquí y allá pero nadie hace un boicot de verdad a Israel, no sea que pierdan un 0.02 de exportaciones.

Que sigan genocidando, que el mundo prefiere seguir contando billetes.
#14 pero y lo bien que queda un comunicado apretando los puños y gritando muy bajito.
Me encanta entrar a una noticia en portada para comprobar que ha llegado a ese estatus incluso con los CM de Von der Leyen soltando sus gilipolleces de rigor sin que nadie les conteste, por pura pereza seguramente...

Se percibe que algo está cambiando y no es precisamente la panda de trolls profesionales que copa internet. Los de las listas...

Ya no consiguen portadas, ahora se conforman con meter ruido de perfil y ni así consiguen cambiar algo. Es penoso y dice bastante sobre la situación actual.
Por un lado tenemos a Estados Unidos montando guerras. y apoyando golpes y por otro lado a China que, salvo hablar, no parece hacer gran cosa por solucionar conflictos ¿Alguien recuerda su gran plan de paz para Ucrania? Y ellos si que podían haber hecho más con Rusia. Estamos jodidos por todos los lados.
#10 Tal cual. Rusia ha hecho lo que le ha dado la gana entre otras cosas porque China no ha sido clara con su postura.
#13 No sé hasta qué punto un comunista tiene que meterse en un asunto entre dos países gobernados por la extrema derecha.

Además a Rusia se la señala como criminal de guerra, mientras lo que está haciendo Israel contra el pueblo palestino es directamente genocida.
#27 Se ha metido.... vendiendole armas a rusia....
#32 Y también tienen negocios con Israel.
#27 ¿estás hablando de Gaza e Israel ? Porque están gobernados por islamofascistas y sionazis respectivamente. ¿O ahí si tiene que meterse?
#35 Gobernar, dice xD . ¿Dónde está la sede de gobierno y el ejército de Gaza? Sabes que en Cisjordania no había Hezbolá ni Hamás ni pollas en vinagre y se están produciendo crímenes de lesa humanidad, no?

Por cierto, que para acabar con la OLP fue el mismo Netanyahu el que participó en la creación de esos que llamas islamofascistas.

Si te acabas de enterar, enhorabuena. ¿Algo que decir del resto del comentario? Nah, ya me imaginaba.
#40 hasta donde yo sé Hamas gobierna desde 2006, que además de ser un partido político es una milicia, controlando el gobierno y sus apéndices.

Si quieres que responda a tus preguntas deberás contestar a la mía antes, una cosa es debatir, a la que estoy dispuesto, pero no a un interrogatorio …
#70 A buen entendedor, pocas palabras bastan. Tiene pinta de que ni lo uno, ni lo otro. Y se ve que hasta donde tú sabes, me parece a mí que sabes muy poco. Hamas no controla ni ha controlado jamás Cisjordania. Y el estado Palestino no existe, por mucho que se reconozca, porque no tiene instituciones gubernamentales ninguna, por tanto, eso de "gobernar" es un puto chiste de mal gusto. Y una milicia no es un ejército.

Y ya veo que respondes siempre las partes que te interesan de los…   » ver todo el comentario
#82 me da igual lo que diga China, Israel está cometiendo un genocidio, ya ves tú que problema. Igual que decir que hamas es islamofascismo
#10 claro que han hecho, comprarles materias primas a precio ridículo y vender equipamiento de doble uso a ambas partes. Bueno también ignorar por completo lo que firmaron cuando ratificó el memorándum de Budapest
#10 China ha sido acusada de reprimir a la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang mediante detenciones masivas en campos de “reeducación”, vigilancia extrema, adoctrinamiento forzoso y control de natalidad, incluyendo esterilizaciones y abortos forzados. También se denuncian la destrucción de mezquitas y la prohibición del idioma y la cultura uigur. Organismos internacionales y varios países han calificado estas acciones como crímenes contra la humanidad o genocidio. China niega las acusaciones, alegando que lucha contra el extremismo y promueve el desarrollo. Sin embargo, abundan las pruebas de violaciones sistemáticas a los derechos humanos en la región.
#65 Los informes del Adrian Zenz, evangélico que un día escuchó en su cabeza que su objetivo en la vida era la destrucción de China...
Ahora mismo los uigures radicales se han ido al paraíso de Al Qaeda, que es Siria donde ya han fundado una unidad en el "ejército". Después de expulsar a los radicales islamofascistas de Xinjiang la situación de seguridad de la provincia ha mejorado drásticamente y ya no hay atentados y asesinatos de corte islamista. No abundan prueba alguna. Todo se basa en los informes de un loco de remate.
#73 1. Informe de la ONU (2022)
Título: Assessment of human rights concerns in the Xinjiang Uyghur Autonomous Region, People’s Republic of China
Organismo: Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH)
Fecha: 31 de agosto de 2022
Hallazgos clave:

Posibles crímenes contra la humanidad.

Detenciones arbitrarias masivas.

Tortura y malos tratos documentados.

Restricciones severas a la libertad religiosa y cultural.
Enlace oficial:…   » ver todo el comentario
#83 en toda la boca
He leído el comunicado y estoy muy de acuerdo con lo que dice.
Puede haber hipocresía, falta de compromiso, otros problemas internos y un montón de cosas que achacar a China (muchas) pero el texto del comunicado es claro, sensato y ético. Creo que es lo mínimo que deberíamos pedir a todos los países
La declaración deja perlas como estas:

"También exigimos que Estados Unidos, como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas abandone su política de veto sistemático a las resoluciones que buscan el cese de la violencia y la protección del pueblo palestino."

"O nos unimos para detener esta masacre, o nos convertimos en testigos cobardes de una limpieza étnica en pleno siglo XXI."

"Es hora de elegir. Es hora de actuar. La paz de Palestina es una…   » ver todo el comentario
#45 La represión de las minorías musulmanas en China, especialmente del pueblo uigur, ha generado gran preocupación a nivel internacional. Los uigures son una etnia de origen túrquico, de mayoría musulmana suní, que habita principalmente en la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste del país. Su cultura, lengua y religión los distinguen del grupo étnico mayoritario chino, los han. Desde 2017, diversos informes, testimonios y organizaciones han denunciado violaciones masivas a los derechos…   » ver todo el comentario
#68 No entiendo muy bien porque me sueltas este troncho que, supongo, tenías preparado largarlo a las primeras de cambio con la víctima propiciatoria que consideraras apropiada. O sea, mi caso.

¿Me hablas de hipocresía...., tal vez? ¿Me puedes decir alguna nación del mundo que no haya hecho un ejercicio de hipocresía geopolítica?

En cualquier caso. A mi no me engañas con unos cuantos pases de muleta.

¿Estás de acuerdo o NO ESTÁS DE ACUERDO para que se pare el genocidio del pueblo palestino?

¿Qué es lo que te parece mal del plan que propone China para solucionar el actual genocidio?
#71 es un texto generado por chatgpt.
#71 El plan chino para Gaza promueve una postura diplomática más equilibrada y basada en el derecho internacional, con fuerte respaldo del mundo árabe y el Sur Global. Sin embargo, su influencia concreta es limitada, y el plan carece de instrumentos coercitivos o garantías prácticas que lo conviertan en una solución realista a corto plazo.
#68 eso no te lo ha contado DeepSeek ????
#72 ¿Está confirmado que Israel comete genocidio?
{0x274c} No hay una decisión judicial definitiva. La CIJ ha ordenado medidas provisionales, pero aún no ha dictado sentencia sobre si hay genocidio.

¿Existen indicios que justifican una investigación?
{0x2705} Sí. La CIJ y múltiples expertos consideran que hay base suficiente para investigar posibles actos genocidas.
#84 ¿Ha tomado ya la CIJ una decisión definitiva sobre si 2 + 2 son 4?

Hay que joderse
#45 La reconstruccion la deberian realizar israel y usa. Y si no, boicot y sanciones.
Pues a ver si pueden hacer algo contra los hijoputas genocidas.
#2 Por poder podrían mandar incluso una fuerza de interposición y equipos de rescate y no creo que Israel dispare un solo tiro como hace con los europeos
#2 creo que sus campos de concentración tienes suficientes plazas para meter a los dos bandos si…
#19 Uaaaa, tío, qué ocurrente. Todo el texto que han soltado solo para ser ERRADICADO por tu ingeniosa frase.

Mis diez, compañero.
#21 Si, y en este caso China tiene razón.
#29 sip, y #9 también
#29 China tiene razón, igual que #9 tiene razón. Curiosamente al comando nancy nostálgico de menéame sólo le ofende una de las dos verdades.
#52 no, #9 no la tiene, estamos hablando de la postura de China respecto a Palestina y si fuese necesario un expediente impoluto en la historia de cada País entonces ningún país tendría derecho a posicionarse sobre ninguna cuestión moral o humanitaria.
#81 No es tener un expediente impoluto.

China ahora mismo hace lo mismo que ha estado haciendo toda la vida Israel en Palestina.

No estás hablando de lo que hizo el siglo pasado Bélgica en el Congo. El mismo que critica un genocidio está a su vez aplicando otro.

China tiene razón, pero a su vez son unos enormes hipócritas.
#100 China no ha asesinado a más de 50mil perosonas en un año. China no ha asesinado a más de 17mil niños. China no aplasta a niños aterrorizados con excavadoras, no bombardea y quema vivos a niños y mujeres en escuelas, hospitales y campos de de refugiados. China no quiere asesinar de hambre y sed a cientos de miles de personas.

Lo que hace Chna en esa región es mucho menos de lo que los EEUU y Europa hicieron hace solo algunos años en su "lucha contra el terrorismo" como la…   » ver todo el comentario
Al menos , demuestran una catadura moral que nosotros ya no tenemos ..somos cómplices permitiéndolo y sufragandolo

Un montón de gilipollas de meneame , además se jactan de votarlos en Eurovisión y pretenden insultarnos al resto llamándonos zurdos , bolcheviques, etc ...

Apestais , PP , vox, ex-ciudadanos , acomplejados , caciques , ignorantes ...sois igual de cancerosos que ellos .
#79 cuidado con la tensión
#86 Prefiero tener cuidado con los fachas ....cuidado con tus pecados .
y tú más!

El último recurso del propagandista.
Un deeply concerned en toda regla
#49 Otros que se acaban de enterar de lo que estaba pasando.
Gora China!
#50 He reconoci fallos democráticos y de libertades que tiene que mejorar. Esta Chian bombardeando el tibet? Los está matando de hambre?
Veo que implícitamente apoyas el genocidio palestino. O tu no vas a reconocer nada?
Nunca te lo perdonaré Pelo Xanche
#26has venido a quejarse de China cuando se habla de palestina, China tiene muchos déficits democráticos, pero no está bombardeando ni haciendo sitio aura población como lo está haciendo Israel

De todas formas yo condeno todos los genocidios y torturas haga quien los hágase sa Israel o China o quien sea. , me da que tu no puedes decir lo mismo de Israel que te da urticarial.
#46 Pregunta en tibet
#50 algunos chinafans son la monda
#69 esto también te lo dijo chatgpt?
#92 busca tus fuentes y deja de ser un chinafan
Llevo toda la tarde con el canal 24h puesto y no han mencionado esto en ningún momento ¿Es que no lo verán relevante?
Que lo de Palestina es un genocidio, ya lo saben hasta los chinos! :troll: :troll:
Los chinos! Estrenándose en la hipocresía global. Imagina esto cambiando un país y un territorio (en realidad hay más de uno, pero ponemos este).

A nuestros amigos de Israel China les decimos, el camino a la paz no está en la superioridad militar, sino en el reconocimiento del otro. El futuro de Israel China no puede construirse sobre el derrumbe de GazaTaiwán. Solo el respeto mutuo, la coexistencia y el dialogo honesto pueden asegurar la paz.
#55 si, ya se sabe el genocidio y como bombardea la ayuda humanitaria que va Taiwán
#61 no es lo mismo, pero suena igual. Los misiles sí que vuelan por encima de la isla, la intención es similar
El único apoyo de Israel es de la OTAN, España incluida, aunque el hijoputa patrio intente limpiar su imagen. Entre Ucrania y Palestina puede que lleguen a 1.500.000 de muertos con la colaboración de la OTAN y sus votantes.
A día de hoy... exactamente qué queda de Palestina?
Caja número 6, por favor
¿Como que no? Hay gente que no compra patatas en el Mercadona, eso tiene que hacerles un daño increible.
Sonaba más romántico todos esos aviones chinos descargando ayuda humanitaria con paracaidas.
SÍ, ESTÁ PASANDO una autocracia sin respeto por los derechos humanos, especialmente por los de su propia minoría musulmana, usa al pueblo palestino para blanquear su imagen
#37 hasta que no nombraste al pueblo palestino, no sabía si te referías a China o a USA.
Autocracias ambas, sin reespeto por los derechos humanos, unos usan a los palestinos y otros los exterminan, ya me dirás tu que es peor (sobre todo para los palestinos, que no se nos olvide que son los que ponen los muertos)
La represión de minorías musulmanas en China, especialmente del pueblo *uigur*, ha sido ampliamente documentada y denunciada por organismos internacionales, gobiernos, ONG y medios de comunicación. A continuación, un resumen de los hechos más relevantes:

---

### {0x1f4cd} **¿Quiénes son los uigures?**

Los *uigures* son una minoría étnica de origen túrquico, en su mayoría **musulmanes suníes**, que viven principalmente en la región autónoma de

…   » ver todo el comentario
#63 Mira, yo también puedo hacer comentarios usando IA y Wikipedia:

El 1 de marzo de 2019, la OCI elaboró un documento en el que "encomia los esfuerzos de la República Popular China para brindar atención a sus ciudadanos musulmanes".

2023, la Organización Islámica elogia los avances de Xi Jinping y guarda silencio sobre las persecuciones

En los últimos días una delegación de la OCI (organismo que reúne a 57 países) realizó una visita oficial a Xinjiang con

…   » ver todo el comentario
#88 Abduweli Ayup, activista que lucha por la revalorización de la lengua uigur originaria de Kashgar, califica el viaje como "un encubrimiento" de los crímenes de China contra la minoría musulmana. Los delegados de Arabia Saudita, el lugar donde se encuentran los lugares sagrados del Islam, son el blanco principal de las críticas, pero también se expresa "decepción" por la presencia de eruditos bosnios en el grupo. “Cuando ocurrió el genocidio en Bosnia -dice Ayup- recuerdo…   » ver todo el comentario
#88 Los chinos saben influir en organismos políticos como cualquier otro país.
#63 algun @admin que ponga remedio a estas réplicas GPT...
Ya empieza a cansar leer a quien no se molesta por escribir.
#9 no te preocupes, que ya lo dices tú cuando se habla de Palestina.
#11 La noticia también habla de China.

Un detallito sin importancia.
#9 Es diferente porque China es "comunista"... ya tu sabeh...
#12 Jamás entenderé , ni quiero entender, a aquellos que justifican crímenes de este tamaño porque lo hacen "los buenos"
#9 Sobre lo de dejar de torturar, asesinar y encarcelar en Israel no dices nada. Se te ve el plumero.
#15 Tú tampoco lo has dicho.

Se te ve el plumero.
#9 Sobre lo de dejar de torturar, asesinar y encarcelar en España no dicen nada. Doble rasero.
#9 venga, a ver si eres capaz de aportar las mismas pruebas gráficas del genocidio en Gaza. Todo meneame te espera :popcorn:
#28 no tiene nada, salvo los berridos de algún apesebrado Yankee.
#36 #28 Llevan años denunciándolo.

Supongo que sois terraplanistas, como no veis lo esférica que es la Tierra entonces es que es plana.

www.amnesty.org/es/latest/news/2021/06/china-draconian-repression-of-m
#99 pero hay videos o fotos de ese genocidio que comentas en Xianjiang??
«12

menéame