En nombre del gobierno de la República Popular China, con una profunda inquietud, con un sentido inquebrantable de responsabilidad por la paz, la justicia y el respeto al derecho internacional, hoy elevamos nuestra voz para exigir el cese inmediato de la invasión y agresión militar que actualmente perpetúan los Estados Unidos e Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Esta catástrofe humanitaria ha alcanzado niveles inaceptables y amenaza no solo la estabilidad regional sino también la conciencia moral de toda la Humanidad.
|
etiquetas: china , palestina , declaraciones oficiales , genocidio , gaza , wang yi
Un detalle que casi siempre se pasa por alto, y que sin embargo, es la clave de toda esta mierda.
Un detalle que casi siempre se pasa por alto, y que sin embargo, es la clave de toda esta mierda.
, añado.
Decir que son lo mismo, es mentir.
Aunque sí, #1 lo comparto: los chinos dicen mucho blabla, con lo cual la Historia no los podrá juzgar como genocidas como a Euroyankilandia, pero básicamente hacen lo mismo que todos los demás: nada.
¿A cuántos palestinos habrán matado mientras escribían este pomposo comunicado? Pos eso.
Edito: y lo de la "solución de los dos estados", totalmente de acuerdo con el tío del blog. Les ha quedado muy PSOE jajajaja o sea blablabla y no hago nada.
Les ha quedado muy PSOE jajajaja o sea blablabla y no hago nada.
Muy correcto
El PSOE ha votado a favor de tramitar una proposición de ley impulsada por Sumar, ERC, Podemos y el BNG, que busca establecer un embargo automático de armas a países bajo investigación internacional por genocidio o crímenes de lesa humanidad. Esta medida, aunque no menciona específicamente a Israel, está claramente dirigida a este país, que actualmente es objeto de una investigación por la Corte Penal Internacional.… » ver todo el comentario
Pero qué consecuencias podría tener un movimiento militar chino en apoyo a Palestina? Puede desembocar en algo catastrófico para todo el mundo.
Armar al pueblo palestino? Imposible
Armar a los países Irán e Irak? Poco recomendable
Bloqueo comercial a Israel? Inútil
Declarar la guerra a los sionistas? III GM
#8 Te cito para que no se pierda el hilo, que a los nostálgicos de menéame no les gusta que les digan las verdades
www.elsaltodiario.com/china/intrincada-postura-china-respecto-al-confl
El 29 de noviembre de 1947, la resolución fue aprobada con:
* **33 votos a favor**, incluyendo los de **Estados Unidos** y… » ver todo el comentario
Y aquí siempre se invoca a la UE pero a China no, como si no tuviera nada que decir
Que sigan genocidando, que el mundo prefiere seguir contando billetes.
Se percibe que algo está cambiando y no es precisamente la panda de trolls profesionales que copa internet. Los de las listas...
Ya no consiguen portadas, ahora se conforman con meter ruido de perfil y ni así consiguen cambiar algo. Es penoso y dice bastante sobre la situación actual.
Además a Rusia se la señala como criminal de guerra, mientras lo que está haciendo Israel contra el pueblo palestino es directamente genocida.
Por cierto, que para acabar con la OLP fue el mismo Netanyahu el que participó en la creación de esos que llamas islamofascistas.
Si te acabas de enterar, enhorabuena. ¿Algo que decir del resto del comentario? Nah, ya me imaginaba.
Si quieres que responda a tus preguntas deberás contestar a la mía antes, una cosa es debatir, a la que estoy dispuesto, pero no a un interrogatorio …
Y ya veo que respondes siempre las partes que te interesan de los… » ver todo el comentario
Ahora mismo los uigures radicales se han ido al paraíso de Al Qaeda, que es Siria donde ya han fundado una unidad en el "ejército". Después de expulsar a los radicales islamofascistas de Xinjiang la situación de seguridad de la provincia ha mejorado drásticamente y ya no hay atentados y asesinatos de corte islamista. No abundan prueba alguna. Todo se basa en los informes de un loco de remate.
Título: Assessment of human rights concerns in the Xinjiang Uyghur Autonomous Region, People’s Republic of China
Organismo: Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH)
Fecha: 31 de agosto de 2022
Hallazgos clave:
Posibles crímenes contra la humanidad.
Detenciones arbitrarias masivas.
Tortura y malos tratos documentados.
Restricciones severas a la libertad religiosa y cultural.
Enlace oficial:… » ver todo el comentario
Puede haber hipocresía, falta de compromiso, otros problemas internos y un montón de cosas que achacar a China (muchas) pero el texto del comunicado es claro, sensato y ético. Creo que es lo mínimo que deberíamos pedir a todos los países
"También exigimos que Estados Unidos, como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas abandone su política de veto sistemático a las resoluciones que buscan el cese de la violencia y la protección del pueblo palestino."
"O nos unimos para detener esta masacre, o nos convertimos en testigos cobardes de una limpieza étnica en pleno siglo XXI."
"Es hora de elegir. Es hora de actuar. La paz de Palestina es una… » ver todo el comentario
¿Me hablas de hipocresía...., tal vez? ¿Me puedes decir alguna nación del mundo que no haya hecho un ejercicio de hipocresía geopolítica?
En cualquier caso. A mi no me engañas con unos cuantos pases de muleta.
¿Estás de acuerdo o NO ESTÁS DE ACUERDO para que se pare el genocidio del pueblo palestino?
¿Qué es lo que te parece mal del plan que propone China para solucionar el actual genocidio?
¿Existen indicios que justifican una investigación?
Hay que joderse
Mis diez, compañero.
nancynostálgico de menéame sólo le ofende una de las dos verdades.China ahora mismo hace lo mismo que ha estado haciendo toda la vida Israel en Palestina.
No estás hablando de lo que hizo el siglo pasado Bélgica en el Congo. El mismo que critica un genocidio está a su vez aplicando otro.
China tiene razón, pero a su vez son unos enormes hipócritas.
Lo que hace Chna en esa región es mucho menos de lo que los EEUU y Europa hicieron hace solo algunos años en su "lucha contra el terrorismo" como la… » ver todo el comentario
Un montón de gilipollas de meneame , además se jactan de votarlos en Eurovisión y pretenden insultarnos al resto llamándonos zurdos , bolcheviques, etc ...
Apestais , PP , vox, ex-ciudadanos , acomplejados , caciques , ignorantes ...sois igual de cancerosos que ellos .
El último recurso del propagandista.
Veo que implícitamente apoyas el genocidio palestino. O tu no vas a reconocer nada?
De todas formas yo condeno todos los genocidios y torturas haga quien los hágase sa Israel o China o quien sea. , me da que tu no puedes decir lo mismo de Israel que te da urticarial.
A nuestros amigos de
IsraelChina les decimos, el camino a la paz no está en la superioridad militar, sino en el reconocimiento del otro. El futuro deIsraelChina no puede construirse sobre el derrumbe deGazaTaiwán. Solo el respeto mutuo, la coexistencia y el dialogo honesto pueden asegurar la paz.Autocracias ambas, sin reespeto por los derechos humanos, unos usan a los palestinos y otros los exterminan, ya me dirás tu que es peor (sobre todo para los palestinos, que no se nos olvide que son los que ponen los muertos)
---
###
Los *uigures* son una minoría étnica de origen túrquico, en su mayoría **musulmanes suníes**, que viven principalmente en la región autónoma de
… » ver todo el comentario
El 1 de marzo de 2019, la OCI elaboró un documento en el que "encomia los esfuerzos de la República Popular China para brindar atención a sus ciudadanos musulmanes".
2023, la Organización Islámica elogia los avances de Xi Jinping y guarda silencio sobre las persecuciones
En los últimos días una delegación de la OCI (organismo que reúne a 57 países) realizó una visita oficial a Xinjiang con
… » ver todo el comentario
Ya empieza a cansar leer a quien no se molesta por escribir.
Un detallito sin importancia.
Se te ve el plumero.
Supongo que sois terraplanistas, como no veis lo esférica que es la Tierra entonces es que es plana.
www.amnesty.org/es/latest/news/2021/06/china-draconian-repression-of-m