Publicado hace 11 años por RocK a camara-de-maravillas.blogspot.com.es

Josep Morell Macías es uno uno de los más importantes representantes del cartelismo en España y reconocido internacionalmente. Nació en 1899 en San Esteve d'en Bas (Gerona) y se graduó en Bellas Artes en Sevilla y completó su formación a través de sus viajes a Francia y Bélgica, de donde regresó con veinte años. Sus trabajos desde los años 20 y hasta la guerra Civil son excepcionales, y se le cosidera el responsable de la transformación del cartelismo turístico en España tras ella.

Comentarios

D

Doy fe que al menos el cuarto cartel funcionó. Donde antes había barcas de pesca y olor de mar ahora hay apartoteles, guiris y olor a gasoil de yate.

RocK

Un apunte, he cambiado el titular, ya que algunos son hechos durante la dictadura de Primo de Rivera y si no lo ponía podría ser considerado microblogging.

Tartesos

Nada ha cambiado

Wheresthebunny

Luego nos quejamos de que nos vean como lo que no somos o de que los extranjeros solo usan estereotipos. lol

Yiteshi

#4 Pero la calidad de esos carteles es sobresaliente. A mi me encantaron.

Wheresthebunny

#5 A mi me recuerdan demasiado a los carteles de las fiestas taurinas. Me repelen un poco, pero reconozco que usan un estilo agradable para la época.

bonfante2

Son unos carteles de una calidad artística fuera de toda duda. Morell fue también un buen pintor de caballete y un excepcional cartelista de cine. Eso sí, la imagen de España que se transmite es la que se oficializó en la época y que todavía perdura.