Hace 12 años | Por Tanatos a travolution.co.uk
Publicado hace 12 años por Tanatos a travolution.co.uk

David Rowan, redactor del portal Wired en Reino Unido, es el impulsor un boicot hacia los hoteles que hacen pagar por utilizar su Wi-Fi, pues considera que los usuarios ya ven algo normal el poder conectarse gratuitamente fuera de casa, como ya ocurre en muchos restaurantes, centros comerciales o cafeterías. Curiosamente, la iniciativa surge después de tener que pagar 18€ por 24 horas de conexión en un hotel de Palma de Mallorca. Cuando lo hizo, descubrió que iba muy lenta y que, si quería más velocidad, tenía que pagar 6€ más.

Comentarios

Yomisma123

#1 Yo también, para mí es un servicio fundamental de un hotel y no quiero pagar un extra por él. Que suban el precio de la habitación si quieren. Es que me siento como si me dijeran ¿con agua corriente o sin ella?

#3 En España puede ser, fuera todos los hostels y albergues juveniles (lo más barato) tienen wifi incluída en el precio.

NoEresTuSoyYo

#9 Es una opción al alcance de muy pocos y lo sabes.

Stash

Hace tiempo que no lo hago, pero resultaba más sencillo hackear los equipos esos que les echas monedas....
Bastaba con que tuvieran accesible el notepad desde el internet explorer.

D

O ir a hoteles de 4 estrellas, yo lo hago en lugar de ir a pensiones, entra la conexión con la habitación. Lo normal es preguntarlo antes. Según las estrellas recibirás el servicio que pagas.

sid

#4 No hay mejor ejemplo que el McDonalds, compras un refresco que no llega a 1€ y tienes wifi gratis

Pandemial

#3 precisamente los hoteles de 4 estrellas son los que te meten la clavada de !!18 euros!! por un dia de conexión, te lo digo porque por temas laborales viajaba bastante y al final a la empresa la salia mejor pagar por un pincho 3g.

sartrax

Acá en Argentina el hostel más humilde tiene Wi-Fi gratis. Mis padres pararon hace poco en el Hotel Emperador (5 estrellas, Bs. As.) y te lo cobraban. Por suerte, no lo pidió.

m

En general, cuanto más caro es el hotel, más clavan por la wifi.

Yo me he alojado en un hotel que sólo tenía conexión por cable de red. Y que al conectar un segundo ordenador, facturó la conexión a Internet de nuevo. Una maravilla, vamos.

Otro de los sitios donde suelen clavar es en los aeropuertos. En muchos cobran por unas horas de conexión lo que pagas por todo el mes en casa.