Hace 17 años | Por jorso a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por jorso a lavanguardia.es

Dos diputados chilenos han propuesto una reforma a la Constitución chilena para que el acceso a Internet sea incluido entre los derechos fundamentales de los ciudadanos de este país. "La conectividad digital debe ser considerada, al igual que el acceso al agua potable o la luz eléctrica, un derecho humano que acorte las brechas sociales en Chile". "La cuestión es tener banda ancha, que los jóvenes puedan romper su brecha social con el acceso a los medios"

Comentarios

r

Hace 50 años la TV era una especie de monstruo comeniños. Hace 10 (y aún sobreviven unos cuantos) Internet era el gran demonio enajenante. Ahora resulta que es un "derecho humano". Solo algo permanece constante: Ideas para disponer del dinero ajeno.

D

Qué bien. Otro derecho que no se respetará

C

Una propuesta muy bonita... pero vacia de contenido.

Es como proponer que "la gente deberia de ser buena", una chorrada sin mucho sentido. El día que los politicos se dejen de tonterias y se pongan a trabajar ya ni os cuento

ignatius

Pues si se va a respetar tanto como aqui el acceso a una vivienda digna... chilenos os viene encima el adsl a 200€/mes

ezKleber

De acuerdo con #2 ; hay muchas cosas que están muy bien, pero mejor empezar por las más básicas y fundamentales.

Nagash

Si la noticia es cierta me parece una idea excelente, Chile siempre a la vanguardia en America del Sur cuando se trata de avances tecnologicos.

Tambien podria ser solo un "gesto" politico juntavotos nomas, en cualquier caso si yo fuera chileno votaria a favor de eso

v

#5 Pues yo soy chileno, y si es asi como se ve de afuera nuestro "vanguardista" pais, es ua lastima. Es tan miserable como los demas de la reguon, solo que tiene una maldita mascara de "tecnologia" y "avances"... a demas del capital extrangero que meten en el pais, SI no fuera por este ultimo factor, estariamos sumidos en la misma mierda que el resto.

p.d.: Disculpen la falta de acentos, pero estoy con un teclado gringo y sin tiempo

X

Absolutamente de acuerdo con el #7, lo que deberían hacer en vez de tanta tecnología y tantas chorradas es subir los miserables sueldos, ya que los chilenos pueden tener muchos avances tecnológicos pero la mayoría viven endeudados hasta el cuello, lo que hace que los grandes avances sean solo accesorios elitistas y no al alcance de la gran mayoría que tiene como sueldo mínimo 252 dólares y con eso tiene que vivir y comer y pagar las deudas.

Un saludo
Xyber

heffeque

#9 ¿Subir los sueldos? Claro, para que suban los precios. Muy inteligente. ¿Has oído hablar de la palabra inflación? O en el mundo laboral se deja de ratear, se trabajara de verdad, se pagaran los impuestos, los políticos no se llevaran "tanto" dinero y un largo etcétera de cosas, al final el dinero va para cosas productivas y el nivel social mejora. La culpa no es sola de unos pocos, sino un poco de todos.