Hace 13 años | Por Ryuzaaki a radiocable.com
Publicado hace 13 años por Ryuzaaki a radiocable.com

Para solucionar los problemas energéticos del planeta, una compañía japonea ha propuesto crear un anillo de paneles solares alrededor del ecuador de la Luna. La energía generada sería luego irradiada a la Tierra en forma de láser y microondas y transformada en electricidad.

Comentarios

D

#1 Pues entre la baja gravedad y un balón estilo Jabulani nos íbamos a reír bastante.

D

#1 #7 Pues me parece una idea genial, ahí no sonarían las odiosas vuvuzelas.

cathan

#3 buenisimo ese relato corto; lo lei hace poco; ¿como se llamaba?

#1 habría que diseñar balones más pesados para que no se vuelen con la diferencia de gravedad

Calomar

#22 y #26 ¿No sale en yo, robot?

o

#22 #26 #33 El protagonista era una especie de robot Descartes, pero no recuerdo el título

Rafaesp90

#22 #26 #33 Razón, capitulo 3

cathan

#38 sasto, ese es; que lo tenía en pdf por aquí

Hispa

#22 lol Con lo del balón te has columpiado. Piénsalo: la única diferencia es que el futbolista se partiría el pie por culpa de la mayor inercia de la masa del balón. Cierto que la aceleración inicial recibida por el esférico sería menor debido a la masa, y consecuentemente describiría una parábola de menor altura, pero cualquiera lo remata de cabeza...

LadyMarian

#1 Eso, y a los árbitros que lo hagan mal como los recientes, castigados allí una temporadita en las minas de Selenita

D

#1 Imposible, la fifa tiene un sistema de rotación de planetas y a la Luna no le tocaría hasta el mundial de 2284.

anotherback

#3 Propongo a Mike Donovan y Gregory Powell. Escogidos al azar, por supuesto.

D

#16 Y será por maneras de aprovecharla. Y si se juntan con las de aprovechar las olas se podría sacar mucha energía.

Gry

Y lo mejor de todo es que dispondrían de un arma de destrucción masiva basada en energía renovable y camuflado como una obra civil. ^_^

http://mezvan.blogsome.com/2008/02/15/la-estrella-de-la-muerte-nazi/

#5 Ya están trabajando en ello: La primera central solar espacial dará energía a 294.000 hogares

Hace 14 años | Por CIB3R a alt1040.com

omegapoint

pues que quereis que os diga, empiezas asi, y acabas alicatando toda la luna,
ademas le veo problemas, asi de primeras se me ocurre:

1. la luna actua de parapeto de un monton de basura espacial, lease meteoritos, y no tiene una atmosfera que se los coma, asi que en poco tiempo tendriamos un anillo de placas hechas migas...
Los crateres de la luna no estan ahi por nada. (tampoco se con que frecuencia ocurre esto, habria que estudiarlo)

2. No se mucho del tema, ¿pero el reflejo del sol en las placas no afectaria a la tierra? Con luna llena ya brilla que alucinas, imaginate si la cubres de material con un indice de reflexión mayor.
Algunas noches parecera una bola de discoteca de estas de espejitos... precioso y peligroso.

3. Mantener el core de generación energetica fuera del planeta, puede hacer que en un momento de panic attack (shit happens) nos encontremos con que no disponemos de energia hasta que lo reparen, y no estoy hablando de darme un paseo a 3000 kilometros, que pillas un avion y en una semana lo tienes listo.... estamos hablando de la luna.

Yo sinceramente prefiero la generación de la energia, donde la necesitas, cuando la necesitas y para lo que la necesitas. Y siempre hay algun sistema renovable que se adapta a cada situación.

v

#14 En el primer punto, toda la razón. En el segundo, a ver, una placa solar intenta absorber toda la energía que pueda, o sea, nada de reflejar luz!

mercr

Ya hay una película sobre sacar energía de la luna, se llama Moon y la dirigió Duncan Jones, el hijo de Bowie.

http://www.imdb.com/title/tt1182345/

Algún científico ha pasado por el videoclub últimamente...

C

#25 peliculón!

D

#25 Maldito. Te me adelantaste.

D

Si te pilla el láser te hace la raya del pelo pero bien.

D

♪♫ somooos balleneros !! ♪♫ teneeemos arpones !! ♪♫ ....

fisicorr

Y por que no, proponemos algo mas absurdo!!! Es mas divertido!!!
Como ingeniero en energías renovables, a veces escucho cada cosa que me pone las escarpias como puntas.

D

Mira que son rebuscaos los jodíos japos. ¿No es más facil bajarnos directamente el sol? lol

Penrose

No entiendo qué sentido tiene. En el transporte seguro que se perdería un huevo.

El futuro es la microgeneración distribuída e interconectada. No sólo es el futuro, sino que es lo lógico.

D

Y así empieza el argumento de Gundam 00 lol lol lol lol lol
http://es.wikipedia.org/wiki/Gundam_00

K-M

#46 Shhh... todo marcha conforme al plan

DexterMorgan

¿No seria algo así como una esfera Dyson?

http://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_de_Dyson

Gazza

No lo veo claro, la factura de la luz sería astronómica (festival del humor).

t

#57 grande jajajaj

lebrin

O sea que lo que quieren hacer es llenar la luna de mierda para dejar la tierra limpia no? lol lol

asturix

¿Y no se puede hacer eso en la Tierra, sin tanto circo? Anda que no hay espacios deshabitados y desiertos...

Aparte, si la Tierra no nos pertenece, la luna mucho menos, ¿o no oísteis lo que dijo Klaatu?

D

Pon paneles en todos los techos de las casas de España, verás cómo solucionas muchos males.

D

¿Y no se les ocurre nada mejor y más fácil?
No sé, cambiar las tejas o la carrocería de los coches por placas solares en los lugares con más sol, aprovechar las cascadas, podrían investigar para reducir el tamaño de los molinos de viento y así poder apañarlos en cualquier sitio.

¿De verdad no hay alternativas más realistas? Claro que igual esto es: "¡Hemos encontrado la fuente de energía alternativa definitiva, la Luna! ¿Y mientras tanto? Mientras tanto seguimos usando petróleo."

D

Habría que establecer una base en la luna para el mantenimiento, o mejor, ponemos un ascensor que creo que también estaban diseñándolo unos japones.

D

¿para qué coños queremos más energía si no sabemos utilizarla? Como buenos carroñeros usaremos la nueva y cara energía para destruir aún más el planeta. Yo sugiero boicot: que nadie compre electricidad lunar y que se jodan los emisores de contaminación.

Nynaeve

Ya ya, y esto ¿quien lo explota? ¿quién lo paga? y de quien es "la soberanía"...?

Amos, que lo próximo es una guerra por la luna...

D

No hace mucho leí que los europeos querían montar esto mismo pero en el desierto del Sahara... según decía el articulo ocupar un 1% del territorio con paneles abastecería a toda la tierra. Vamos que los españoles no hicimos muy bien en soltar tan a la ligera el Sahara... eso si, aun somos el país administrador del mismo. ¡¡¡¡Comunidad autonoma española saharagui YA!!!

Hispa

#34 Saharaui, compañero.

Y si el Frente Polisario no se hubiera puesto en plan mosca cojonera, lo mismo ahora serían todos españoles. Les hubiera ido un pelín mejor que bajo la bota marroquí.

O

Es una idea realmente estúpida.

Cuanta energía y dinero necesitas invertir en este sistema para que compense construirlo? Únicamente valorando la tasa de retorno energético (relación entre la energía invertida en construir el sistema y la energía entregada por el sistema) no salen los números. Pensar que se no sólo se ha de sumar la energía invertida en construir los paneles solares (que precisamente no es que tengan una tasa de retorno energético muy alta) también se ha de sumar la energía invertida en llevar los paneles y demás equipamiento hasta la luna, además del mantenimiento....una locura. Para cuando este sistema haya amortizado la inversión energética, si es que lo llega a amortizar(ya que depende de la vida útil de los paneles y demás materiales) la tecnología ya estará más que obsoleta.

D

#44 Igual se podría hacer un enjuague que consistiría en montar una planta de procesamiento en la Luna, en lugar de llevarlas montadas. Podría haber materiales en la Luna para hacer aunque sea una parte de las placas.

O

#54 La idea de llevar a la luna la tecnología necesaria para fabricar las placas allí no soluciona el problema sino que lo empeora. Actualmente producir el tipo de células solares que se podrían utilizar en la luna es un proceso que requiere mucha energía, última tecnología y personal especializado. Así que tendríamos que llevar todo esto a la luna y hacer una base lunar dedicada a la fabricación de placas solares, lo que en mi opinión es aún más locura que el llevarlas ahí. Llevamos años construyendo la estación espacial internacional que está sólo a unos 200 km de la tierra y no es ni una parte de lo que necesitaríamos en la luna!

M

#44 Lo has clavao. Y ya en la Luna, ni te cuento.

tollendo

Fácil, fácil, y para toda la familia.

D

De Asimov nada, está es una idea original del dr. Maligno, es lo que el llama un "láser" http://cdn.extracine.com/files/2008/07/drevillaser.jpg

L

Y los selenitas qué opinan de esto?

Alexxx

Los paneles solares no son eternos, necesitan un buen mantenimiento para durar 20 o 30 años...

immanuel

Estos japoneses y sus ideas extravagantes. Sale mucho más barato hacer una central electrica que supla las necesidades mundiales de energía en el sahara; pero mola mucho más hacerlo en la luna.

G

La luna estara destinada a ser el vertedero de la tierra en un futuro no muy lejano.

beardedWarrior

Si me dan trabajo, me apunto.

a

Mierda... yo con síndrome de abstinencia de ogame, haciendo esfuerzos brutales para no jugar, y me vienen con esto...

D

Esto ya se le había ocurrido a Isaac Asimov, pero no recuerdo en qué relato. De verdad que a este hombre se le ocurrió casi todo.

D

La primera vez que oí hablar de esa idea fue en la entrevista al gran Asimov:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091223/entrevista-1982-a-isaac-asimov/655585.shtml

d

¿Y el gasto energético que necesitamos para construir eso en la Luna? En fin...

t

Coño como no se me habrá ocurrido, mucho mejor que hacer un agujero en la tierra y aprovechar la energía geotérmica

cagnamon

JJ Benitez ya se frota las manos

ilovemeneame

Qué grande, y cuando acabemos con ella?

Akima

Woah!, nuestra propia "estrella de la muerte" (o satélite de la muerte)

D

Otilioooooo! Córtame un cable de 384.400 km. Corre, que tenemos trabajo!!

D

¿Y qué opinan los selenitas de todo esto?

lucky_luck

Pero no se vendió partes de la luna.
Van a empezar las expropiaciones .....

D

Dejad a la Luna empad, que bastante tenemos con cargarnos la Tierra.

m

Del dicho al hecho hay mucho trecho...

c

¿Y porque no nos vamos directamente a Pandora y nos liamos a traer Inoctanio? Me parece a mi a Avatar ha hecho mucho daño a la especie humana...

DrLove

Lo que veo:
- El ser humano pone placas solares en la luna.
- (al tiempo) Se extingue la especie humana.
- (al tiempo) Sale otra especie "inteligente" que llega a la luna y se da cuenta que hay restos de silicio y cobre.
- Inician excavaciones pensando que hay vetas de esos materiales.
- Se rompe la luna por tanta excavación y cae sobre la tierra y se va a la mierda el planeta y todo gracias a nosotros .

Akima

#62 Huuumm, alguien ha visto el remake de La máquina del tiempo hace poco