Hace 15 años | Por Equilicua a valdeperrillos.com
Publicado hace 15 años por Equilicua a valdeperrillos.com

En un artículo de carácter científico-sociológico enviado hace unos días a la sección de Biología Cuantitativa del Arxiv la ex-ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el chef Adrià proponen reducir a escala mundial un 16% las emisiones de CH4 (metano) mediante una moratoria planetaria del consumo de carne de cerdo auspiciada por la Secretaría General de las Naciones Unidas y el IPCC. La moratoria entraría en vigor el año 2010 coincidiendo con la presidencia española de la UE.

Comentarios

D

Por favor, el cerdo ni me lo toquen. Sin Jamón, sin Lomo, sin Chorizo... No se que sería de mí.

jm22381

lol Adriá podría deconstruir el CO2 y acabamos antes!

trollinator

Que alguien me diga que es una inocentada, por favor, aunque la página sea de ayer y el recorte ese de Noviembre... pero que sea una inocentada.

D

Tiene que ser una inocentada.

p

#6: Sobre rebanadas de pan tostado untadas con tomate.

OJO: he dicho tomate, no salsa ketchup.

DexterMorgan

Viendo en qué fecha estamos, podria ser perfectamente una inocentada. No me lo trago demasiado.

D

En todo caso empezarian por las vacas.
Pero sea como sea...antes muerto que sin jamoncito.

karegard

No tiene por qué ser una inocentada. Ya se había recomendado anteriormente la reducción de consumo de carne por el tema del cambio climático.

Equilicua

"Tanto Narbona como Adrià se muestran entusiasmados, enfatizando los dos, con el apoyo del prestigio y conocimiento nutricional del chef Adrià, su apoyo a la Naturaleza en el debate nature vs. nurture (lo innato y lo adquirido) en un juego de palabras a mi juicio un tanto infantil. Cabe resaltar como Narbona busca apoyos implícitos al sugerir veladamente que la fecha de 2010 para el comienzo de la prohibición coincide aproximadamente con la presidencia española (Rodríguez Zapatero) de la Unión Europea, el ayuno del Ramadán y la festividad hebrea del Hanukkah."

saulot

Vaya, y yo que apenas pude probar el cerdo ibérico, aquí en México casi no llega

Off topic: ¿Alguna receta pa usar unas cuantas lonchas de un jabugo bellota que aún me quedan? Es que creo que comermelas en tacos no aplica lol

D

#6 Ni se te ocurra cocinar unas lonchas de jabugo de bellota. Soy capaz de ir a Mexico a darte con el hueso del jamón en la entrepierna por insolente.

O la receta del pan tostado, o directamente sobre un plato, puede ser calentado un poquito (el plato, NOEL JAMÓN) para que el jamón sude un poquito, y a la boca sin más miramientos. Y acompañado con un buen tinto. Ribera del Duero si es posible. Ni se te ocurra juntarlo con otro tipo de cosa.

Lo bien hecho bien parece, y como te lo contamos #7 y yo bien parece.

D

#5 Si te sirve de consuelo te pongo la fecha de hoy: 28-12-2008
Tiene que ser una inocentada sobre todo porque, sino me equivoco, el jamón es uno de nuestros productos más exportados.

yatedigo

Inocentada, porque si no... la peña estaría fatal.