Hace 18 años | Por Kalessinn a blogs.20minutos.es
Publicado hace 18 años por Kalessinn a blogs.20minutos.es

"Un banco no es más que un intermediario (...) la desintermediación es uno de los usos obvios de Internet, así que ya tardaba en aparecer un 'desintermediario' financiero (...) no sólo elimina al intermediario, permitiendo los préstamos persona a persona, sino que consolida varios préstamos en uno mediante un sistema de subastas similar a eBay" (Vía Retiario)

Comentarios

Sharker

Visto los beneficios del Santander de este año, mucho tiene que avanzar esto para que le haga frente a la banca tradicional, yo lo veo más confrontación con los créditos de poca cuantia "hasta 3000 euros", que se llevan comisiones brutales.

ignatius

Yo no dejo dinero por internet ni loco, mucho tiene que mejorar el tema (y muchas leyes tienen que protegerme) para que me meta en esos embrollos. Y ademas es a nivel internacional, vamos que eso va a ser un club de morosos

XabierV

Parece una buena idea... pero es viable aplicarla? Hay que tener en cuenta que los beneficios que obtengas por prestar dinero con intereses debes declararlo y pagar por el (como los bancos). A mí personalmente me parece sustituir el intermediario, no eliminarlo:

Hasta ahora
Particular con pasta - Banco - Particular sin pasta
(cobra un pequeño interés) (cobra comisiones) (paga un interés)

Con el "nuevo" sistema
Particular con pasta - Prosper - Particular sin pasta
(cobra un pequeño interés) (cobra comisiones) (paga un interés)

A lo mejor introduce competencia y mejora las condiciones de los préstamos, pero lo dudo

K

No tengo claro que estas cosas vayan a funcionar bien o no, pero sí que es bueno que existan, aunque sólo sea por el hecho de que los intermediarios con monopolios (de cualquier tipo) se den cuenta de que hay alternativas ...

D

¡Menuda idea! Éxito asegurado, oiga.

D

La única competencia que veo es hacia los préstamos pequeños, esos de 3000 euros con un 25% de comisión (si no me equivoco) que salen por la tele, pudiendo ser una alternativa más con la ventaja de ser más barato y con el inconveniente de un servicio nuevo y por internet, que frena a muchos

Pero no lo veo una alternativa a corto plazo ni una amenaza a la banca tradicional