Hace 14 años | Por Tomaydaca a canarias7.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a canarias7.es

Detenidas 75 personas relacionadas con una red que operaba desde Roquetas de Mar (Almería) y se dedicaba a la explotación sexual de mujeres nigerianas, a las que obligaban a prostituirse amenazándolas con practicarles vudú. En sus investigaciones, los policías descubrieron que la red disponía de una "importante" infraestructura en Nigeria, donde contaban con personas encargadas de la captación de las víctimas con falsas promesas de trabajo y bienestar en Europa.

Comentarios

Tomaydaca

Una vez en la península y con documentación falsa, las jóvenes eran conducidas a Roquetas de Mar, donde estaban los cabecillas de la organización, que agredían y amenazaban con practicarles vudú a las mujeres para obligarlas a prostituirse.

La mayoría de las víctimas se quedaban en esta localidad o en alguna otra de la provincia almeriense, si bien la banda tenía conexiones en varias partes de España y Europa, por lo que algunas eran trasladadas a otros países como Alemania o Dinamarca.

Las mujeres eran obligadas a prostituirse al menos durante dos años para pagar su supuesta deuda contraída, que ascendía a los 50.000 euros, cantidad que podía aumentar o disminuir en función de su actitud.

D

Bajo amenaza de vudú ... menuda putada

D

Por poner una comparación, esto es como amenazar con veneno homeopático