Hace 13 años | Por Dinissia a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Dinissia a elcorreo.com

Una decena de asociaciones del País Vasco ha pedido al Gobierno de Vitoria que la futura Ley de Protección de los Animales, que deberá sustituir a la de 1993, prohiba en la comunidad autónoma la exhibición pública de mascotas para su venta,

Comentarios

D

Algún día lo veremos tan aberrante como la esclavitud...

chupameldiente

En Cataluña hace años que esto funciona así y nadie se ha escandalizado. A mí me parece perfecto, así se evita el capricho del primer impacto. Recuerdo el primer Expoterraria en Barcelona que se celebró junto a la feria de la mascota. Decenas de niños de todas las edades le pedían a pulmón (con llorera incluida) a sus padres un camaleón. Vendieron decenas de camaleones que son animalitos que requieren unos cuidados extremos (os diré que llevo en la afición más de 15 años y todavía no me atrevo a tener uno por lo delicados que son). Yo pensaba "en dos días muerto" y me entraba una rabia que no os podéis imaginar. Ahora pensad en los miles de perros y gatos (animales que sí tienen sentimientos, no como los reptiles) que abandonan diariamente... Toda medida que sirva para que los irresponsables no tengan la tentación de comprar un animal es buena y ojalá se cumpla y endurezcan las penas por abandono de animales (de todo tipo).

Bloodymery

No me parece nada mal. Muchos críos/personas se encaprichan de los animalitos al verlos y luego a las primeras vacaciones... a la calle.

Con la de animales que hay en protectoras, albergues, etc. de verdad que me parece una burrada que alguien pague dinero por un animal. ¿Por qué hacerlo pudiendo adoptar???

Queremos un animal o un juguete para enseñar??

Por favor, adoptad.

f

Juraría que en Balears ya está prohibido.
Edito: Estaba prohibido en Palma, pero por lo visto, se anuló la ordenanza.

http://www.elrincondelascuatropatas.com/2008/01/las-tiendas-de-mascotas-de-mallorca-podran-exhibir-sus-animales-en-los-escaparates/

Dinissia

Tener así a los animales metidos en una caja, sin sitio para moverse, estresados, en fin. No entiendo como no está ya prohibido.