Hace 10 años | Por klabervk a eldiario.es
Publicado hace 10 años por klabervk a eldiario.es

Protesta en Madrid contra la reforma del código penal, que convertirá la venta ambulante en un delito cuando ahora es una falta "La gente que vende en la calle no lo hace por lucro, sino para sobrevivir"

Comentarios

klabervk

Votan irrelevante quienes nunca se tendrán que ver en la necesidad de tener que salir a vender a la calle para sobrevivir.

Que lo consideren delito es una vergüenza diga de mil portadas. Pero luego los detendrán, los encarcelarán, y como son negros, casi nadie se moverá por ellos.

D

Cosas que no son delito ni falta:

Abrir cuentas millonarias en Suiza, despedir a miles teniendo millones de beneficio, subir el recibo de la luz al ciudadano para hacerse un hueco en una multinacional, mentir en el programa electoral, estafar a ancianitos con preferentes para quitarles los ahorros, ...

(y aquí entran políticos de todos los partidos)

D

#1 También son delito. Una cosa no legitima la otra... pillín.

c

#3 #6 Creo que no sois conscientes de la diferencia entre falta y delito. La legislación se preocupa muy mucho de acotar que es cada cosa. Las consecuencias de ser delito son mucho más graves que por falta. Hay un escalón enorme. No creo que sea proporcional.

d

#7 seguramente tienes razón, pero que no se quede solo en una multa administrativa pues normalmente son insolventes,o a la acumulación de faltas sea delito y se cumplan las condenas de una vez,que todos vemos a diario como carteristas y demás delincuentes con 400 faltas siguen haciendo de las suyas por las calles y metros de todo el pais.

D

#1 un matiz, abrir una cuenta millonaria en Suiza no es delito. Es delito el origen de esa pasta, producto de sobornos, chanchullos y mamandurrias. Lo único que, lógicamente, hacienda no sabrá nada de esa pasta y estarás defraudando a hacienda, y dependiendo de la cantidad defraudada puede ser delito.

d

cuando solo se dedicaban a la venta de DVD o CD casi nadie hacia nada,pero ahora con todo tipo de artículos que venden, quien lo sufre son los comerciantes de la zona donde se instalan esta gente,es competencia completamente desleal pues esos comerciantes pagan sus impuestos y sueldos de los empleados que al reducir sus ventas tienen que despedir.
ademas a mi gustaría poder realizar una sencilla prueba de que una persona que no sea de su entorno coja una manta y se ponga a vender junto a ellos¿que creéis que pasaría?

T

Pues yo quiero que quede claro de una vez si es delito o no, la inseguridad jurídica es imposible de combinar con crecimiento económico.

Porque quien tenga o vaya a montar un negocio, necesita saber las reglas del juego de antemano. Si es necesario tener un local pagando alquiler, cumplir decenas de normativas que valen un dineral, pagar más de la mitad de lo que gano al estado, o si puedo ahorrarme todo esto vendiendo donde me apetezca.

D

Eso eso... aquí había mucha gente que iba a ir...

¿como ha ido la cosa? ¿Asistentes? Lo menos habría como ....