Hace 12 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a elmundo.es

Ahora, un tesoro del Cretácico tardío, conservado en ambar, de protoplumas de dinosaurio y de plumas de aves más modernas, ofrece a los investigadores una oportunidad única para examinar la estructura, la función e incluso el color de las plumas. Estos especímenes encontrados en Canadá adornaron a dinosaurios y a aves primitivas durante un época que abarca desde hace 70 millones de años hasta hace unos 85 millones...

Comentarios

Po_cafeina

#17 Es improbable que el T.Rex o otros gigantes terópodos tuvieran plumas en estado adulto, ya que su gran masa corporal seria suficiente para mantener el calor corporal. Seguramente solo los individuos jóvenes de estas especies tenían plumas.

JuaRoAl

Llew

#8 Justo lo mismo he pensado yo... Son fechas "negativas"

l

#8 #13 Sí, estáis en lo cierto, las fechas están cambiadas, pero no por ser AC o "negativas", simplemente porque hablamos en términos "desde / hasta". "Por ej. desde hace 15 años hasta hace 3, estuve haciéndome rico especulando con los pisos" lol

ragga_

Evento Fringe...

Graffin

Serían de la almohada de Fraga. Le alegrará recuperarlas.

jodeputaespanol

Afortunadamente esas terribles criaturas murieron en el diluvio.

gelatti

¿Qué opinan los creacionistas de este descubrimiento?

N

#12 Todo el mundo sabe que esas plumas las ha puesto dios ahí, porque se aburría mucho y quería probar nuestra fe. Quien crea lo contrario irá al infierno, porque dios es bueno y todo lo perdona pero si haces uso de la razón y no tienes fe en que las plumas las ha puesto él, entonces no te perdona y vas al infierno.

Zorlek

Estos con plumas eran los que se fueron al día del dinosaurio gay

Tanatos

Información sobre las protoplumas: http://es.wikipedia.org/wiki/Protopluma

D

Que predecible es que en una noticia como esta alguién hable de Fraga. Dejad al fascista en el olvido cotidiano.

Sobre la noticia: es la mar de interesante! Hace un tiempo también encontraron pequeños rastros de células de tiranosaurio en un fémur, creo.

ElPerroDeLosCinco

Plumas y ambar, qué coquetos los dinos!!! ...por otro lado, eso podría explicar su extinción, yunouwadaimin.

MrAmeba

dinosaurios... ¿ancestros de los reptiles? Más bien, ancestros de las aves.

Gran descubrimiento Meneo

amagi

#4 un poco de las 2 cosas (dinosaurios ancestros de aves) http://es.wikipedia.org/wiki/Dinosaurios_con_plumas

p

Quién inventó la palabra Protoplumas...

D

me quedé con la boca abierta al leer el titular...estas noticias me encantan

Karmarada

"adornaron a dinosaurios y a aves primitivas " "grandes dinosaurios carnívoros americanos " Me parece que esto tendrían que explicarlo mejor. Interesante descubrimiento.

erundil

Doctor Grant!!

D

¿Dinosaurios con pluma?; joder, me ha venido a la cabeza Fraga en el orgullo gay.

D

a mi me parecen plumas...

hybrydo

Jurassic Park