Hace 11 años | Por --299336-- a blog.powerbits.eu
Publicado hace 11 años por --299336-- a blog.powerbits.eu

Por ejemplo, la media del gasto en personal en todos los ayuntamientos de España es un 30% de los ingresos totales del ayuntamiento. Pero eso no deja de ser la media, y la cabeza y la cola del grupo es donde suele estar lo interesante. Hay unos pocos ayuntamientos que llegan a superar el 100% de sus ingresos totales, lo cual es extraordinario, porque no solo se lo gastan todo en personal, si no que además endeudan al municipio.

Comentarios

b

Hay unos pocos ayuntamientos que llegan a superar el 100% de sus ingresos totales, lo cual es extraordinario, porque no solo se lo gastan todo en personal, si no que además endeudan al municipio.

Repetir conmigo:

Hemos construido por encima de nuestras posibilidades.

Por cierto eso de pocos me gustaria verlo a mi.

anxosan

#1 Conozco un ayuntamiento con (a día de hoy) 8 técnicos en el servicio de arquitectura (además de administrativos, bedeles, etc.), con sueldo de categoría A... y entre todos resuelven, en las mejores semanas, una media de una licencia por técnico y semana; y mantienen un retraso de varios meses en la tramitación de licencias.

Hace cinco años, había más o menos el mismo personal, se presentaban diez o veinte veces más expedientes y el retraso era parecido. Simplemente se han "adaptado" para que no se pueda prescindir de ellos (porque se acumularía el trabajo sin hacer)

b

#4 Lo que viene a ser marca España y apadrina un funcionario, vaya tela.

e

Gasto reciente de mi ayuntamiento, la semana pasada nos renovaron el vestuario de verano (en mi servicio trabajamos al aire libre, 35 grados a la sombra casi todos los días): una chaqueta de tejido polar, una camiseta térmica de manga larga y un chaleco de visibilidad. No cabemos en nosotros de gozo. Preguta: "¿Y no es mejor que me cambies LA camiseta que me disteis el año pasado?" "Camisetas no tenemos, como no hay dinero...".

b

#2 Eso se llama optimizar los recursos, hazme caso y no te quejes por encima de tus posibilidades, lo que no puede ser es que un obrero se compre un adosado en Benidorm, ¿y los hay-huntamientos?, bien gracias.

miguelfg

Hola, gracias por vincular la noticia, lleva bastante trabajo sacar estas estadísticas, y hacerlas visibles y que se entiendan facilmente.
No he publicado el top aún, pero os dejo nuevos datos, deuda y gasto en personal en las Diputaciones, algunas de mis conclusiones son:
1.El gasto en salario para mayor personal o más competente acaba en resultados como una mayor deuda por habitante.
2.Los valores más altos (caros) alcanzan 4-5 veces a los más bajos. Casi el 90% de las provincias mantienen sus gastos en personal en verde o azul (por debajo de 115€/habitante). ¿Como justinfican el resto de provincias destinar el triple al mismo servicio?
3.Habría que vigilar que activadades requieren más dinero por habitante, y justificar su presupuesto para aquellas más caras.
http://blog.powerbits.eu/2013/04/gasto-en-personal-por-habitante-de-las-diputaciones-de-espana-2011/

miguelfg

Ahhh, ok, gracias por la aclaración!

miguelfg

Conseguido, gracias de nuevo

miguelfg

Por cierto, necesito 8 votos para poner una noticia nueva en Menéame, ¿cómo se consiguen?

Saludos

.hF

#7 Necesitas 8 votos tuyos para mandar noticias.

Es decir, tienes que votar 8 noticias que te parezcan interesantes. Se hace pulsando en el recuadro que a la izquierda de la noticia con el número de meneos, donde pone "menéalo"