Hace 13 años | Por Milhaud a neurobonkers.com
Publicado hace 13 años por Milhaud a neurobonkers.com

Un nuevo proyecto de ley propuesto por los conservadores londinenses propone entre otras cosas ilegalizar tumbarse en la calle, dar o recibir gratuítamente alimentos o bebidas y ser vagabundo

Comentarios

D

No me funciona el enlace. A falta de leer el articulo, leyendo la entradilla...prohibido dar alimentos o bebidas, es decir, ¿quieren prohibir la caridad? ¿van tambien a proponer prohibir comportarse como seres humanos y obligarte a ser un monton de mierda como ellos o que?

P

A ver, hay países en los que ser pobre y vivir en la calle no son una opción, pues no hay trabajo o las condiciones sociales son paupérrimas.

Pero hay otros países y ciudades que ser pobre y/o vivir en la calle es perfectamente evitable. En Inglaterra en general y Londres en particular hay multitud de recursos para gente con dificultades (centros de acogida, ayudas económicas - en ciertos casos el gobierno hasta te paga una casa!), y no será porque falte trabajo o falten ayudas para encontrarlo; aquí el trabajo abunda.

La propuesta es sobre la Ciudad de Westminster, una de las zonas más caras de la ciudad y la más turística. Ya se sabe que los que duermen en las calles y cajeros afean la ciudad. Y esto no es ser hipócrita, cualquiera de los meneantes evita un cajero que esté siendo usado para dormir por un vagabundo.

#6 Ahora será que dormir en la calle, es un derecho...y en un banco público, o no asearse...es civismo.

D

#7 "dar o recibir gratuítamente alimentos o bebidas" ¿Eso tambien es logico que se prohiba?
Lo que no se puede hacer es discriminar a las personas, si lo que plantean es prohibir que la gente este tirada en la calle para asi poder llevarlos a algun albergue o a algun centro de acogida como tu dices pues esta perfecto, pero si no quieren hacer eso ¿con estas personas que hacemos? Si tambien prohiben incluso ayundarles dandoles comida a ver que conclusion dejan.

De todas formas estoy hablando bastante tontamente porque aun no me deja entrar en la noticia igual cuando lo lea se me aclara un poco el tema

P

#10 A ver, una persona que en el caso extremo no quiere recibir ninguno de esos recursos lo mismo, quizás, no está en plenitud de su juicio (alcohol, drogas, psicopatías, etc). No se me ocurre ningún caso en el que una persona tenga que dormir en la calle si no es por esas razones (teniendo en cuenta el frío y otras inclemencias meteorológicas por estas latitudes).

rafaLin

#7 Muchas veces no es cuestión de dinero, la mayoría de los homeless tienen problemas mentales, y lo sé de primera mano, tengo una tía esquizofrénica, que es dueña de dos pisos pero como en ellos vive el demonio, pues duerme en la calle.

La familia intentó inhabilitarla para obligarle a medicarse, pero cuando quiere puede aparentar estar perfectamente cuerda, le dijo al juez que querían robarle el dinero y la creyó.

Habrá que ver cómo se implementa la ley, si los detienen, les hacen un análisis psicológico y los meten en un hospital, puede ser una medida muy buena. Si los detienen, les ponen una multa y los vuelven a soltar, entonces no servirá para nada.

antihoygan

Hombre, supongo que estarán dispuestos a acogerlos en sus casas.
Si es que sois de mal pensados... lol lol lol

D

Y si alguien no tiene casa, qué hace? ¿A la cárcel a dormir?

Fingolfin

Venga, ya la pongo yo:
Como alcalde y buen burgués,
tu deber y tu misión,
es hacer un buen escaparate para comerciar
y están de sobra los mendigos,
que dan mala fama a nuestra ciudad.
La gente adinerada ya no vendrá a gastar,
¡Echadles fuera!
¡Fuera, dentro, fuera!
Como a una mierda que podrías pisar,
mientras llenas tu boca con la solidaridad.

D

Esperad a que se les acaben los sandwiches de pepino en comisaría cuando se les junten los 85.000 que creo, más o menos, tienen y ya se replantearán el tema.

D

Y si yo voy con mi sobrino pequeño, compro un helado (que él no puede pagarse) y se lo doy, ¿también me multarán por dárselo gratuitamente?

Gry

#15 Creo que en el Reino Unido "Dar helados a los niños" está penado con la cárcel y la inscripción de por vida en un registro de pederastas. ;-p

arameo

Y que piensan hacer con ellos, confinarlos en una isla desierta o ametrallarlos directamente?.

j

Y por que en vez de prohibir ser vagabundo no les ubican en un piso de agogida y les dan un curro ( al que quiera ) ah ¡ por que es más caro que decir eh tu ¡¡ fuera de aqui ¡¡¡

Z

Bueno , es la poderosa corriente malthusiana anglosajona. El reverendo e hijodeputa Thomas Malthus lo dejó dicho: "el hombre, si no puede lograr que los padres o parientes a quienes corresponde lo mantengan, y si la sociedad no quiere su trabajo, no tiene derecho alguno ni a la menor ración de alimentos, no tiene por qué estar donde está, en ese espléndido banquete no le han puesto cubierto. La naturaleza le ordena que se vaya y no tardará en ejecutar su propia orden, si ese hombre no logra compasión de alguno de los invitados, si estos se levantan y le dejan sitio, acudirán enseguida otros intrusos pidiendo el mismo favor y se perturbará así el orden, la armonía de la fiesta y la abundancia que antes reinaba, se convertirá en escasez"

Graffin

Y que van a hacer, ¿multarlos? lol

Luther_Harkon

#2 O quizás podemos deducir que llevan las latas de SPAM...

manuelpepito

#1 Como en Sevilla a los gorrillas y la medida ha sido todo un exito